Reboteadores (rebounders) o redes de rebote de balones

¿Qué es un reboteador (rebounder) o una red de rebote?

Un reboteador (“rebounder” en inglés) es una superficie de rebote formada por un marco metálico y una red o malla. Las dimensiones y la forma de la superficie pueden variar, pero por lo general las redes de rebote suelen ser rectangulares o cuadradas. La mayoría de los reboteadores de balones se colocan en el suelo, pero también existen de mano, los cuales tienen que ser sostenidos por una persona.

Es un equipo que se utiliza en el entrenamiento y formación de muchos deportes que se juegan con pelotas o balones (fútbol, balonmano, voleibol, jockey, rugby, etc.). Permite perfeccionar los pases, tiros, paradas o cabeceos. Es un excelente aliado para trabajar la precisión y mejorar el tiempo de reacción. Así, el reboteador de balones es muy útil para la preparación de los porteros de fútbol o balonmano.

Los reboteadores de dimensiones 100 cm x 100 cm se utilizan a modo de portería en el Tchoukball. Este deporte alternativo es similar al balonmano pero se caracteriza por su versatilidad (se puede jugar en cualquier superficie), su riqueza táctica (prevalece la destreza y el trabajo en equipo frente a la fuerza), su rapidez y su juego limpio. Si quieres saber como se juega al Tchoukball, pincha en el siguiente enlace.

Estas redes reboteadoras, además de destinarse a mejorar la técnica en diferentes tipos de deportes de balón, también se puede utilizar en sesiones de fitness o crossfit para realizar diversos ejercicios. Así, es un aparato multifuncional al que le podrás dar gran utilidad.

Comprar un reboteador de balones (rebounder)

A continuación te mostramos algunos de los reboteadores más vendidos, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

¿CUÁNTO TE QUIERES GASTAR EN UN REBOTEADOR O RED DE REBOTE?

Reboteador Festnight

Reboteador Festnight

Reboteador de acero recubierto en polvo de gran calidad. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. Es ajustable en 4 ángulos. La red de rebote se sujeta al marco metálico gracias a cintas fuertes de goma, lo que da lugar a que sea un equipo silencioso pero potente. Se pliega fácilmente para su almacenamiento y transporte. Pesa 4,54 kg. Ideal para entrenar a fútbol. Es uno de los más vendidos.

Reboteador VidaXL

Reboteador VidaXL

Reboteador de acero recubierto en polvo rojo de superficie 100 cm x 100 cm. El diámetro del tubo es de 2,5 cm. Es ajustable en 4 ángulos. Se monta con facilidad. Se pliega fácilmente para su transporte. La red del reboteador está pillada a la estructura con cintas fuertes de goma, lo que lo convierte en un reboteator silencioso pero muy potente. Ideal para entrenar a fútbol.

Reboteador Stiga Kicker 100

Reboteador Stiga Kicker 100

Reboteador con marco de acero de 25 mm y tubos de soporte de 22 mm de diámetro. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. La red de rebote es de polietileno fijada con bandas elásticas. El ángulo de inclinación es ajustable. Pesa 3,75 kg. Ideal para entrenar al fútbol, tenis o sóftbol.

Reboteador Stiga Kicker 150

Reboteador Stiga Kicker 150

Reboteador con marco de acero de 25 mm y tubos de soporte de 22 mm de diámetro. Tiene unas dimensiones de 150 cm x 150 cm. La red de rebote es de polietileno fijada con bandas elásticas. El ángulo de inclinación es ajustable.

Reboteador Basong

Reboteador Basong

Reboteador con marco de metal y red de polietileno fijada con bandas elásticas. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. El ángulo de inclinación es ajustable. Pesa 3,50 kg. Ideal para fútbol, tenis, béisbol, jockey, sófbol, etc.

Reboteador Powershot

Reboteador Powershot

Reboteador con marco robusto y pintura resistente al agua. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. Es ajustable, pudiéndose colocar en 6 posiciones diferentes en un ángulo desde 40º hasta 90º. Ideal para entrenar al futbol, tenis, rubgy o cricket.

Reboteador France Trampoline

Reboteador France Trampoline

Reboteador con marco de acero lacado de 32,8 mm de diámetro con un espesor de 1,2 mm. Cuenta con un cojín de protección de PVC en color negro que recubre la estructura de acero, de modo que permite amortiguar el choque protegiendo tanto al jugador como al propio equipo. Se puede inclinar de 50 a 65º gracias a una barra medina situada detrás de la portería. Las dimensiones son de 120 cm x 120 cm, siendo la superficie de rebote de 1m2 tensionada con 32 elásticos. Pesa 10,32 kg. Ideal para entrenar al fútbol o al tchoukball.

Reboteador Crazy Catch Upstart 2.0

Reboteador Crazy Catch Upstart 2.0

Reboteador ajustable que incluye 3 pelotas y bolsa para transportarlo. Según el fabricante tiene unas dimensiones de 74 cm x 74 cm. Teniendo en cuenta su tamaño es fácil de transportar y adecuado para su uso tanto en el interior como en el exterior. Uno de los lados cuenta con un rebote predecible (diseñado para balones grandes como el de fútbol, baloncesto, netball) pero el rebote del otro lado es impredecible o loco (destinado a pelotas o balones pequeños).

Reboteador Boje Sport 100x100

Reboteador Boje Sport 100x100

Reboteador metálico de 2 caras con recubrimiento de polvo con tejido expansor y malla ajustada. Es de alta calidad para su uso recreativo o entrenamiento profesional. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 100 cm. Cuenta con una red anudada de 3 mm de espesor, 5 cm de dimensión de malla y 7 mm de espesor del expansor. El ángulo de inclinación es ajustable ya que dispone de 10 agujeros para colocarlo en diferentes posiciones. Destinado para ser utilizado en muchos deportes (fútbol, voleibol, balonmano, tchoukball, etc). Pesa 9,5 kg y tiene protector de suelo.

Reboteador Boje Sport 105x105

Reboteador Boje Sport 105x105

Reboteador metálico de 2 caras con recubrimiento de polvo con tejido expansor y malla ajustada. Es alta calidad para su uso recreativo o entrenamiento profesional. Tiene unas dimensiones de 105 cm x 105 cm (plegado tiene un fondo de 7 cm). El ángulo de inclinación es ajustable y cuenta con tapones antideslizantes para que se puede colocar tanto en interior como en exterior. Destinado para ser utilizado en muchos deportes (fútbol, balonmano, voleibol, tchoukball, etc). Pesa 9,8 kg.

Reboteador Crazy Catch Wildchild Double Trouble

Reboteador Crazy Catch Wildchild

Reboteador ajustable que incluye 2 pelotas de visión de nivel 2, cronómetro, paquete de actividades y bolsa de transporte. Tiene unas dimensiones de 93 cm x 93 cm. Uno de los lados cuenta con un rebote predecible (diseñado para balones grandes como el de fútbol, baloncesto, netball) pero el rebote del otro lado es impredecible o loco (destinado a pelotas o balones pequeños).

Reboteador Cawila

Reboteador Cawila

Reboteador metálico de dimensiones 100 cm x 100 cm. Como el marco es de aluminio, es ligero de transportar. La pared de rebote puede inclinarse entre 55º y 65º. Es ideal para el entrenamiento de porteros de varios deportes (fútbol, tchoukball, balonmano, etc).

En la siguiente tabla recopilamos todas las redes de rebote que te hemos mostrados, con indicación de sus dimensiones:

Marca y modeloDimensiones
Festnight100 cm x 100 cm
Vida XL100 cm x 100 cm
Stiga Kicker 100100 cm x 100 cm
Stiga Kicker 150150 cm x 150 cm
Basong100 cm x 100 cm
France Trampoline120 cm x 120 cm
Powershot100 cm x 100 cm
Crazy Catch Upstart 2.074 cm x 74 cm
Boje Sport 100x100100 cm x 100 cm
Boje Sport 105x105105 cm x 105 cm
Crazy Catch Wildchild Double Trouble93 cm x 93 cm
Cawila100 cm x 100 cm

Para que puedas comprobar como son y como se utilizan algunas de las redes de rebote que te acabamos de enseñar, a continuación puedes ver los videos realizados por los fabricantes Stiga, Powershot, Boje Sport, Crazy Catch y Cawila.

Reboteadores para fútbol

Las redes reboteadoras permiten mejorar las habilidades futbolísticas. Es un equipo que tiene una gran utilidad tanto para porteros como para el resto de jugadores. Con los rebounders se puede trabajar el control, la precisión en el pase, el toque y el tiro. Es perfecto para los entrenamientos tanto individuales como colectivos.

En los videos que te mostramos a continuación, podrás comprobar las utilidades de las redes reboteadoras de fútbol. Incluso podrás ver como utilizaban reboteadores para el entrenamiento de los porteros y del resto de jugadores en el Mundial de Rusia.

Reboteadores para rugby

Los rebounders también son muy útiles para entrenar al rugby. En los siguientes videos el jugador de rugby inglés James Haskell muestra distintos ejercicios con redes de rebote que se pueden realizar para mejorar en este deporte.

Reboteadores para hockey

El hockey es otro de los deportes en los que se pueden utilizar las rebounder para mejorar la técnica (visión, control, tiros, etc). En los videos que puedes ver a continuación, se muestran algunos ejercicios de hockey que se pueden realizar con las redes de rebote.

Reboteadores para fitness

Las redes de rebote se pueden emplear simplemente para ayudarte con tu entrenamiento físico. Lo puedes utilizar para realizar diferentes tipos de ejercicios con un balón. Un aparato innovador para ponerte en forma.

En este video podrás coger algunas ideas para llevar a la práctica.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tipos de juegos

Tipos de juegos para niños   ¿Qué es el juego? El juego es una actividad universal que ha estado presente en todas las etapas de la historia de la humanidad. Así, es una actividad necesaria para los seres humanos que tiene una importante relevancia en la esfera...

Reglas del Spikeball

Reglas del Spikeball Como ya te hemos explicado en el artículo Roundnet, Spikeball o Trivolle, este juego fue creado en Estados Unidos. Originariamente se llamó Roundnet, sin embargo, no tardó en conocerse por el nombre de una de las marcas comerciales (Spikeball) que...

Spikeball

Roundnet, Spikeball o Trivolle Historia del Roundnet Roudnet es un deporte inspirado básicamente en los conceptos del voleibol. Fue creado en Estados Unidos, en 1989, por el caricaturista, diseñador industrial y fabricante de juguetes Jeff Knurek. En la década de los...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar