Redes de entrenamiento de beisbol

A pesar de que el beisbol no es un deporte tan popular en España como lo es en Estados Unidos, lo cierto es que es muy divertido y fácil de prácticar. Casi se puede jugar en cualquier lugar, aunque lo habitual es hacerlo en el exterior y en una zona donde se cuente con gran espacio. Desde luego, los niños no sólo disfrutarán de este deporte al aire libre (ver beneficios de jugar al aire libre), sino que desarrollarán sus habilidades sociales (ya que se juega en equipo), mejorará su coordinación y flexibilidad, fortalecerán sus músculos y aumentará su concentración.

Sin embargo, la práctica del beisbol requiere cierta técnica. Para ayudar a mejorarla puedes contar con la redes de entrenamiento. Estos equipos permitir, por un lado mejorar el bateo (swing) y, por otro, mejorar el lanzamiento de la bola. Así, estas redes se utilizan para perfeccionar los distintos golpes, de forma que se gana en precisión y se mejora la técnica tanto del pitcher (el que lanza la bola) como del bateador .

Con estas redes de entrenamiento, también se puede jugar al softball, un deporte similar al beisbol. Básicamente las diferencias entre estos dos deportes radican en las dimensiones del campo, el tamaño de la bola, la forma del bate y ligeras variantes en su juego.

Si quieres mejorar la técnica y ayudar al entrenamiento de otros deportes como el fútbol, balonmano, voleibol, tchoukball, jockey, rugby, etc, los reboteadores de balones son el aliado perfecto. Estas redes tienen la malla más tensa que las redes de entrenamiento de béisbol, para que el rebote sea mayor. Ya que los rebotedores (rebounder) son un elemento estupendo para mejorar la precisión y el tiempo de reacción a la vez que son muy versátiles porque se pueden utilizar para realizar una gran variedad de ejercicios y mejorar la práctica de varios deportes, hemos redactado un artículo en el que podrás encontrar toda la información que necesitas.

Beneficios de la redes de entrenamiento de beisbol

Si todavía no tienes claro la utilidad de las redes para la práctica del beisbol y softball, te relacionamos las ventajas que ofrecen:

Ahorro de tiempo: puedes practicar tus lanzamientos y mejorar tu técnica sin tener que perseguir tus pelotas, ya que éstas quedarán o bien cerquita de la red o en la bolsa que se coloca en el objetivo. Además, también ahorrarás dinero ya evitarás perder más bolas.

Fácil de montar: este tipo de redes son muy rápidas y sencillas de instalar. Así, no te dará pereza montarlas cuando sea necesario y desmontarlas para guardarlas. Una vez guardadas ocupan muy poco espacio.

Portátil: son ligeras, por lo que podrás transportarlas con facilidad al lugar en el que quieras para practicar y entrenar. Incluyen una bolsita con asas para que puedas llevártelas donde quieras.

Consejos para comprar una red de entrenamiento de beisbol

Si necesitas comprar una red para practicar el beisbol tanto en equipo como sólo, elegir la que más se ajuste a tus necesidades es fundamental. Así, te damos algunas pautas para facilitarte la compra:

Ubicación: En primer lugar, es necesario que sepas el espacio que disponer para instalar la red. Ten en cuenta que este tipo de equipo de entrenamiento tiene ciertas dimensiones y se necesita espacio para los lanzamientos.

Transporte: Si necesitas mover la red de un sitio a otro, tendrás que valorar su peso. Así que los modelos más ligeros, aunque puedas ser algo menos estables, facilitan tanto su montaje y desmontaje como su transporte.

Robustez: Esta característica es básica tanto si va a ser utilizada por personas que efectúen lanzamientos a gran velocidad como si se pretende colocar en una zona en la que suele hacer viento. En estos casos, contar con estructura de acero o con buenos sistemas de sujeción hará que su utilización sea más segura.

Objetivo de lanzamiento: Algunas redes cuentan con un objetivo marcado (incluso en algunos casos se puede desmontar), lo que facilitará a los bateadores centrar su golpes y lanzamientos.

A continuación te mostramos algunas redes para la práctica del beisbol y softball. Hemos seleccionado las que destacan, bien por su precio (inferior a los 100 euros), bien por su calidad (mejores marcas del mercado). Te describimos sus características técnicas así como las opiniones de los compradores.

Homelikesport red de entrenamiento para béisbol

Homelikesport red de entrenamiento para béisbol

Red para la práctica del beisbol o softball y uso exterior. La estructura cuenta con recubrimiento en polvo para evitar la oxidación. Es una red sólida y duradera en color rojo y negro. Es portátil por lo que puedes disfrutar bateando en cualquier lugar. Incluye: bolsa de transporte (con asas). Las dimensiones son 211 cm (largo) x 106 cm (ancho) x 211 cm (alto).

Alomejor red de entrenamiento para béisbol

Alomejor red de entrenamiento para béisbol

Red para la práctica del beisbol o softball. Es adecuada tanto para uso exterior como interior. Está fabricada en tela de Oxford de 300D. Su diseño es compacto y liviano, lo que facilita su plegado y transporte. Incluye: bolsa de transporte (con asas). Las dimensiones son 192 cm (largo) x 3 cm (ancho) x 185 cm (alto). Peso: 5,25 kg.

AmazonBasics red de entrenamiento para béisbol

AmazonBasics red de entrenamiento para béisbol

Red para la práctica del beisbol o softball y uso exterior. Está fabricada en poliéster, hierro y fibra de vidrio en color rojo y negro. Es estable, resistente y soporta lanzamientos profesionales de gran velocidad. Se monta y pliega fácilmente sin necesidad de herramientas. Puesto que es ligera y se pliega con facilidad, se puede transportarla para entrenar al béisbol en el lugar que prefieras. Incluye: bolsa de transporte (con asas), ganchos simples y correas de velcro. Las dimensiones son 218 cm (largo) x 29 cm (ancho) x 115 cm (alto). Peso: 6,16 kg.

Amazon cuenta con una marca propia de red de entrenamiento para practicar el bateo. Es la única red de estas características que cuenta con opiniones en español en Amazon y todas son buenas (valoración 5 estrellas). Así, y puesto que su precio es inferior a 100 euros, la relación calidad-precio es excelente. Esta red también tiene muy buenas críticas y venta en Estados Unidos. En general, los compradores indican que es estable y duradera.

Aspectos a destacar:
➠Cuenta con 4 varas (diámetro de 12,5 mm), 2 barras (diámetro de 22 mm), 2 patas para la base (diámetro de 22 mm), 4 piquetas (diámetro de 16 mm) para anclar las barras.
➠La zona central de la red donde se golpea es desmontable.
➠ La garantía es de un año y Amazon no vende piezas de repuesto.

Rukket 5×5 red de entrenamiento para béisbo

Rukket 5x5 red de entrenamiento para béisbol

Red para la práctica del beisbol o softball y uso exterior. Cuenta con marco flexible de fibra de vidrio y unos pies de sujeción de acero resistente a la intemperie. El material de la red está formado por 7 capas de malla sin nudo, lo que confiere mayor grosor y resistencia que otras redes. Es estable y robusta, por lo que soporta lanzamientos de jugadores profesionales. Aun así es adecuada para cualquier nivel de juego. Este fabricante está tan seguro de que ofrece un producto de calidad que la garantía es por vida, Además se pliega con facilidad para su transporte. Incluye: bolsa de transporte (con asas). Las dimensiones son 152,4 cm (largo) x 152,4 cm (alto). Peso: 10,5 kg.

Rukket es una de las mejores marcas de fabricación de redes de entrenamiento para beisbol en Estados Unidos. Rukket, junto con Bownet, compiten para alcanzar el primer puesto de los ranking de las mejores redes de bateo de beisbol en EEUU.

En concreto, esta red destaca por su calidad, si bien esto no dispara su precio ya que cuesta alrededor de los 130 euros. En EEUU es una de las redes más vendidas y sus valoraciones son excelentes. Los compradores destacan su robusted y estabilidad debido al aumento del grosor del marco.

Para ayudarte a que tengas una visión más real de cómo es esta red, hemos seleccionado los siguientes vídeos. En ellos podrás ver como se monta la red Rukket y también como se utiliza. ¡Échalos un vistazo!

SKLZ 7×7 red de entrenamiento para béisbol

SKLZ 7x7 red de entrenamiento para béisbol

Red para la práctica del beisbol o softball y uso exterior. Cuenta con un diseño resistente y tecnología Tension-Tite Frame. Está fabricada en fibra de vidrio y acero. Es una red duradera, estable y muy ligera El fabricante presume que en el montaje sólo se tarda 90 minutos. Además, la parte central (el blanco) es desmontable. Incluye: bolsa de transporte (con asas). Las dimensiones son 213,36 cm (largo) x 213,36 cm (alto).

SKLZ también es uno de los fabricantes más conocidos de redes de bateo en Estados Unidos. Su precio es prácticamente igual que la red Rukket que te acabamos de enseñar, pero las críticas no son tan brillantes (la puntuación de los compradores es de 3.5 estrellas). Sin embargo, esta red es de 7 pulgadas (213 cm aproximadamente) frente a las 5 pulgadas (152 cm aproximadamente) con las que cuenta la red de la marca Rukket.

La estabilidad y durabilidad es similar a la red Bownet que te mostraremos a continuación, si bien su precio es inferior. Así, es una red con muy buena relación calidad-precio.

Comprueba en estos vídeos grabados por SKLZ, como son sus redes de entrenamiento de beisbol y softball. Además, podrás ver lo sencillo de su montaje.

Bownet 7′ x 7′ Soft Toss red de entrenamiento para béisbol

Feber parque de juegos

Red para la práctica del beisbol o softball y uso exterior. La tecnología E.A.S. (Sistema de Absorción de Energía) distribuye la energía de la pelota a través de la red lo que da lugar a una mayor flexibilidad de impacto, estabilidad y durabilidad. Su montaje y rápido y sencillo. Incluye: bolsa de transporte (con asas). Las dimensiones son 213,36 cm (largo) x 213,36 cm (alto).

Bownet es una de las mejores marcas de fabricación de redes de entrenamiento para beisbol en Estados Unidos. Bownet y Rukket se suelen disputar los primeros puestos en las listas de las mejores redes de bateo de beisbol en EEUU.

Esta red cuenta con materiales y construcción de alta calidad, lo que la confiere gran estabilidad, alta resistencia y buena durabilidad. Es una red fiable y orientada al rendimiento. Si bien es cierto que de todas las redes que te estamos mostrando, ésta es la más cara (su precio ronda los 200 euros). Las valoraciones de los compradores son buenas, pero se quedan en 3 estrellas y media.

En los siguientes vídeos, Bownet te enseña los diferentes pasos a seguir para montar la red de entrenamiento. Además, podrás ver algunos lanzamientos y bateos utilizando este tipo de redes.

Conclusiones: resumen y precios

Las redes de entrenamiento de las marcas Homelikesport y Alomejor son las más económicas (precio inferior a 100 euros), pero todavía no cuentan con opiniones de los compradores. La red Homelikesport tiene un diseño muy similar a la de la marca propia de Amazon, sin embargo, el diseño de la red de la marca Alomejor es completamente distinto al resto de las redes que te hemos mostrado y probablemente sea la que más fácilmente se monte y se pliegue.

La red de bateo de la AmazonBasics destaca por su excelente relación calidad-precio así como las buenas valoraciones. Desde luego, es la única red que tiene opiniones en español.

La red de la marca Rukket también sobresale por su magnífica relación calidad-precio, pero hay que señalar que sus dimensiones son menores al resto de las redes que te enseñamos. Aun así, esta red se encuentra entre una de las mejores redes en el mercado estadounidense.

SKLZ ofrece una red con muy buen precio y unas buenas prestaciones para el entrenamiento de beisbol.

La marca Bownet, sin lugar a dudas, es garantía de calidad, si bien la red que te acabamos de presentar es la más cara de todas y no cuenta con un objetivo central marcado.

 

MarcaDimensionesPrecio estimadoPrecio exacto
Homelikesport211 cm (largo) x 211 cm (alto)Ver precio exacto
Alomejor192 cm (largo) x 185 cm (alto)Ver precio exacto
AmazonBasics218 cm (largo) x 115 cm (alto)Ver precio exacto
Rukket 5 x 5 152,4 cm (largo) x 152,4 cm (alto)Ver precio exacto
SKLZ Quickster 7 x 7213,36 cm (largo) x 213,36 cm (alto)Ver precio exacto
Bownet 7x7 Soft Toss213,36 cm (largo) x 213,36 cm (alto)Ver precio exacto

Si lo que estás buscando es una red de rebote de balones para practicar y entrenar al fútbol, balonmano, voleibol, Tochoukball, etc, hemos redactado un artículo en el que podrás encontrar toda la información sobre los reboteadores. Además, podrás encontrar vídeos de diversos ejercicios que se pueden realizar con estas redes de rebote.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Kubb (ajedrez vikingo): descripción y reglas del juego

Kubb (ajedrez vikingo): descripción y reglas del juego

¿Qué es el Kubb? El Kubb es un juego conocido como el ajedrez vikingo. Parece ser que proviene de Escandinavia (concretamente de la isla de Gotland) de la época vikinga, aunque no hay pruebas de ello. El juego, en su concepción moderna, se hizo popular a finales de la...

Mölkky (bolos finlandeses): descripción y reglas del juego

Mölkky (bolos finlandeses): descripción y reglas del juego

¿Qué es el Mölkky? El Mölkky proviene de una antigua región finlandesa llamada Kyykkä, por lo que algunos de los términos que se utilizan en el juego no han sido traducidos del finés. Se conoce como los bolos finlandeses. En España, la Asociación Española de Mölkky se...

Rampshot: descripción y reglas del juego

Rampshot: descripción y reglas del juego

¿Qué es el Rampshot? El juego de Rampshot fue inventado, en Estados Unidos, por dos amigos (Josh Bonventre y Kevin Texeira) en el año 2014. Pretendían diseñar un juego que se pudiera practicar al aire libre en los patios de las casas. Este juego es apto para...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar