Mesas multijuegos

¿Qué son las mesas multijuegos?

Las mesas multijuegos son aquellas mesas en las que se pueden jugar a varios juegos gracias a diferentes paneles o tableros acoplables que se van quitando y poniendo para adaptar la superficie de la mesa al juego que se quiere jugar. Son mesas compactas, versátiles y sencillas que se pueden utilizar para divertirse en familia o con amigos. Es una opción perfecta para alejar a los niños y adolescentes de la pantalla del ordenador o del móvil, ya que el entretenimiento está asegurado. Se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior.

Las más habituales son las mesas multijuegos denominadas 3 en 1 ó 4 en 1, es decir, en las que en la misma mesa se pueden jugar a 3 ó 4 juegos diferentes, respectivamente. Los juegos más comunes son: el futbolín, el billar, el ping pong y el air-hockey. Pero también existen mesas multijuegos en las que se pueden jugar hasta a 12 ó 13 juegos diferentes. Así, se puede elegir, además de los juegos indicados anteriormente, entre los siguientes juegos: ajedrez, damas, bolos, backgammon, dados, shuffleboard, black Jack.

Algunos modelos también incluyen un tablero adicional, para transformar la mesa multijuego en una mesa de comedor.

Las mesas multijuegos cuentan con una superficie de juego más pequeña que las que se consideran estándar para cada juego respetivo. Por lo tanto, suelen estar diseñadas para uso doméstico en lugar de para uso público en salones o bares, si bien alguno de los juegos cuentan con un tamaño del campo bastante parecido al original.

En el siguiente enlace puedes ver algunos videos de este tipo de mesas.

Juegos para jugar en mesas multijuegos

Ventajas de las mesas multijuegos

Si estás pensando en adquirir una mesa de este tipo, pero todavía tienes algunas dudas, te indicamos algunas de las ventajas con las que cuentan:

✦ Ahorro de espacio: Permite jugar a varios juegos con el mismo equipo. Incluso algunos modelos se pueden plegar para facilitar su almacenamiento. Las de tipo sobremesa también se pueden guardar con facilidad. Así es la solución más compacta para un entretenimiento muy variado.
✦ Ahorro de dinero (rentabilidad): Es más barata una mesa multijuegos que comprar los diferentes juegos por separado. Además, incluyen todos los accesorios para poder disfrutar de cada juego.
✦ Diversión para todos: Todos los miembros de la familia pueden entretenerse y disfrutar de este tipo de juegos. Así, es una opción perfecta para las reuniones familiares o las quedadas con amigos.

 

Tipos de mesas multijuegos

Podemos diferenciar tres tipos diferentes de mesas multijuegos:

Mesas multijuegos fijas: son aquellas que cuentan con una estructura robusta y estable que no se puede plegar o doblar.
Mesas multijuegos plegables: son aquellas cuyas patas se pueden doblar para poderse guardar con facilidad.
Mesas multijuegos de sobremesa: son aquellas que cuentan con patas muy cortas (alrededor de 20 cm) para colocarse encima de cualquier superficie (el suelo o una mesa). Este tipo de mesas se pueden guardar y transportar con facilidad.

Tipos de mesas multijuegos

Consejos para comprar una mesa multijuegos

Si quieres adquirir una mesa multijuegos, te indicamos algunos aspectos en los que te tienes que fijar para así elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Ubicación: En primer lugar, tendrás que decidir si vas a destinar un lugar específico para que siempre esté colocada la mesa multijuegos o si, por el contrario, va a estar guardada y cuando se quiera jugar con ella se pretende habilitar un espacio. En el primero de los casos deberás decantarte por una mesa multijuegos fija, pero en el segundo caso podrás elegir entre una mesa multijuegos plegable o de sobremesa.

Dimensiones: Otra cuestión importante son las dimensiones. Así que es necesario que midas el espacio con el que cuentas y compruebes el tamaño de las diferentes mesas.

Juegos: El número de juegos que disponen también es necesario valorarlo. Las mesas con entre 3 ó 4 juegos suelen contar con el futbolín, el billar, el ping-pong y el air-hockey. Sin embargo, las mesas con más juegos incluyen, fundamentalmente, diferentes juegos de mesa como póquer, dados, bolos, ajedrez, backgammon, etc.

Diseño: Si te decantas por una mesa de sobremesa o plegable, el diseño de la misma no será tan relevante; sin embargo, para las mesas fijas cobra una gran importancia. Puedes elegir mesas multijuegos fijas del color (blanca, negra, haya, roble, etc) que más coordine con la decoración de la sala.

Usos: Si además de utilizar estar mesas para jugar también la quieres destinar como mesa de comedor, algunas mesas multijuegos fijas cuentan con una tablero liso para convertirla en una mesa sin juegos, tal es el caso de la mesas fijas: PL Ociotrends 3 en 1 y Devessport 5 en 1.

Precio: El coste de la mesa es otra cuestión que va a determinar nuestra elección. Las mesas multijuegos de sobremesa son las más económicas y suelen tener un precio inferior a los 100 euros. Sin embargo, las mesas fijas y las plegables cuentan con precios más elevados, siendo mayores cuanto más grande y robusta sea la mesa.

¿CUÁNTO TE QUIERES GASTAR EN UNA MESA MULTIJUEGOS?

Comprar una mesa multijuegos fija

A continuación se proponemos diferentes marcas y modelos de mesas multijuegos fijas.

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 3 en 1

Mesa multijuegos PL Ociotrends mesa multijuegos fija 3 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 6 años. Incluye 3 juegos: futbolín (con 2 bolas y barras telescópicas), billar (con 2 tacos de 92 cm, triángulo, juego de bolas), ping-pong (con 2 palas y una pelota). Medidas de la mesa de billar: 100 cm x 51 cm. Medidas de la mesa de ping pong: 104.5 cm x 57.4 cm. Dimensiones del mueble: 121,4 cm (largo) x 61,7 cm (ancho) x 79,4 cm (alto). Peso: 26 kg (según el fabricante).

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 3 en 1

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 3 en 1

Mesa multijuegos con estructura MDF (fibra de densidad media) y patas cuadradas de 10 cm x 10 cm. Recomendada para mayores de 14 años. Incluye 2 juegos: billar (con retorno de bolas, juego de bolas de 4,76 cm, 2 tacos de 121,92 cm, triángulo, tiza y cepillo) y ping-pong (con palas, pelotas y red). El tablero de ping-pong, por el otro lado es una mesa de comedor. Medidas del campo de juego: 170 cm (largo) x 77 cm (ancho). Dimensiones del mueble: 184 cm (largo) x 91 cm (ancho) x 78 cm (alto). Peso: 53 kg.

Moko mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos Moko mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 3 años, con estructura MDF (fibra de densidad media) y diseño “soccer game”. Incluye 4 juegos: futbolín (con barras telescópicas en acero cromado, 3 bolas y recoge-bolar con tanteador incorporado), billar (con 2 tacos de 91 cm, triángulo, juego de bolas y cepillo para cuidar la tela), ping-pong (con 2 palas, una pelota y una red) y air-hockey (con 2 lanzadores, 1 disco y 2 jaulas con contadores de puntuación. Medidas del campo del futbolín: 78,5 cm x 48 cm. Medidas de la mesa de billar: 71 cm x 38 cm. Medidas de la mesa de ping pong: 65,5 cm x 35 cm. Medidas de la mesa de air-hockey: 65,5 cm x 35 cm Dimensiones del mueble: 91,3 cm (largo) x 50,4 cm (ancho) x 75,5 cm (alto). Peso: 17,8 kg.

Sport One mesa multijuegos fija 4 en 1

Sport One mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 5 años, con estructura MDF (fibra de densidad media) y patas de 12 mm de espesor. Incluye 4 juegos: futbolín (con barras telescópicas en acero cromado de 58 cm de longitud, bolas y recoge-bolas con marcador incorporado), billar (con 2 tacos de madera de 91 cm, juego de bolas y 2 tizas), ping-pong (con 2 palas, 2 pelotas y una red) y air-hockey (con 2 lanzadores y 2 disco). Medidas del campo del futbolín: 78,5 cm x 48 cm. Medidas de la mesa de billar: 78,5 cm x 48 cm. Medidas de la mesa de ping pong: 78,5 cm x 48 cm. Medidas de la mesa de air-hockey: 78,5 cm x 48 cm. Medidas de la mesa: 78 cm (largo) x 48 cm (ancho). Dimensiones del mueble: 97,5 cm (largo) x 48 cm (ancho) x 69 cm (alto). Peso: 12,5 kg.

Leomark mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos PL Ociotrends mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos de gran estabilidad con tablero de madera, manillas antideslizantes lisas y patas antideslizantes. Incluye 4 juegos: futbolín, billar (con tacos de billar y juego de pelotas bordeadas), ping-pong (con 2 palas y red) y air-hockey (con 2 pulsadores y disco). Dimensiones del mueble: 120 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 82 cm (alto). Peso: 30 kg (según el fabricante).

Ifoyo mesa multijuegos fija 4 en 1

 Ifoyo mesa multijuegos fija 4 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 5 años, con estructura MDF (fibra de densidad media) y superficie de PVC. Incluye 4 juegos: futbolín, billar, ping-pong y hockey de mesa. Dimensiones del mueble: 80 cm (largo) x 48 cm (ancho) x 65 cm (alto). Peso: 11,5 kg.

Devessport mesa multijuegos fija 5 en 1

Devessport mesa multijuegos fija 5 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 14 años, con estructura MDF (fibra de densidad media) con laminado PVC y patas cuadradas para mayor estabilidad. Incluye 4 juegos y una mesa de comedor: billar (con 2 tacos, triángulo, juego de bolas, tiza y cepillo), ping-pong (con 2 palas, pelotas y una red), air-hockey (con 2 discos) y póker (con juego de póker). Medidas de la mesa: 171 cm (largo) x 85,5 cm (ancho). Dimensiones del mueble: 195 cm (largo) x 109 cm (ancho) x 79 cm (alto). Peso: 75 kg (según el fabricante).

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 7 en 1

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 7 en 1

Mesa multijuegos para niños mayores de 8 años. Incluye 7 juegos: futbolín (con barras acero cromado de 16 mm con mangos de plástico), billar, ping-pong, hockey, glide hockey, craps, blackjack. Cuenta con red lateral para guardar los accesorios. Medidas de la mesa de billar: 100 cm x 51 xm. Dimensiones de la mesa: 120 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 82 cm (alto). Peso: 31 kg (según el fabricante).

Carromco mesa multijuegos fija 10 en 1

Carromco mesa multijuegos fija 10 en 1

Mesa multijuegos de madera con patas redondas ajustables. Incluye 10 juegos: futbolín (con barras de acero de 8 x 12,7 mm con caperuzas de protección y 22 jugadores), billar (con bolas de billar de 38 mm), ping-pong (con 2 palas, 2 pelotas y una red) y glide-hockey (con lanzadores y discos), hockey sobre hielo, backgammon, ajedrez, damas, shuffleboard y bolos. Dimensiones del mueble: 109 cm (largo) x 62 cm (ancho) x 82 cm (alto). Con portería 126 cm de largo. Altura del billar de 67 cm. Peso: 28,3 kg.

Riley mesa multijuegos fija 12 en 1

Riley mesa multijuegos fija 12 en 1

Mesa multijuegos robusta y con acabado de haya. Cuenta una bolsa para guardar los juegos pequeños. Incluye 12 juegos: futbolín (con barras de metal, jugadores con piernas juntas, 2 bolas y marcadores encima de las porterías), billar (con bolas de billar americano de 38 mm de diámetro, tacos, triángulo, tizas, cepillo y cuenta con bolsillos de caída escondidos) air-hockey (necesita corriente eléctrica para activar el ventilador de 240 v y cuenta con 2 discos, 2 pulsadores y 2 marcadores), ping-pong (con 2 palas, 1 pelota y 1 red), backgammon, ajedrez, damas, bolos, shuffleboard, dados, cartas, pizarra. Dimensiones del mueble: 119 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 81 cm (alto). La altura de la mesa sin futbolín es de 68 cm. Peso: 38 kg.

Garlango mesa multijuegos fija 12 en 1

Garlango mesa multijuegos fija 12 en 1

Mesa multijuegos con estructura MDF (fibra de densidad media) con revestimiento melamínico de 15 mm en color cerezo. Las patas son negras y cuadradas de 7,5 cm x 7,5 cm con pies ajustables. Incluye 12 juegos: futbolín (con barrastelescópicas de 13,2 mm de diámetro y bolas), billar (con 2 tacos de madera, bolas de 38 mm de diámetro, tiza, cepillo y cestas de red para recuperación manual de las bolas), ping-pong (con 2 palas, 2 pelotas y una red) y speedhockey (con 2 lanzadores y 2 discos), bolos, shuffleboard, backgammon, black jack, ajedrez, damas, dados (con barrilete) y naipes. Dimensiones del mueble: 108 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 80 cm (alto). Peso bruto: 40 kg. Peso neto: 35 kg.

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 12 en 1

PL Ociotrends mesa multijuegos fija 12 en 1

Mesa multijuegos recomendada para niños mayores de 5 años. Incluye 12 juegos: futbolín, billar, air-hockey, ping-pong, backgammon, ajedrez, bolos, canicas, herraduras y aros, cartas. Dimensiones del mueble: 105 cm (largo) x 57 cm (ancho) x 71 cm (alto). Peso: 33,2 kg.

Xturnos mesa multijuegos fija 12 en 1

Xturnos mesa multijuegos fija 12 en 1

Mesa multijuegos de madera, diseñada para niños entre 5 y 14 años. Incluye 12 juegos: futbolín, billar, ping-pong, hockey, cartas y póker, ajedrez, bolos y dados, checker, backgamon o la herradura. Medidas de la mesa de billar: 106 cm (largo) x 57 cm (ancho) x 71 cm (alto). Dimensiones del mueble (con la mesa de futbolín): 124 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 81 cm (alto). Peso: 12,5 kg.

Dema mesa multijuegos fija 13 en 1

Dema mesa multijuegos fija 13 en 1

Mesa multijuegos con patas ajustables hasta 2,5 cm. Incluye 13 juegos: futbolín, billar, ping-pong, hockey, ajedrez, black Jack, curling, craps, skat, pool de 8 bolas, backgammon, bolos, damas, ajedrez. Dimensiones del mueble: 123 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 82 cm (alto). Peso: 28 kg.

Comprar una mesa multijuegos plegable

A continuación te enseñamos algunos ejemplos de mesas multijuegos plegables.

HLC mesa multijuegos plegable 4 en 1

HLC mesa multijuegos plegable 4 en 1

Mesa multijuegos plegable que se puede guardar contra la pared cuando no se utilice. Está fabricada en MDF (fibra de densidad media) y plástico (PVC y PB). Incluye 4 juegos: futbolín (con 8 barras y 2 bolas), billar (con 2 tacos, juego de bolas, triángulo y 1 tiza), ping-pong (con 2 palas, 2 pelotas y una red) y hockey (con 2 lanzadores y 2 discos). Medidas del campo del futbolín: 103,69 cm x 25,42 cm. Medidas de la mesa de billar: 121,92 cm x 50,8 cm. Dimensiones del mueble: 121,5 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 81,5 cm (alto).

Devessport mesa multijuegos plegable 4 en 1

Devessport mesa multijuegos plegable 4 en 1

Mesa multijuegos con patas plegables y estructura MDF (fibra de densidad media). Incluye 4 juegos: futbolín (con barras telescópicas con mangos de plástico, 22 jugadores y 2 bolas), billar (con 2 tacos, juego de bolas y triángulo), ping-pong (con 2 palas, 2 pelotas y una red) y air-hockey de fricción (con 2 lanzadores y 2 discos). Medidas del campo del futbolín: 105 cm x 58 cm. Medidas de la mesa de billar: 100 cm x 51 cm. Dimensiones del mueble: 122 cm (largo) x 60,5 cm (ancho) x 82 cm (alto). Dimensiones plegada: 158 cm (largo) x 60,5 cm (ancho) x 70 cm (alto). Peso: 28 kg.

Ifoyo mesa multijuegos plegable 4 en 1

Ifoyo mesa multijuegos plegable 4 en 1

Mesa multijuegos, estructura MDF (fibra de densidad media) y superficie de PVD. Incluye 4 juegos: futbolín, billar, ping-pong y hockey de mesa. Dimensiones del mueble: 122 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 81 cm (alto). Peso: 11,5 kg.

Win.Max mesa multijuegos plegable 5 en 1

Win.Max mesa multijuegos plegable 5 en 1

Mesa multijuegos, estructura MDF (fibra de densidad media), goma protectora y patas reforzadas. Cuenta con pies plegables de 15 mm. Incluye 5 juegos: futbolín (con 22 jugadores, 2 bolas, varillas telescópicas chapadas con acabado de cromo de 12,7 mm de largo, retorno interno de balón, puntuación ábaco), billar, ping-pong, ajedrez y canasta. Dimensiones campo futbolín: 104 cm (largo) x 28 cm (ancho). Dimensiones del mueble: 122 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 81 cm (alto). Peso: 18,9 kg.

Comprar una mesa multijuegos de sobremesa

Estos son algunos modelos de mesas multijuegos de sobremesa:

Carromco mesa multijuegos de sobremesa 3 en 1

Carromco mesa multijuegos de sobremesa 3 en 1

Mesa multijuegos de sobremesa para niños mayores de 8 años,. Incluye 3 juegos: snooker (con 2 tacos y bolas), ping-pong (con 2 palas, pelotas y una red) y hockey (con 2 lanzadores o empujadores y discos). Dimensiones del mueble: 91,4 cm (largo) x 51 cm (ancho) x 21 cm (alto). Peso: 11,4 kg.

PL Ociotrends mesa multijuegos de sobremesa 3 en 1

PL Ociotrends mesa multijuegos de sobremesa 3 en 1

Mesa multijuegos de material MDF (fibra de densidad media). Incluye 3 juegos: billar (con troneras para la caída de las bolas, tejidos de alta calidad, triangulo, 2 tacos de 91,44 cm, bolas y 2 tizas), air-hockey (con 2 discos de 5 cm y 2 lanzadores de 6,8 cm)y ping pog (con 3 pelotas, 2 palas y red). Medidas de la mesa de billar: 100 cm x 51 xm. Medidas de la mesa de ping pong: 104.5 cm x 57.4 cm. Medidas de la mesa de billar: 54,1 cm (largo) y 44,4 cm (ancho). Medidas de la mesa de air-hockey y ping pong: 84,5 cm (largo) y 43,8 cm (ancho). Dimensiones de la mesa: 91,5 cm (largo) x 50,8 cm (ancho) x 20,1 cm (alto). Peso: 15 kg.

PL Ociotrends mesa multijuegos de sobremesa 4 en 1

PL Ociotrends mesa multijuegos de sobremesa 4 en 1

Mesa multijuegos de material MDF (fibra de densidad media). Incluye 4 juegos: billar (con troneras para la caída de las bolas, tejidos de alta calidad, triangulo, 2 tacos de 91,44 cm, bolas y 2 tizas), air-hockey (con 2 discos de 5 cm y 2 lanzadores de 6,8 cm), ping pog (con 3 pelotas, 2 palas y red) y poker (con paño de pokerm juego de fichas, baraja de cartas y bolsa para guardar). Medidas de la mesa de billar: 84,9 cm (largo) y 44,2 cm (ancho). Medidas de la mesa de air-hockey: 82,1 cm (largo) y 41,1 cm (ancho). Medidas de la mesa de ping pong: 84,5 cm (largo) y 43,8 cm (ancho).Dimensiones de la mesa: 91,5 cm (largo) x 50,8 cm (ancho) x 20,5 cm (alto). Peso: 11,5 kg.

Leomark mesa multijuegos de sobremesa 4 en 1

Leomark mesa multijuegos de sobremesa 4 en 1

Mesa multijuegos de material MDF (fibra de densidad media) para niños mayores de 8 años. Incluye 4 juegos: futbolín (con barras ergonómicas de caucho con seguro de amortiguación y marcadores), billar (con 2 tacos de 64 cm, un triángulo 16 bolas de 24 mm y 2 tizas), hockey (con 2 y 2 lanzadores), ping pog (con 2 raquetas de plástico de 17 cm de largo, 2 pelotas y la red). Medidas de la mesa de ping-pong: 81,5 cm (largo) y 43 cm (ancho). Medidas de la mesa de hockey: 62,5 cm (largo) y 40,5 cm (ancho). Medidas de la mesa de ping pong: 84,5 cm (largo, 76 cm con las barras del futbolín) y 43,8 cm (ancho).Dimensiones de la mesa: 82 cm (largo) x 43,5 cm (ancho) x 20 cm (alto). Peso: 7 kg.

Videos de mesas multijuegos

En estos dos videos podrás ver cómo son las mesas multijuegos de la marca Riley 12 en 1, tanto la fija como la plegable. Así te podrás hacer una idea de cómo son las mesas multijuegos en general.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Reboteador (rebounder)

Reboteadores (rebounders) o redes de rebote de balones¿Qué es un reboteador (rebounder) o una red de rebote? Un reboteador (“rebounder” en inglés) es una superficie de rebote formada por un marco metálico y una red o malla. Las dimensiones y la forma de la superficie...

Tipos de juegos

Tipos de juegos para niños   ¿Qué es el juego? El juego es una actividad universal que ha estado presente en todas las etapas de la historia de la humanidad. Así, es una actividad necesaria para los seres humanos que tiene una importante relevancia en la esfera...

Reglas del Spikeball

Reglas del Spikeball Como ya te hemos explicado en el artículo Roundnet, Spikeball o Trivolle, este juego fue creado en Estados Unidos. Originariamente se llamó Roundnet, sin embargo, no tardó en conocerse por el nombre de una de las marcas comerciales (Spikeball) que...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar