Porterías de fútbol para jugar en el patio o jardín

El fútbol (soccer en inglés) es uno de los deportes que más triunfan no sólo entre los niños sino también entre los adultos. Bien con un carácter más competitivo (ligas, torneos, etc) o simplemente como divertimento, jugar al fútbol es una actividad muy habitual que cuenta con muchos beneficios para la salud. Así, el fútbol regula el peso corporal, fortalece los músculos y los huesos, mejora la salud cardio-respiratoria y favorece el equilibrio. Además, al ser un deporte de equipo, permite desarrollar las habilidades sociales.

A modo de porterías, se pueden utilizar muchos objetos (piedras, zapatos, ropa, mochilas, etc). Desde luego, que el ingenio y la creatividad se ponen a trabajar cuando no se dispone de una portería como tal.

Pero si quieras adquirir una portería para colocar en tu patio o jardín, para llevártela en los diferentes viajes o escapadas que hagas o bien para instalarla en algún lugar público (parque, colegio, campo de entrenamiento, etc), te ofrecemos una completa guía de compra.

Podrás encontrar lo modelos más vendidos de los distintos tipos de porterías que existen actualmente en el mercado, pero también te ayudamos a resolver algunas dudas que puedas tener, del tipo: ¿Qué tipo de portería compro?, ¿Qué tamaño es el más adecuado? ó ¿En qué me tengo que fijar para seleccionar la mejor portería?.

Además de esta guía con toda la información necesaria sobre las porterías, hemos recopilado en nuestro post Material de entrenamiento de fútbol algunos accesorios para mejorar las habilidades futbolísticas (reboteadores, bandas elásticas, elementos con rampas y cestas, etc).

niños jugando al fútbol

Tipos de porterías de fútbol

EN FUNCIÓN DE SU MOVILIDAD

Se pueden distinguir 2 tipos:

Fijas: son aquellas que van a estar de manera permanente o semipermanente en un lugar concreto. Suelen ser porterías que se ubican en espacios públicos (colegios, campos de entrenamiento, polideportivos, parques, etc) y tienen un uso muy continuado.

Algún modelo fabricado en plástico de estas porterías (gama Q-fold de la marca Quickplay) puede plegarse en un plano, por lo que se pueden guardar apoyadas contra una pared.

Portátiles: son aquellas que son desmontables y se transportar de un sitio a otro fácilmente. Es decir, se montan y desmontan de manera rápida y sencilla, guardándose en bolsas plegables con asas. Este tipo de porterías suelen fabricarse en plástico ya que es un material muy ligero.

Entre las porterías portátiles destacan las de tipo pop-up. Son porterías auto-armables. Se pliegan en forma de círculo y se guardan en una bolsa con asa. Su montaje es instantáneo, ya que cuando se sacan de la bolsa se arman solas. Puesto que son porterías sumamente ligeras, incluyen clavijas para fijarlas al suelo y evitar que se muevan.

EN FUNCIÓN DE LA COLOCACIÓN DE LA RED

Teniendo en cuenta la profundidad de la meta o la colocación de la red, se diferencian los siguientes tipos de porterías:

Con respaldo recto (Straight-backed): La red simplemente se sujeta al marco de la portería y se fija al suelo con anclajes. Así, la red cae en un ángulo de 45º con respecto al suelo (el perfil de la portería es un rectángulo), por lo que el espacio que queda en la portería no es mucho. Su diseño es muy sencillo y es el que utilizan las porterías portátiles (incluidas las pop-up).

Estándar (Standard): Tienen un diseño más complejo que las anteriores, ya que cuentan con soportes en forma de D que salen de las esquinas de los travesaños. Esto hace que se cree un techo de pequeña sección, dando lugar a que la red caiga en diagonal y a que el perfil de la portería forme un trapecio. El espacio en el interior de la portería es mayor que en la del tipo de respaldo recto. Están destinadas, sobre todo, para porterías fijas.

Redes de caja (Box nets): Se sujetan directamente al travesaño y se elevan por medio de 2 postes de apoyo que están detrás de la portería. Esto crea una forma de caja. Son porterías con marco grande y forma rectangular, permitiendo el máximo espacio dentro de la red. Están destinadas para uso profesional y son porterías fijas.

Dimensiones de las porterías de fútbol

Las normas NIDE tienen por objeto definir las condiciones reglamentarias y de diseño en la construcción de instalaciones deportivas. Están disponibles para su consulta en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte. Según la norma NIDE 2 (normas reglamentarias campos grandes), las porterías de fútbol deberá tener una medidas interior de 2,44 m de alto por 7,32 m de ancho. Asimismo, deberá cumplir con las normas de la Real Federación Española de Fútbol y los requisitos de resistencia y estabilidad que exige la norma UNE-EN 748 “Porterías de fútbol”. En mini-fútbol, fútbol en iniciación, escolar e infantil, la portería se adaptará a las posibilidades de los jugadores según sus edades, recomendándose las siguientes:  Para niños entre 8 y 10 años (Fútbol-7): 2,00 m de alto por 6,00 m de ancho (medidas interiores).  Para niños menores de 8 años: 1,80 m de alto por 5,00 m de ancho (medidas interiores). Por otra parte, la Asociación Inglesa del Fútbol (FA) recomienda los siguientes tamaños de porterías dependiendo de los distintos grupos de edades:
EdadTipo de juegoTamaño de portería
7-8 años5 vs 56 x 12 (183 cm alto x 366 cm ancho)
9-10 años7 vs 76 x 12 (183 cm alto x 366 cm ancho)
11-12 años9 vs 97 x 16 (213 cm alto x 488 cm ancho)
13-14 años11 vs 117 x 21 (213 cm alto x 640 cm ancho)
≥ 15 años11 vs 118 x 24 (244 cm alto x 732 cm ancho)

Materiales del marco de las porterías de fútbol

PLÁSTICO

Normalmente, el tipo de plástico que se suele utilizar es el PVC.

Las porterías de PVC suelen ser baratas y son adecuadas para el juego de bajo impacto y uso no demasiado alto. Por este motivo, están diseñadas, sobre todo, para ser utilizadas en jardines y patios, es decir, para un uso doméstico.

El PVC se caracteriza por ser un material muy ligero lo que hace que sea perfecto para porterías plegables o de tipo pop-up (auto-armable), las cuales se montan y desmontan con rapidez y se transportan con facilidad.

Además, el PVC es un material que aguanta muy bien las inclemencias climáticas. Así, que es perfecto para porterías para niños que se colocan al aire libre todo el año.

ACERO

Es un material que se caracteriza por su robustez, resistencia y durabilidad. Las porterías de acero suelen ser más caras que las de plástico.

Las porterías fabricadas en acero suelen tener un tratamiento de galvanizado para protegerlas de la corrosión y así poder utilizarlas a la intemperie sin problema de que se oxiden. Además, este tipo de porterías son rígidas y seguras.

Este material está destinado para su uso en instalaciones fijas de alto rendimiento y durabilidad.

ALUMINIO

Es un material ligero, maleable y duradero, por este motivo es utilizado en la mayoría de campos de fútbol profesionales.

El aluminio, no es tan resistente como el acero, así que puede que las porterías hechas con este material necesiten refuerzo en alguna zona.

COMBINACIÓN DE MATERIALES

También existen en el mercado porterías que no están fabricadas con un único material. Son diseños innovadores y porterías que normalmente son plegables. Tal es el caso de algunas de las porterías de la marca Quick Play que utiliza una combinación de acero y fibra de vidrio junto con sistemas de travesaños y postes de tela flexible.

Redes de las porterías de fútbol

La portería no sólo es un marco, sino que también incluye una red. Ésta es vital para el rendimiento de la portería.

Tipos de redes

Teniendo en cuento su estilo de fabricación, existen 3 tipos de redes para porterías de fútbol:
✦ Retorcida: Tiene una excelente resistencia, durabilidad y flexibilidad. Es el tipo de red más usado.
✦ Trenzada: Es la red más fuerte. Usada, sobre todo, en el ámbito profesional.
✦ Sin nudos: Un diseño sólido y de una sola pieza que proporciona una gran resistencia.

Materiales de las redes

NYLON (POLIAMINDA) 

Es una fibra sintética que tiene un aspecto de textil. Se caracteriza por su gran resistencia tanto a la tracción (rotura) como a la incidencia solar y a la abrasión por rozamiento. Por este motivo, se suele usar el nylon cuando se requiere la máxima resistencia con el mínimo diámetro. Además, es ideal para usar en el exterior.

Entre sus desventajas está que absorbe mayor cantidad de agua que otros materiales y, en ambientes clorados (piscinas), disminuye su resistencia.

POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE)

Es una fibra sintética de tacto plástico. Destaca por su muy baja absorción de agua, gran resistencia a la abrasión y buena resistencia tanto en ambientes clorados como a los cambios climáticos.

Sin embargo, es difícil de manejar, pesa poco (flota) y tanto su resistencia al sol como a la tracción es media.

POLIPROPILENO (PP)

Es una fibra sintética de tacto textil. Entre sus ventajas se encuentran su bajo coste, muy baja absorción de agua y buena resistencia a ambientes clorados.

Sin embargo, es menos resistente a la tracción (rotura) que el nylon y el PE. Además, su resistencia al sol y a los cambios climáticos es baja.

Por todo esto, es ideal para su uso en interiores.

Espesor (“netting grade”) de las redes

El “netting grade” o grado de la red es un parámetro que hace referencia al grosor de la red. Éste puede oscilar entre los 1,6 mm, para las porterías más baratas, hasta los 5 mm que se utilizan en las porterías profesionales.

A mayor grosor de la red, mayor calidad de ésta y, por lo tanto, mayor durabilidad.

Comprar una portería de fútbol para jugar en el patio o jardín

Si quieres adquirir una portería para jugar al fútbol, tendrás que tener en cuenta los aspectos que te indicamos a continuación:

✽Movilidad y uso

En primer lugar, tendrás que valorar si quieren una portería para que esté siempre fija en un sitio o si, por el contrario, vas a moverla con frecuencia.

También es importante que tengas en cuenta el uso que la vas a dar, es decir, si se va a utilizar todo el año o si algunas temporadas pretendes guardarla.

Si quieres una portería no muy grande para llevártela a cualquier lado y utilizarla en espacios públicos (parque, playa, bosque, etc), las porterías pop-up son una opción perfecta. Además, algunos modelos tienen 2 posiciones, una de las cuales tiene una lona con objetivos para entrenar.

También existen otras porterías de fútbol portátiles pero de mayores dimensiones que las pop-up. Su montaje no es tan instantáneo con las porterías pop-up pero son muy sencillas y rápidas de instalar y se pueden transportar cómodamente en bolsas. Además, se guardan ocupando muy poquito espacio y están disponibles en diferentes tamaños.

Si, por el contrario, pretendes comprar una portería para uso muy frecuente y no moverla de un mismo lugar, debes optar por las porterías permanentes. Sin embargo, algunas de estas porterías se pliegan en un plano por lo que se pueden guardar ocupando el mínimo espacio (gama Q-fold de la marca Quickplay).

✽Dimensiones

Para poder elegir el tamaño adecuado de la portería es necesario que midas el espacio con el que cuentas y que tengas en cuenta el tipo de personas que la van a utilizar (niños, adolescentes, adultos). En el apartado Dimensiones de las porterías de fútbol te explicamos el tamaño de la portería adecuado para cada rango de edad.

✽Material

Las porterías de fútbol plegables y portátiles suelen están fabricadas en plástico, ya que es un material muy ligero y barato. Existen en el mercado una amplia variedad de tamaños, diseños y precios. Desde luego, que este tipo de porterías son muy versátiles.

Además, existen diseños innovadores de porterías portátiles que están fabricados con una combinación de materiales. Por ejemplo, alguna gama de porterías de la marca Quickplay (gama Sport Kickster y gama Kickster Academy) utiliza una combinación de acero y fibra de vidrio junto con sistemas de travesaños y postes de tela flexible.

Las porterías fijas o permanentes suelen ser de metal. Son más pesadas y caras que las de plásticos pero tienen otros beneficios como su gran durabilidad, resistencia, estabilidad y seguridad. Este tipo de porterías resisten un juego muy intenso, por lo que están destinadas, sobre todo, a equipos profesionales, clubes de fútbol, campos de fútbol fijos con mucho espacio.

También existen porterías fijas o permanentes de plástico, pero son menos duraderas y resistentes que las de metal. Este tipo de porterías suelen tener un uso recreativo o no profesional.

✽Entrenamiento

Si quieres que la portería que elijas se más versátil y en ella se puedan practicar la precisión de los lanzamientos a puerta, puedes elegir las porterías que incluyen una lona de entrenamiento. Esta lona cuenta con diferentes agujeros (objetivos) para practicar el tiro.

Algunas porterías portátiles tipo pop-up también cuentan con una posición en la que se incluye una lona con objetivos.

También es posible comprar lonas de entrenamiento independientes de la portería. Estas lonas cuentan con medidas estándar y se pueden adaptar fácilmente a cualquier portería del mercado.

Porterías de fútbol pop-up (para jugar en cualquier lugar)

Las porterías auto-armables o, en inglés, pop-up, cuentan con varillas que se pliegan hasta formar un círculo que se introducen en una bolsa para su almacenamiento y transporte. Su montaje es muy rápido (sólo hay que sacarlas de su bolsa y se arman solas) y suelen incluir clavijas para anclarlas al suelo.

Son muy versátiles y tienen un precio muy atractivo (entre los 25 y 60 euros aproximadamente). Así, son una estupenda opción para montar tu propio campo de fútbol en cualquier lugar (jardín, playa, parque, bosque, etc).

Además, algunas de estas porterías tienen 2 posiciones: la portería normal y la portería con objetivos. Así, también se puede practicar la precisión de los tiros.

Si quieres ver una comparativa de los distintos modelos de porterías pop-up que te presentamos, pincha en el siguiente enlace.

Porterías pop-up sin posición de entrenamiento

RELAXDAYS PORTERÍAS POP-UP

Portería de fútbol plegable Relaxdays

2 porterías de fútbol auto-armables (se monta en cuanto se sacan de la bolsa) en color azul. Fabricadas en poliéster con varillas de fibra de vidrio y red de poliéster. Incluye: 1 bolsa de transporte y clavijas de sujeción. Dimensiones: 80 cm (alto) x 120 cm (ancho) x 80 cm (fondo). Peso ambas porterías: 2 kg

PODIUMAX PORTERÍAS POP-UP

Porterías plegables para jugar al fútbol PodiuMax

2 porterías de fútbol auto-armables (se monta en cuanto se sacan de la bolsa) en color amarillo con bordes reflectantes. Fabricadas en fibra de vidrio de 5 mm de grosor y red hexagonal de 58” en tejido Oxford 210D. Incluye: 1 bolsa de transporte, 6 clavijas de sujeción en acero y 6 conos de entrenamiento de agilidad. Dimensiones: 100 cm (alto) x 183 cm (ancho) x 100 cm (fondo).

Porterías pop-up con posición de entrenamiento

LESHP PORTERÍAS FÚTBOL

Portería de fútbol plegable con lona de entrenamiento LESHP

Portería de fútbol para niños OUTAD en color rojo. Fabricada en tela de Oxford, malla y alambre de acero. Se pliega con facilidad. Cuenta con 2 posiciones: portería normal y portería con objetivos. Incluye: 2 barras, 4 enganches (para sujetar al césped), 1 correa y 1 bolsa de transporte. Dimensiones: 80 cm (alto) x 110 cm (ancho) x 80 cm (fondo). Peso: 0,95 kg

KICKMASTER QUICK UP PORTERÍA CON LONA OBJETIVOS

Quickmaster portería plegables para jugar al fútbol

Portería de fútbol en color negro y amarillo. Se pliega con facilidad. Cuenta con 2 posiciones: portería normal y portería con objetivos. Incluye 4 enganches (para sujetar al césped). Dimensiones: 76 cm (alto) x 106 cm (ancho) x 76 cm (fondo).

SKLZ PORTERÍA PLEGABLE

SKLZ portería de fútbol plegable con lona de entrenamiento

Portería de fútbol para niños en color negro y rojo. Fabricada en tela de Oxford, red Tetoron sin nudos y alambre de acero. Se pliega con facilidad. Cuenta con 2 posiciones: portería normal y portería con objetivos. Incluye: 2 barras, 4 enganches (para sujetar al césped), y 1 bolsa de transporte. Dimensiones: 80 cm (alto) x 110 cm (ancho) x 80 cm (fondo). Tamaño plegada: 40 cm x 40 cm Peso: 1,10 kg

PODIUMAX PORTERÍA CON LONA OBJETIVOS

PodiuMax portería plegable para jugar al fútbol

Portería de fútbol auto-armable para niños en color negro. Ligera y muy manejable. Cuenta con 2 posiciones: portería normal y portería con 6 objetivos. Incluye: 2 barras, 4 enganches de hierro (para sujetar al césped), y 1 bolsa de transporte. Dimensiones: 81 cm (alto) x 121 cm (ancho) x 81 cm (fondo). Peso: 1,04 kg

Porterías de fútbol portátiles

Este tipo de porterías tienen la gran ventaja de que se desmontan con mucha facilidad y se pueden guardan en una bolsa para transportarlas a cualquier lugar.

Se caracterizan por su innovador diseño y fabricación, lo que hacen que sean porterías muy versátiles y combinen ligereza con seguridad.

A continuación te mostramos las características de 3 modelos diferentes de porterías portátiles. Además, en el apartado comparativa de las porterías de fútbol portátiles recopilamos la ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos para facilitarte tu elección.

BAZOOKAGOAL PORTERÍA DESMONTABLE

BazookaGoal portería plegable de fútbol

Portería desmontable con estructura sólida pero muy ligera. Fabricada en materiales compuestos que son más duraderos y fuertes que el aluminio. Su innovador diseño reduce la necesidad de colocar clavijas para anclarla al suelo. Cuenta con estructura telescópica que se pliega en segundos y la hace fácil de transportar y guardar. Su precio aproximado es de 120 euros. Dimensiones: 75 cm (alto) x 120 cm (ancho) x 75 cm (fondo). Peso: 5 kg. Ver comparativa de porterías de fútbol portatiles.

QUICKPLAY KICKSTER ACADEMY FUN GOAL

Quick Play Sport Kickster portería desmontable

Portería desmontable con diseño robusto y flexible (se deforma pero vuelve rápidamente a su forma inicial). Fabricada en acero y fibra de vidrio. Se monta con gran facilidad, ya que los postes están premontados con un cordón elástico (similar a una tienda de campaña). Incluye bolsa de transporte. Está disponible en 2 tamaños. Tiene 2 años de garantía. Su precio oscila entre 70 euros y 85 euros, dependiendo del tamaño. Ver comparativa de porterías de fútbol portatiles.

Tipo portería6x48x5
Alto (cm)121152
Ancho (cm)182244
Fondo (cm)7080
Precio exactoVer precio exactoVer precio exacto

QUICKPLAY KICKSTER ACADEMY FOOTBALL GOAL

Quick Play Kickster Academy portería desmontable

Fue la primera gama de porterías portátiles diseñadas y fabricadas por la marca Quickplay. Destacan por su ligereza, su facilidad de montaje y de almacenaje. Cuenta con una tecnología patentada de postes flexibles (“flexi post”) que las hacen tremendamente duraderas, habiendo sido probadas para tiros de hasta 80 millas por hora (128 km por hora). Esta tecnología utiliza una combinación de acero y fibra de vidrio en el marco, junto con un sistema de travesaños y postes de tela flexible. Así, permite que se pueda doblar en una pequeña bolsa de transporte con asa para el hombro.

También cuenta con un sistema de sujeción rápida que utiliza un cordón elástico en el dorso de la red para mantenerla en su sitio y absorber los fuertes impactos.

Es una portería perfecta tanto para colocarla en el patio o jardín como para utilizarlas en campos de entrenamientos de todos los niveles.

Incluye 4 ganchos para su anclaje al suelo. Cuenta con 2 años de garantía. Su precio oscila entre los 70 euros y los 130 euros. Ver comparativa de porterías de fútbol portatiles.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm)Precio exacto
6x412218370Ver precio exacto
8x5152244Ver precio exacto
12x6183366Ver precio exacto
3x2200300Ver precio exacto
16x7213488Ver precio exacto
4x1,5150400100Ver precio exacto

Porterías de fútbol fijas con lona de entrenamiento

Existen algunos modelos de porterías de fútbol permanentes que incluye una lona de entrenamiento para practicar los tiros y lanzamientos a puerta. Esta lona es desmontable y cuenta con varios agujeros que son los objetivos.

Los modelos que te mostramos a continuación están fabricados en acero y su precio oscila entre los 46 euros y los 130 euros. A excepción de la portería de la marca Pinty que tiene un tamaño mayor, el resto de los modelos que hemos seleccionados cuentan con dimensiones similares (aproximadamente 150 cm de alto y 213 cm de ancho).

BONUS ET SALVUS TIBI (BEST) BESTSPORTING 213

Bonus et Salvus portería fútbol con objetivos

Portería de fútbol fija. Fabricada en acero galvanizado (tubos de 25 mm de diámetro) y red de poliéster de 5 fibras. Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 5 áreas objetivos (40 cm de diámetro). Incluye: 5 piquetas y 6 ganchos en forma de U para fijar la portería, 1 balón de fútbol y una bomba de hinchado. Dimensiones: 152 cm (alto) x 213 cm (ancho).

PINTY PORTERÍA CON LONA OBJETIVOS

Pinty portería de fútbol con lona de entrenamiento

Portería de fútbol fácil de transportar y almacenar. Fabricada en acero (tubos de 32 mm de diámetro) con recubrimiento en polvo y red de nylon. Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 5 áreas objetivos y sistema de bloqueo para mantener el marco seguro (absorbe los impactos). Dimensiones: 175 cm (alto) x 235 cm (ancho) x 84 cm (fondo). Peso: 10 kg

HUDORA PORTERÍA 76922

Hudora 76922 portería de fútbol con lona de entrenamiento

Portería de fútbol fija. Fabricada en acero galvanizado (tubos de 32 mm de diámetro) con recubrimiento en polvo (protección contra corrosión) y red de poliéster. Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 2 áreas objetivos. Incluye 56 piquetas de sujeción. No es difícil de montar (dispone de sistema de sujeción rápida Easy Click) pero el fabricante no recomienda cambiarla continuamente de sitio. Dimensiones: 152 cm (alto) x 213 cm (ancho) x 76 cm (fondo). Peso: 9,10 kg

HUDORA PORTERÍA 76923

Hudora 76923 portería fútbol con lona entrenamiento

Portería de fútbol fija. Fabricada en acero galvanizado (tubos de 25 mm de diámetro) y red de poliéster. Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 2 áreas objetivos. Incluye 6 piquetas de sujeción. No es difícil de montar (dispone de sistema de sujeción rápida Easy Click) pero el fabricante no recomienda cambiarla continuamente de sitio. Dimensiones: 152 cm (alto) x 213 cm (ancho) x 76 cm (fondo). Peso: 5,5 kg

FRANCE TRAMPOLIN PORTERÍA FÚTBOL PREMIUM

France Trampoline portería Premium para jugar al fútbol

Portería de fútbol de gran durabilidad. Fabricada en acero galvanizado por inmersión en caliente (diseñada para el exterior) y ensamblaje gracias a piezas en forma de T. Red de polietileno 100g/m2 (similar a la utilizada en los trampolines Jump’Up, por lo que es mucho más resistente que las clasificas redes de fútbol). Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 4 áreas objetivos (40 cm de diámetro cada objetivo). Incluye ganchos de anclaje (aunque el fabricante recomienda que se guarde en caso de viento fuerte). Dimensiones: 150 cm (alto) x 200 cm (ancho) x 90 cm (fondo). Peso: 17 kg. Garantía de 2 años.

RELAXDAYS PORTERÍA CON LONA DE ENTRENAMIENTO

Relaxdays portería de fútbol con objetivos

Portería de fútbol con colores de la bandera de Alemania. Fabricada en acero gris de 2,5 cm de grosor, con refuerzo extra en ambos postes para mayor estabilidad. Red de poliéster. Cuenta con lona desmontable de entrenamiento que incluye 2 áreas objetivos (36 cm de diámetro cada objetivo). Incluye 10 clavijas para sujetarla al suelo. Dimensiones: 150 cm (alto) x 210 cm (ancho) x 75 cm (fondo). Peso: 5,2 kg.

Porterías de fútbol fijas de plástico

Te presentamos algunos modelos de porterías permanentes de plástico. Concretamente están fabricadas en PVC con tratamiento para que resistan a la intemperie. Todos los modelos están disponibles en varios tamaños.

Podrás encontrar las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos en el apartado comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico.

QUICK PLAY Q-FOLD PORTERÍA PLEGABLE

Quick Play Q-Fold portería para jugar al fútbol

La línea Q-Fold de la marca Quick Play es ideal para usarla en el jardín, en el patio o en el campo de entrenamiento. Los postes cuentan con 68 mm de diámetro. Está disponible en 4 tamaños. Tiene una garantía de 2 años. Su precio oscila entre los 120 euros y los 200 euros, dependiendo de sus dimensiones. Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico.

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Precio exacto
6x4122183Ver precio exacto
8x5152244Ver precio exacto
12x6183366Ver precio exacto
16x7213488Ver precio exacto

Los 5 puntos por los que destaca esta gama de porterías son:

Material resistente para exteriores: Está fabricada en PVC de alta calidad lo que permite que pueda dejarse al aire libre todo el año.
Plegado rápido: esta portería se puede plegar (quedando completamente planas) en 30 segundos. Es suficiente con retirar la barra trasera de la portería y plegar los postes. Así, ocupa mucho menos espacio ya que se puede guardar fácilmente y ocupando muy poco espacio.
Tecnología Quickplay Anti-Sag Crossbar: esta innovadora tecnología mantiene el travesaño recto.
Sistema de juntas flexibles de larga duración: este sistema reduce el impacto de los golpes en la portería, lo que aumenta su durabilidad.
Nuevos Quick Clips: el diseño de los clips permiten enganchar la red de forma más fácil y rápida.

FORZA SOCCER GOAL POST

Forza Soccer Goal Post portería plástico fútbol

Portería de fútbol en color blanco destinada a niños menores de 11 años. Ideal para jugar al fútbol en el jardín o en el patio. Está disponible en 5 tamaños diferentes y cuenta con garantía de 1 año. Su precio oscila entre los 30 euros y los 85 euros, dependiendo de sus dimensiones.

Las características más destacables son:

Fabricada en PVC resistente a la intemperie.
Sistema de bloqueo (essential locking system) que mejora la resistencia y la durabilidad de la estructura. Permite absorber los impactos fuertes sin que varíe su forma o posición.
Red de polietileno (HDPE) de 2 mm de grosor con protección UV.
Fácil y rápida de montar.

Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm)Precio exacto
Mini807050Ver precio exacto
6x412018090Ver precio exacto
8x412024090Ver precio exacto
8x6180240120Ver precio exacto
12x6180360120Ver precio exacto

FORZA MATCH SOCCER GOAL

Forza Match Soccer Goal Post portería plástico

Portería de fútbol en color blanco destinada a niños menores de 11 años. Ideal para jugar al fútbol en el jardín o en el patio o bien para jugar partidos o entrenar. Está disponible en 5 tamaños diferentes y cuenta con garantía de 1 año. Su precio oscila entre los 70 euros y los 180 euros, dependiendo de las dimensiones.

Las características más destacables son:

Fabricada en PVC resistente a la intemperie.
Perfil trasero mejorado para una mayor estabilidad.
➽ Sistema de bloqueo (essential locking system) que mejora la resistencia y la durabilidad de la estructura. Permite absorber los impactos fuertes sin que varíe su forma o posición.
Red de polietileno (HDPE) de 2 mm de grosor con protección UV. Cuenta con bordes reforzados para mayor resistencia y durabilidad.
Fácil y rápido de montar. Los posters se encajan entre sí y se mantienen rígidos gracias al “essential locking system”.

Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm)Precio exacto
5x412015090Ver precio exacto
8x412024090Ver precio exacto
10x6200300150Ver precio exacto
12x6180360150Ver precio exacto
16x7210490180Ver precio exacto

SAMBA TRAINER GOAL

Samba Trainer Goal portería plástico

Portería de fútbol en color blanco destinada a niños menores de 11 años. Ideal para jugar al fútbol en el jardín o en el patio o bien para jugar partidos o entrenar. Portería de fútbol ligera, muy flexible y fácil de transportar. Está fabricada en PVC blanco de alto impacto, con tubos de 68 mm de diámetro. A modo de mecanismo de seguridad simple y eficaz, cuenta con un sistema de cierre (locking system) compuesto por un sistema de botones y agujero que bloquean todas las partes de la portería. De este modo, se garantiza que ninguna de las piezas se suelte al mover la portería.

Está disponible en 5 tamaños diferentes (las dimensiones son relativas a las medidas del marco interior). Incluye anclajes al suelo y bolsa de transporte. Su precio oscila entre los 70 euros y los 190 euros, dependiendo de las dimensiones. Tiene una garantía de 1 año. Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Precio exacto
6x4122183Ver precio exacto
8x4122244Ver precio exacto
8x6183244Ver precio exacto
12x6183366Ver precio exacto
16x7213488Ver precio exacto

Porterías de fútbol fijas de metal

A continuación te enseñamos diferentes modelos de porterías permanentes fabricadas en acero galvanizado. Este tipo de porterías, como te hemos comentado, se caracterizan porque son robustas, estables y tienen gran durabilidad.

Cuentan con tratamiento anticorrosión para que resistan las condiciones climáticas.

Podrás encontrar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos en el apartado comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal.

HUDORA PORTERÍA PRO TEC

Hudora Pro Tec portería para jugar al fútol

Portería resistente a la intemperie. El marco (el listón y los postes) son de acero galvanizado de 32 mm de espesor. Cuenta con recubierto de espuma EPE de 80 mm de diámetro exterior en rojo y negro, con cierre de velcro. La red es de poliéster de 45 mm de malla. Cuenta con ganchos en forma de U para anclarla al suelo. Está disponible en 3 tamaños. Su precio oscila entre 90 euros y 138 euros, dependiendo del tamaño. Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal.

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm)Precio exacto
21315221376Ver precio exacto
24016024085Ver precio exacto
300200300120Ver precio exacto

HUDORA PORTERÍA STADION

Hudora Stadion portería para jugar al fútol

Portería que combina diseño con prestaciones. El travesaño y los posters están fabricados de acero resistente a la intemperie y marco cuadrado (60×30 cm). Las barras de soporte cuentan con un diámetro de 38/32 mm. La conexión es atornillada. Red de polietileno (PE) resistente a la intemperie y fijación con líneas de arrastre y lazos de poliéster. Se monta fácilmente gracias al sistema de clics de los poster y a los lazos de la red. Incluye 7 ganchos para la fijación de la portería. Dimensiones: 160 cm (alto) x 300 cm (ancho) x 90 cm (fondo). Su precio aproximado es de 70 euros. Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal.

HUDORA EXPERT PORTERÍA 

Hudora Expert portería para jugar al fútol

Portería robusta y de calidad de acero galvanizado para evitar la corrosión. Los postes y el travesaño tienen un diámetro de 75 mm. Los postes traseros cuentan con un diámetro de 32 mm. Para facilitar la instalación de la red cuenta con perfil metálico corrugado en la parte posterior. Las uniones van atornilladas. Incluye ganchos o clavijas en forma de L para anclar la portería al suelo. La red es de poliéster de tamaño de malla de 10 cm. Destinada tanto para ocio como para entrenamiento. Está disponible en 3 tamaños. Su precio oscila entre los 140 euros y los 244 euros. Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm) 
18012018060Ver precio exacto
24016024085Ver precio exacto
300200300120Ver precio exacto
FORZA STEEL42 PORTERÍA
Forza Steel42 portería para jugar al fútbol

Portería de fútbol muy robusta para que puedan jugar al fútbol niños de todos los niveles. Es muy versátil ya que se puede utilizar para jugar al fútbol en el jardín o patio de casa o bien para el entrenamiento de los juveniles. Está disponible en 4 tamaños diferentes y cuenta con una garantía de 1 año. Su precio oscila entre los 80 euros y los 200 euros, dependiendo de las dimensiones.

Las características más destacables son:

Marco de acero galvanizado muy resistente (resistente a la intemperie durante todo el año), con un diámetro de 42 mm y un espesor de 2 mm para mayor durabilidad.
Clavijas en forma de U para mejorar la estabilidad del marco de la portería.
Red de 3 mm de grosor con protección UV y malla de 100 mm.
Suficientemente ligera para que se pueda mover por 2 personas.

Ver comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal.

 

Tipo porteríaAlto (cm)Ancho (cm)Fondo (cm)Precio exacto
8x6182244122Ver precio exacto
12x6182366182Ver precio exacto
16x7213488198Ver precio exacto
3x2200300Ver precio exacto

Resumen: comparativa y opiniones sobre porterías para el jardín

Grandes marcas de porterías de fútbol

Quickplay es una marca inglesa especializada en la fabricación de material deportivo (reboteadores, porterías, material de entrenamiento). Su máxima no sólo es que sus productos sean duraderos sino que también sean portátiles y fáciles de montar. Además, destaca por el diseño e innovación de sus productos así como por su aplicación eCOACH, que ofrece un entrenamiento detallado para sacar el máximo partido a sus productos.

Samba lleva más de 18 años fabricando porterías de fútbol en el Reino Unido y se ha convertido en el primer proveedor de porterías portátiles de PVC de alta calidad tanto en ese país como en Europa. Su gama profesional se utilizan en los entrenamientos de la Premier League en equipos tales como el Manchester United, el Arsenal, el Chelsea y el Everton. Además, esta marca tiene gran experiencia en el mundo de la ingeniería que aplica a la fabricación de las porterías.

Otra de las grandes marcas de porterías en el Reino Unido es Forza. Empezó con la fabricación de las porterías PVC con su innovador sistema de bloqueo y continuó su evolución con las porterías de metal (primero las de acero y lego las de aluminio).

A diferencia de las marcas anteriores, la empresa alemana Hudora se dedica a la fabricación de todo tipo de productos deportivos, de ocio y fitness. Así, su gama de productos es tan amplia que abarca desde camas elásticas hasta patinetes pasando por diversos tipos de aparatos de gimnasia.

Comparativa de las porterías de fútbol pop-up

En el apartado porterías de fútbol pop-up, te hemos mostrado 2 modelos sin posición de entrenamiento y 4 modelos con posición de entrenamiento. Hay que señalar que los modelos sin posición de entrenamiento incluyen 2 porterías.

De los 2 modelos de porterías sin posición de entrenamiento, las de la marca Relaxdays son prácticamente la mitad de precio (alrededor de 30 euros) que las de la marca PodiuMax. Sin embargo, el modelo de la marca PodiuMax es más completo y de mayor calidad ya que: su tamaño es mayor, tiene bordes reflectantes, las varillas cuentan con un grosor de 5 mm, la red es de tejido Oxford e incluye 6 conos de entrenamiento.

Las porterías con posición de entrenamiento que te hemos mostrados tienen similares dimensiones, características y precio (entre 25 y 40 euros aproximadamente).

Comparativa de las porterías de fútbol portátiles

En el apartado porterías de fútbol portátiles te hemos enseñado 3 modelos diferentes, 2 de la marca Quickplay y otro de Bazookagoal. A continuación, compararemos estos 3 tipos de porterías para facilitarte tu elección.

De la marca Quickplay, te hemos enseñado 2 modelos de porterías. Se caracterizan por su ligereza, rápido montaje y almacenamiento en una bolsa para su fácil transporte.

El modelo Quick Play Kickster Academy football goal que fue la primera gama de porterías de fútbol portátiles diseñadas y fabricadas por Quickplay. Destaca por la tecnología patentada de postes flexibles (flexi post design) y su durabilidad. Además, han sido probadas para tiros de hasta 128 km por hora.

El modelo Quickplay Kickster Academy fun goal es similar al anterior pero está diseñada para un uso más recreativo. Cuentan con postes premontados con un cordón elástico (similar al sistema de las tiendas de campaña), lo que facilita su montaje y evita la pérdida de piezas. También destaca por la ligereza, durabilidad y su éxito de ventas en Amazon.

La marca Bazookagoal ha sacado al mercado un innovador y premiado diseño de portería. Destaca por su peso liviano, su sencillo montaje, su almacenamiento compacto y su cuidado diseño. Esto hace que algunos de los principales clubes de fútbol (Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Ajax, Liverpool, Arsenal, etc) hayan elegido esta portería para sus entrenamientos. Además, otra de las grandes ventajas es que no necesita clavijas para anclar al suelo. El fabricante destaca que se vende en más de 40 países de todo el mundo y que está pensada para un futbolista con estilo de vida urbano.

ModeloProsContras
BazookaGoal BazookaGoal ✔No necesita colocar clavijas para anclarla al suelo.
✔Estructura telescópica fácil de montar y desmontar.
✔Fabricado en materiales compuestos que superan al aluminio en resistencia y durabilidad.
✔Ganadora de muchos previos y recomendada por clubs profesionales como portería para entrenamiento.
✘Disponible en 1 tamaño.
✘Es la más cara de los 3 modelos (aproximadamente 120 euros).
✘Es la más pequeña (menores dimensiones) de los 3 modelos.
Quickplay Kickster Academy fun goalQuick Play Sport Kickster✔Es la más barata de los 3 modelos (aproximadamente entre 70 y 85 euros).
✔Es la más vendida en Amazon de los 3 modelos.
✔Cuenta con un sistema de postes premontados que facilita su montaje y evita la pérdida de piezas.
✔Tiene 2 años de garantía.
✘No es una portería rígida, sino flexible (se deforma y recupera su forma). Esta característica podría ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de lo que se busque.
Quickplay Kickster Academy footbal goalQuick Play Kickster Academy✔Está disponible en 6 tamaños.
✔Cuenta con tecnología patentada de postes flexibles.
✔Tiene 2 años de garantía.
✘No es una portería rígida, sino flexible (se deforma y recupera su forma). Esta característica podría ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de lo que se busque.

Comparativa de las porterías de fútbol fijas de plástico

En el apartado porterías de fútbol fijas de plástico te hemos enseñado 4 modelos de porterías de PVC resistente a la intemperie que ahora vamos a comparar.

El modelo Q-Fold de la marca Quickplay destaca por sus altas prestaciones, en concreto, el fabricante pone de relieve 5 características (incluimos un video en el que te las explica): material resistente para exteriores, plegado rápido, tecnología Quickplay Anti-Sag Crossbar, sistema de juntas flexibles de larga duración y nuevos Quick clips para enganchar la red. Como desventaja está su precio, ya que es la portería más cara de los 4 modelos.

De la marca Forza, te hemos enseñado dos modelos. El modelo Forza Soccer Goal Post es el más económico de los 4 pero también es uno de los más vendidos en Amazon. Por el contrario, el modelo Forza Match Soccer Goal Post es más caro pero es un producto de mayor calidad. Ambos modelos cuentan con una red de HDPE de 2 mm y el sistema de bloqueo (essential locking system) que mejora la resistencia y la durabilidad de la estructura.

Por último, te mostramos el modelo Trainer Goal de la marca Samba. Como característica a destacar cuenta con un sistema de cierre (locking system) compuesto por un sistema de botones y agujero que bloquean todas las partes de la portería. Este sistema de seguridad garantiza que ninguna de las piezas se suelte al mover la portería.

ModeloProsContras
Quickplay Q-FoldQuickplay Q-Fold portería✔Muy rápida de montar (según el fabricante en 90 segundos).
✔Se pliega, quedando la portería en un único plano. Ocupa poco espacio si se quiere guardar.
✔Tiene 2 años de garantía.
✔Cuenta con una tecnología innovadora para mantener recto el travesaño.
✔Muy bien valorada por los compradores en Amazon (5 estrellas).
✘ Es la más cara de los 4 modelos (precio entre 120-200 euros aproximadamente).
✘Está disponible en 4 tamaños en lugar de 5 como el resto de modelos.
Forza Soccer Goal PostForza Soccer Goal Post✔Es la más barata de los 4 modelos (precio oscila entre 30-85 euros aproximadamente).
✔Es una de las porterías más vendidas en Amazon.
✘ Sólo tiene 1 año de garantía.
✘ Su calidad se ha mejorado con la gama Match Soccer Goal Post.
Forza Match Soccer Goal PostForza Match Soccer Goal Post✔Cuenta con perfil trasero mejorado para dar mayor estabilidad.
✔Tiene un precio medio (precio oscila entre (70-180 euros).
✔Muy bien valorada por los compradores en Amazon (5 estrellas).
✘ Sólo tiene 1 año de garantía.
Samba Trainer GoalSamba Trainer Goal✔Tiene un precio medio (precio oscila entre (70-190 euros).
✔Cuenta con un sistema de cierre (locking system) que garantiza que ninguna pieza de la portería se mueva.
✘ Sólo tiene 1 año de garantía.

Comparativa de las porterías de fútbol fijas de metal

En el apartado porterías de fútbol fijas de metal te hemos mostrado 4 modelos de porterías de acero galvanizado con tratamiento anticorrosión que ahora vamos a comparar. Todos los modelos incluyen ganchos o clavijas para anclar al suelo.

De la marca Hudora, te hemos presentado 3 modelos: Pro Tec, Stadion y Expert. Los modelos Pro Tec y Expert están disponibles en 3 tamaños diferentes, sin embargo, el modelo Stadion sólo en uno.

El modelo Hudora Pro Tec destaca por su recubrimiento en esumpa EPE de 80 mm de diámetro en color rojo y negro, con cierre de velcro.

El modelo Hudora Stadion dispone de conexión atornillada y montaje sencillo gracias al sistema de clics de los posters y a los lazos de la red.

El modelo Expert es uno de los nuevos diseños de portería del fabricante Hudora. Resalta su robustez ya que cuenta con postes y travesaño de 75 mm de diámetro, perfil metálico corrugado en la parte posterior y uniones atornilladas.

El último modelo de porterías de metal que te hemos presentado, ha sido Forza Steel42. Si bien no cuenta con un diámetro de tubo tan grande como el modelo Expert de Hudora, es de 42 mm y, por lo tanto, superior a los modelos Pro Tec y Stadion de Hudora. Además, está disponible en 4 tamaños diferentes.

ModeloProsContras
Hudora portería Pro TecHudora portería Pro Tec✔Cuenta con recubrimiento de espuma de EPE con cierre de velcro.
✔Tiene muchas valoraciones en Amazon (4 estrellas sobre 5).
✘El diámetro de los postes y el larguero son sólo de 32 mm.
Hudora portería StadionHudora portería Stadion✔Es el modelo más barato de los cuatro (70 euros aproximadamente).
✔Es una de las porterías de metal más vendidas junto con el modelo Forza Steel42.
✔Tiene muchas valoraciones positivas en Amazon (4 estrellas sobre 5).
Sólo está disponible en 1 tamaño.
✘El diámetro de las barras de soporte es de 38/32 mm.
Hudora ExpertHudora ExpertEs la que cuenta con un mayor diámetro del tubo de los posters y del travesaño (75 mm).
✔Cuenta con perfil metálico corrugado en la parte posterior.
✘Es la portería más cara de los 4 modelos.
Forza Steel42Forza Steel42✔Es una de las porterías de metal más vendidas junto con el modelo Hudora Sation.
✔Es uno de los modelos más baratos (entre 80 y 200 euros aproximadamente)
✔Está disponible en 4 tamaños.
✔El diámetro de los tubos es de 42 mm.
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Tchoukball

Tchoukball

Historia del Tchoukball El Tchoukball fue inventado por el biólogo suizo y especialista de medicina deportiva Dr Herman Brandt. Éste plasmó sus preocupaciones y estudios sobre el gran número de lesiones por impactos que se generan en ciertas prácticas deportivas en un...

Reboteadores (rebounders) o redes de rebote de balones

Reboteadores (rebounders) o redes de rebote de balones

¿Qué es un reboteador (rebounder) o una red de rebote? Un reboteador (“rebounder” en inglés) es una superficie de rebote formada por un marco metálico y una red o malla. Las dimensiones y la forma de la superficie pueden variar, pero por lo general las redes de rebote...

Tipos de juegos para niños

Tipos de juegos para niños

En post recopilamos información sobre el juego, como actividad necesaria para el desarrollo de todo ser humano. En primer lugar, incluimos una definición de juego y te explicamos cómo evoluciona el juego según las distintas etapas del desarrollo infantil. Después te...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar