Reboteadores (rebounders) o redes de rebote de balones

En este post te mostraremos las diferentes utilidades que puede tener un reboteador de balones. Desde luego, es un equipo muy versátil que tiene múltiples aplicaciones. Podrás comprobar todos los ejercicios que se pueden practicar en los diferentes vídeos que te mostramos.

Además, también te damos indicaciones y consejos para la elección de la red de rebote que más se ajuste a tus necesidades. Existen en el mercado diferentes tipos y tamaños de reboteadores, así que nosotros te ayudamos a descubrir sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es un reboteador (rebounder) o una red de rebote?

Un reboteador (“rebounder” en inglés) es una superficie de rebote formada por un marco metálico y una red o malla. Las dimensiones y la forma de la superficie pueden variar, pero por lo general las redes de rebote suelen ser rectangulares o cuadradas. La mayoría de los reboteadores de balones se colocan en el suelo, pero también existen de mano, los cuales tienen que ser sostenidos por una persona.

¿Para qué se utiliza un reboteador de balones o una red de rebote?

Es un equipo que se utiliza en el entrenamiento y formación de muchos deportes que se juegan con pelotas o balones (fútbol, balonmano, voleibol, jockey, rugby, etc.). Permite perfeccionar los pases, tiros, paradas o cabeceos. Es un excelente aliado para trabajar la precisión y mejorar el tiempo de reacción. Así, el reboteador de balones es muy útil para la preparación de los porteros de fútbol o balonmano.

Los reboteadores de dimensiones 100 cm x 100 cm se utilizan a modo de portería en el Tchoukball. Este deporte alternativo es similar al balonmano pero se caracteriza por su versatilidad (se puede jugar en cualquier superficie), su riqueza táctica (prevalece la destreza y el trabajo en equipo frente a la fuerza), su rapidez y su juego limpio. Si quieres saber como se juega al Tchoukball, pincha en el siguiente enlace.

Estas redes reboteadoras, además de destinarse a mejorar la técnica en diferentes tipos de deportes de balón, también se puede utilizar en sesiones de fitness o crossfit para realizar diversos ejercicios. Así, es un aparato multifuncional al que le podrás dar gran utilidad.

red de rebote de balones

Consejos para comprar un reboteador

A la hora de comprar una red de rebote, debes de fijarte en los siguientes puntos:

➼ Tamaño

Si estás buscando un reboteador reglamentario para jugar al Tchoukball, entonces debes elegir uno que tenga unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. Pero si, por el contrario, quieres utilizarlo para practicar otro deporte, no estás limitado por las dimensiones.

Desde luego, que los reboteadores más pequeños son más fáciles de guardar y transportar. Además no necesitan tanto espacio para su colación.

Los reboteadores más grandes, al tener más superficie de rebote, se pueden practicar los lanzamientos a diferentes alturas.

➼ Lados de rebote

La mayoría de las redes de rebote cuentan con sólo un lado de rebote. Sin embargo, algunos modelos cuentan con dos lados. Normalmente, una lado suele tener un rebote predecible y consistente (diseñado para balones más grandes), mientras que otro lado suelte tener un rebote impredecible y errático (diseñado para balones más pequeños).

Incluso puede decantarte por un reboteador que incluya una portería en el mismo equipo. Es decir, por un lado es una red de rebote y, por el otro, es una portería. Esta original idea ha nacido de la marca Quickplay.

➼ Precio

El dinero también es una cuestión importante a tener en cuenta y hay una gran variedad de precios. Puedes encontrar un reboteador desde 30 euros hasta más de 100 euros.

¿CUÁNTO TE QUIERES GASTAR EN UN REBOTEADOR O RED DE REBOTE?

Mejores modelos de reboteadores para jugar al Tchoukball

Para jugar al Tchoukball se necesitan 2 redes de rebote a modo de portería. Estos reboteadores deben contar con unas dimensiones de 100 cm de cada lado, es decir, una superficie cuadrada de 100 cm2.

A continuación te presentamos diferentes modelos de reboteadores de 100 cm x 100 cm. Destaca, sobre todo el reboteador Stiga Kicker 100 ya que cuenta con una excelente relación calidad/precio y es líder de ventas en Amazon, con muy buenos comentarios.

Si prefieres el reboteador más barato, entonces debes elegir el de la marca Vida XL.

REBOTEADOR VIDA XL

Porterías Tchoukball Vida XL
Características

Reboteador de acero recubierto en polvo rojo. El diámetro del tubo es de 2,5 cm. Es ajustable en 4 ángulos. Se monta con facilidad. Se pliega fácilmente para su transporte. La red del reboteador está pillada a la estructura con cintas fuertes de goma, lo que lo convierte en un reboteator silencioso pero muy potente.

Dimensiones

Dimensiones 100 cm x 100 cm.

REBOTEADOR FESTNIGHT

Portería Tchoukball Frestnight
Características
Reboteador de acero recubierto en polvo de gran calidad. Es ajustable en 4 ángulos. La red de rebote se sujeta al marco metálico gracias a cintas fuertes de goma, lo que da lugar a que sea un equipo silencioso pero potente. Se pliega fácilmente para su almacenamiento y transporte.
Dimensiones
Dimensiones 100 cm x 100 cm. Peso: 4,54 kg.

REBOTEADOR STIGA KICKER 100

Portería Tchoukball Stiga Kicker 100
Características

Reboteador de acero recubierto en polvo de gran calidad. Es ajustable en 4 ángulos. La red de rebote se sujeta al marco metálico gracias a cintas fuertes de goma, lo que da lugar a que sea un equipo silencioso pero potente. Se pliega fácilmente para su almacenamiento y transporte. Ver vídeo.

Dimensiones
Dimensiones 100 cm x 100 cm. Peso: 4,54 kg.

REBOTEADOR POWERSHOT

red de rebote Powershot
Características
Reboteador con marco robusto y pintura resistente al agua. Es ajustable, pudiéndose colocar en 6 posiciones diferentes en un ángulo desde 40º hasta 90º. Ideal para entrenar al futbol, tenis, rubgy o cricket.
Dimensiones
Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm.

Mejores modelos de reboteadores pequeños

Si quieres adquirir un reboteador de balones, pero no es necesario que tenga unas dimensiones de 100 cm x 100 cm, puedes optar por alguno de los que te mostramos a continuación.

El reboteador más barato es el Stiga Kicker 150. Además, cuenta con buenas ventas y opiniones en Amazon.

Podiumax ofrece un reboteador ligero, fácil de transportar (incluye bolsa) y a un precio medio.

Exit cuenta con un reboteador destinado a los peques de la casa ya que cuenta con recubrimiento acolchado, anclajes a tierra para evitar que se mueva así como 10 posiciones de inclinación de la red.

La mara Rapidfire dispone de reboteadores de varios tamaños. La gran ventaja es su versatilidad. Cuenta con dos lados de rebote: un lado con un rebote impredecible y errático y, el otro, con un rebote más suave y consistente. Pero, además, se puede convertir en un reboteador de mano. Su almacenamiento y transporte también es sencillo.

REBOTEADOR STIGA KICKER 150

Red de rebote Stiga Kicker 150
Características
Reboteador con marco de acero de 25 mm y tubos de soporte de 22 mm de diámetro. La red de rebote es de polietileno fijada con bandas elásticas. El ángulo de inclinación es ajustable.
Dimensiones
Dimensiones: 150 cm x 150 cm.

REBOTEADOR PODIUMAX

Red de Rebote PodioMax
Características
Reboteador con marco de acero inoxidable en color amarillo y red hexagonal de alta calidad. La red es curvilínea y su inclinación se puede ajustar a dos niveles, de forma que se cambia la trayectoria de retorno del balón para trabajar la reacción del jugador. Incluye bolsa para su transporte.
Dimensiones
Dimensiones: 89 cm (ó 91 según inclinación) x 119 cm. Fondo: 84 cm. Peso: 4 kg.

REBOTEADOR EXIT KICKBACK

Red de Rebote Exit Kickback
Características

Reboteador en acero galvanizado con recubrimiento de polvo. El marco tiene tubos de 38 mm de diámetro y 2 mm de espesor. La red es de poliéster, con un diámetro de 40 mm. El ángulo se puede ajustar entre 35º y 90º en más de 10 posiciones. Incluye anclajes a tierra para fijarlo al suelo y evitar que se mueva. Garantía de 2 años. Ver vídeo.

Dimensiones
Dimensiones: 124 cm x 124 cm. Peso: 18 kg.

REBOTEADOR RAPIDFIRE RF

Red de rebote Rapidfire RF
Características

Reboteador con marco de acero y recubrimiento en polvo negro brillante de 1,5 mm de espesor. Cuenta con dos lados de rebote. El lado 1 es de malla anudada de 48 mm fabricada en polipropileno de alta densidad y espesor 1.5 mm. La red del lado 2 está fabricada en polietileno de alta densidad de 30 mm, sin nudos, y 2 mm de espesor. El lado 1 emite un rebote impredecible y errático, a diferencia del otro lado cuyo rebote en más suave y consistente. Esto permite trabajar una amplia gama de ejercicios. El ángulo es ajustable. Además, cuenta con un innovador sistema para transformarse en una red de rebote de mano. La red de rebote se puede plegar para facilitar su transporte y almacenamiento. Disponible en 3 tamaños. Ver vídeo.

Dimensiones
Disponible en tres tamaños RF 80 Dimensiones marco: 75 cm x 75 cm Dimensiones lado 1: 63 cm x 63 cm Dimensiones lado 2: 58 cm x 58 cm RF 100 Dimensiones marco: 94 cm x 94 cm Dimensiones lado 1: 85 cm x 85 cm Dimensiones lado 2: 78 cm x 78 cm RF 150 Dimensiones marco: 138 cm x 94 cm Dimensiones lado 1: 129 cm x 86 cm Dimensiones lado 2: 121 cm x 78 cm

REBOTEADOR CRAZY CATCH WILDCHILD DOUBLE

red de rebote Crazy Catch Wildchild Double Trouble
Características
Reboteador ajustable que incluye 2 pelotas de visión de nivel 2, cronómetro, paquete de actividades y bolsa de transporte. Uno de los lados cuenta con un rebote predecible (diseñado para balones grandes como el de fútbol, baloncesto, netball) pero el rebote del otro lado es impredecible o loco (destinado a pelotas o balones pequeños).
Dimensiones
Tiene unas dimensiones de 93 cm x 93 cm.

REBOTEADOR CRAZY CATCH UPSTART 2.0

red de rebote Crazy Catch Upstart 2.0
Características
Reboteador ajustable que incluye 3 pelotas y bolsa para transportarlo. Teniendo en cuenta su tamaño es fácil de transportar y adecuado para su uso tanto en el interior como en el exterior. Uno de los lados cuenta con un rebote predecible (diseñado para balones grandes como el de fútbol, baloncesto, netball) pero el rebote del otro lado es impredecible o loco (destinado a pelotas o balones pequeños).
Dimensiones
Tiene unas dimensiones de 74 cm x 74 cm.

Mejores modelos de reboteadores de mano

REBOTEADOR DE MANO FOOTBALL FLICK

Red de rebote de mano Football Flick
Características
Reboteador de mano con asas desmontables. El marco es de metal y la red de nylon. Diseño robusto y fácil de transportar. Ver vídeo.
Dimensiones
Dimensiones: 60 cm x 60 cm.

REBOTEADOR DE MANO RAPIDFIRE

Red de rebote de mano Rapidfire
Características
Reboteador de mano con marco de acero galvanizado (protección contra la corrosión) de 1,2 mm de espesor. La red es de polietileno, sin nudos, de 52 ply y con doble malla de 32 mm. El innovador diseño de la red hace que el rebote sea impredecible para simular escenarios de partidos reales y así mejorar la velocidad de reacción y las habilidades a corta distancia. Las asas son de fácil agarre para un mayor control y comodidad durante su uso. Incluye bolsa para almacenamiento que facilita el transporte. Ver vídeo.

Dimensiones

Dimensiones: 50 cm x 50 cm.

Reboteador y portería en un mismo equipo

Si además de una red de rebote, quieres tener una portería puedes optar por un combo. La marca Quickplay ha diseñado un equipo (Match Combo) que por la parte de delante es una portería de 8×5 pies (152 cm de alto y 244 cm de ancho) y, por la parte de atrás, es un reboteador también de 8×5 pies.

Este equipo 2 en 1 resulta muy práctico y versátil tanto para colocarlo en el jardín o en el patio de casa como en los campos de entrenamiento. En el caso de que se utilice para partidos de competición, el fabricante recomienda que sean para partidos de 5 vs 5 jugadores y que lo utilicen niños menores de 9 años.

 Los postes y el travesaño están fabricados en PVC blanco resistente a la intemperie. El marco de soporte es de acero galvanizado que cuenta con gran resistencia para mantener con tensión la red. La red es de poliéster. Tiene 2 años de garantía.

Además, Quickplay cuenta con una App llamada eCOACH que incluye 30 ejercicios de entrenamiento diseñados tanto para equipos como para realizarlos de manera individual. Se pretenden trabajar todos los aspectos de la técnica de un jugador, desde el toque y el control hasta el tiro y el pase. Los ejercicios están destinados a todos los niveles de jugadores.

Quickplay Match Combo portería y red de rebote jugar fútbol

Vídeos de reboteadores y redes de rebote de balones

En estos vídeos podrás comprobar cómo son en la realidad los reboteadores y las redes de rebote que te acaban de enseñar.

Reboteadores para fútbol

Las redes reboteadoras permiten mejorar las habilidades futbolísticas. Es un equipo que tiene una gran utilidad tanto para porteros como para el resto de jugadores. Con los rebounders se puede trabajar el control, la precisión en el pase, el toque y el tiro. Es perfecto para los entrenamientos tanto individuales como colectivos.

En los videos que te mostramos a continuación, podrás comprobar las utilidades de las redes reboteadoras de fútbol. Incluso podrás ver como utilizaban reboteadores para el entrenamiento de los porteros y del resto de jugadores en el Mundial de Rusia.

Para mejorar la precisión y el toque con el balón así como conseguir una mejor técnica, también existen otros accesorios para fútbol: porterías con lonas con objetivos, bandas elásticas, Football Flick (compuesto por rampas, redes de rebote y cestas). Para que los conozcas los hemos recopilado en un post sobre material para entrenamiento de fútbol, en el cual también incluimos vídeos para que puedas comprobar cómo se utilizan y los ejercicios que se pueden realizar.

Estos accesorios tienen un precio estupendo. Además, se pueden utilizar sólo o combinados. Así que no hay excusa para montar tu propio campo de entrenamiento de fútbol en tu patio o jardín.

Artículos para practicar y mejorar la técnica fútbol

Reboteadores para rugby

Los rebounders también son muy útiles para entrenar al rugby. En los siguientes videos el jugador de rugby inglés James Haskell muestra distintos ejercicios con redes de rebote que se pueden realizar para mejorar en este deporte.

Reboteadores para hockey

El hockey es otro de los deportes en los que se pueden utilizar las rebounder para mejorar la técnica (visión, control, tiros, etc). En los videos que puedes ver a continuación, se muestran algunos ejercicios de hockey que se pueden realizar con las redes de rebote.

Reboteadores para voleibol

El voleibol también es un juego de balón, por lo que las redes de rebote también ayudan a mejorar la práctica de este deporte. Echa un vistazo a los siguientes vídeos y podrás comprobar los ejercicios que se pueden realizar para mejorar el control de la pelota en voleibol.

Reboteadores para fitness

Las redes de rebote se pueden emplear simplemente para ayudarte con tu entrenamiento físico. Lo puedes utilizar para realizar diferentes tipos de ejercicios con un balón. Un aparato innovador para ponerte en forma.

En este video podrás coger algunas ideas para llevar a la práctica.

Redes de entrenamiento para béisbol

También existen redes para mejorar tanto el bateo (swing) como el lanzamiento de la bola en béisbol o softball. Este tipo de redes suelen tener grandes dimensiones (en torno a 5-7 pulgadas tanto de alto como de ancho, es decir, 150-215 cm). La malla no está tan tensa como en los reboteadores que hemos estado viendo, ya que el fin no es que la pelota rebote sino retenerla. Así, estas redes son muy útiles ganar precisión y mejorar la técnica, sin perder tiempo en ir a buscar a la bola.

Si quiere más información sobre las redes para la práctica del béisbol o softball, pincha en el siguiente enlace.

Redes practical beisbol
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! [ratings]
Juegos gigantes para niños

Juegos gigantes para niños

En este post recopilamos algunos de juegos clásicos, pero en su formato más grande, para aumentar la diversión jugando en el patio o jardín. Son juegos que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Así que son estupendos para jugar en familia. Muchos de los...

Aquafitness: deportes y ejercicios en piscina pequeña

Aquafitness: deportes y ejercicios en piscina pequeña

Si tienes una piscina pequeña puedes pensar que las posibilidades de hacer ejercicio se reducen bastante. Sin embargo, existen un montón de actividades acuáticas que podrás practicar en una piscina no muy grande, tanto enterrada como elevada o tanto fija como...

Porterías de fútbol para jugar en el patio o jardín

Porterías de fútbol para jugar en el patio o jardín

El fútbol (soccer en inglés) es uno de los deportes que más triunfan no sólo entre los niños sino también entre los adultos. Bien con un carácter más competitivo (ligas, torneos, etc) o simplemente como divertimento, jugar al fútbol es una actividad muy habitual que...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar