Los toboganes de plástico más baratos para niños de 2 años

Los toboganes son un elemento de juego que estimulan el sistema vestibular (es el responsable del equilibrio) y ayudan a practicar la seguridad y la protección. Por esto, es bueno que los niños desde pequeños jueguen con toboganes adaptados a su edad.

En términos generales, jugar en los parques conlleva numerosos beneficios físicos y mentales para los niños, contribuyendo a su desarrollo mental y personal. Sin dejar de lado, que es una actividad divertidísima y muy sana para los más pequeños.

Si quieres conocer más información sobre los beneficios de jugar en los parques infantiles así como de los diferentes elementos de juego (columpios, estructuras de trepar, balancines, subibajas, areneros, etc), te recomendamos que lees el siguiente artículo.

En este artículo, te mostramos una comparativa de diferentes toboganes pequeños de plástico. Hemos elegido las opciones más económicas y con mayor aceptación entre los compradores. Estos toboganes están destinados a niños pequeños de entre 15 meses y 3 ó 4 años. Teniendo en cuenta su tamaño y sus características, se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior.

También contamos con una guía de compra de parques infantiles en la cual te ayudamos en la elección del tipo de elemento de juego que más se ajuste a tus necesidades.

Feber

La marca Feber cuenta con un tobogán (Feber slide) de color azul y naranja, de gran resistencia y seguridad para los más pequeños. Es resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura. Según indica este fabricante, se monta sin necesidad de herramientas y el peso máximo recomendado es de 50 kg. Se recomienda su uso para niños mayores de 1 año.

El fabricante indica que las dimensiones de este tobogán son: 120 cm de largo x 55 cm ancho x 72 cm de alto. Con respecto a la anchura, es necesario señalar que se refiera a la anchura de la zona de escalera, ya que la anchura de la zona inclinada (zona deslizante) es de 37 cm, con una superficie efectiva de bajada de 20 cm de anchura.

Tobogán Feber slide
Este fabricante también cuenta con un modelo más refrescante para verano (Feber Slide plus con agua), ya que se le puede conectar una manguera. Las dimensiones son un poco mayores (160 cm de largo x 75 cm ancho x 105 cm de alto) y el peso máximo recomendado es de 30 kg. Está destinado para niños mayores de 2 años.
Tobogán Feber Slide Plus con agua
 

Opiniones sobre los toboganes Feber

El tobogán Slide Plus es el peor valorado por los compradores (2,5 sobre 5). Éstos resaltan, sobre todo, que el tobogán es bajo. Sin embargo, añadimos que, tal y como hemos indicado al principio de este artículo, los toboganes que estamos comparando son los más pequeños del mercado puesto que están destinados a niños entre 15 meses y 3 ó 4 años.

Por otro lado, el tobogán Slide Plus es el más vendido, con creces, y también cuenta con una de las mejores puntuaciones en su valoración (4,5 sobre 5). Los compradores destacan su robustez y estabilidad, si bien indican que sería recomendable que incluye una pieza para el acople de la manguera.

Smoby XS

El modelo (XS) con el que cuenta Smoby para ser utilizado como primer tobogán está disponible en varios colores (rosa, azul y verde) e incluso con pegatinas de los dibujos preferidos de los niños (Frozen, La Guardia del León, Peppa Pig, Winnie the Pool, Cars 3, Hello Kitty, Princesas Disney, etc). Además, se puede conectar una manguera (no incluida), para producir una cascada de agua y que los niños se refresquen en verano.

El fabricante indica que las dimensiones de este tobogán son: 125 cm de largo x 50 cm ancho x 75 cm de alto. La longitud de deslizamiento es de 90 cm y dispone de escaleras estables en plástico soplado (solidez) y peldaños antideslizantes. Permite guárdalo fácilmente, ocupando poco espacio, ya que se desmonta en dos partes (las escaleras y el tobogán).

Tobogán Smoby XS

Opiniones sobre el tobogán Smoby XS

El tobogán Smoby XS cuenta con buena valoración (4 sobre 5) por parte de los compradores. Éstos destacan con aspecto positivo que se puede plegar fácilmente pero también indican que las escaleras podrían resultar un poco peligrosas porque se pueden colar los pies.

Baby Vivo elefante

Este gracioso tobogán de la marca Baby Vivo en forma de elefante está disponible en tres colores (azul, rojo y amarillo). Es de polietileno de alta calidad y duradero.  Las paredes laterales altas, una plataforma pequeña y bordes redondeados brindan la máxima seguridad mientras se juega. Es un tobogán muy estable y el montaje es rápido y sencillo, mediante ajuste y atornillado.

El fabricante indica que las dimensiones de este tobogán son: 160 cm de largo x 40 cm ancho x 75,5 cm de alto. Soporta un peso máximo de 30 kg.

Tobogán Baby Vivo elefante

Opiniones sobre el tobogán Baby Vivo elefante

Aunque las opiniones sobre este tobogán son bastante buenas, no son muy significativas porque son escasas.

Little Tikes First Slide

Este fabricante (Little Tikes) dispone un tobogán para los más pequeños (first slide) en color morado y azul que se puede plegar para su fácil almacenamiento. El peso máximo que soporta es de 27,2 kg. El fabricante indica que las dimensiones de este tobogán son: 122 cm de largo x 49,5 cm ancho x 69,8 cm de alto. Soporta un peso máximo de 30 kg.

Es adecuado para niños mayores de 1 año. Se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior.

Tobobán Little Tikes first slide

Opiniones sobre el tobogán Little Tikes First Slide

Este tobogán cuenta con buena valoración (4 sobre 5) por parte de los compradores, aunque no hay muchas opiniones sobre este producto. Aun así, los compradores destacan que se guarda fácilmente y que los escalones son anchos. Como aspecto negativo indican que los laterales de la superficie de bajada deberían ser más altos.

Comparativa de las distintas marcas

En las siguientes tablas compartivas, te resumimos las principales características (dimensiones, peso que soporta e información adicional) de los diferentes toboganes que acabamos de ver:

Marca y modeloAltoAnchoLargo
FEBER Slide72 cm55 cm120 cm
FEBER Slide Plus105 cm75 cm160 cm
SMOBY XS75 cm50 cm125 cm
BABY VIVO elefante75,5 cm40 cm160 cm
LITTLE TIKES first slide69,8 cm49,5 cm122 cm
Marca y modeloPeso max soportaCaracterísticas adicionales
FEBER Slide50 kgUn sólo color
FEBER Slide Plus30 kgConexión con manguera
SMOBY XS-Varios colores y dibujos. Conexión con manguera.
BABY VIVO elefante30 kgVarios colores y con forma de elefante
LITTLE TIKES first slide27,2 kgUn sólo color. Se pliega

Si quieres conocer la comparativa de precios de estas cuatro marcas de toboganes de plástico, echa un vistazo a la siguiente tabla.

Marca de toboganes de plásticoPrecio estimado
FEBER Slide
FEBER Slide Plus
SMOBY XS
BABY VIVO elefante
LITTLE TIKES first slide

Conclusiones

Por lo tanto, estas serían nuestras conclusiones sobre los toboganes pequeños de plástico que acabamos de ver:

El tobogán Feber Slide es bastante económico pero no despunta por la valoración de los compradores.

Sin embargo, el modelo Slide Plus de esa misma marca es, con mucho, el más vendido de los toboganes comparados. Además, cuenta con muy buenas opiniones de los compradores. Es cierto que es el más caro de todos, pero las dimensiones son mayores. Desde luego es una buena apuesta.

El tobogán Smoby es una de las opciones más vendidas. Como aspecto a resaltar, sobre todo porque es muy atrayente para los niños, es que se fabrica en varios colores y con pegatinas de los dibujos preferidos de los más pequeños. Además, es bastante económico y tiene conexión para manguera.

El tobogán Baby Vivo Elefante destaca por su original forma aunque no se encuentran disponibles muchas opiniones de los compradores y es el más caro. Sólo le supera en precio el tobogán Feber Slide Plus, si bien este equipo cuenta con un mayor tamaño.

Por último, el tobogán Little Tikes First Slide cuenta con un precio medio-alto pero sobresale porque se guarda fácilmente y los escalones son anchos.

Pero si estás interesado en centros de juego que tengan un tobogán pero que incluyan otros elementos (columpios, canastas, zonas para trepar y esconderse, juego de bolas, etc), hemos seleccionado los que tienen más aceptación por los compradores y los hemos recogido todos en el siguiente artículo. Estos centros de actividades, también destinados a niños entre 2 y 3 años, permiten aumentar la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Castillos hinchables

Castillos hinchables

Castillos Hinchables ¿Conoces algún niño que no disfrute saltando en los hinchables? En cumpleaños, fiestas y cualquier otro tipo de celebración, los niños hacen colas en los hinchables para poder saltar, trepar, deslizarse y, en definitiva, pasárselo en grande tanto...

Parque de juegos con tobogán para niños

Parque de juegos con tobogán para niños

Parques de juegos con tobogán para niñosPara los niños con una edad entorno a los 2 años, un elemento de juego muy estimulante y divertido es el tobogán; pero si además cuenta con otros elementos o accesorios de juego las posibilidades de entretenimiento se...

Piscinas Intex

Piscinas Intex

Piscinas Intex El Grupo Intex se dedica especialmente a la fabricación de productos hinchables para zonas interiores y exteriores. Ofrece productos tales como piscinas hinchables, accesorios de piscinas, colchones para camping, hinchables para piscina o playa, barcas,...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar