Los mejores centros de actividades o parques infantiles de madera

 

Jugar en los parques infantiles conlleva numerosos beneficios físicos y mentales para los niños, contribuyendo a su desarrollo mental y personal. Sin dejar de lado, que es una actividad divertidísima y muy sana para los más pequeños.

Si quieres conocer más información sobre los beneficios que tiene jugar y, en concreto, jugar con los diferentes elementos de juego (columpios, toboganes, subibajas, estructuras para trepar, etc) de los parques infantiles te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Ante los beneficios de jugar con los distintos elementos de juego, una idea estupenda sería que colocarás en tu jardín alguno de ellos. Así, puedes leer la información que recopilamos en dos artículos sobre toboganes de plástico para niños pequeños y columpios dobles de madera con tobogán integrado.

Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible en tu jardín incluyendo el mayor número y tipo de actividades de juego, la mejor opción son las unidades multijuego o centro de actividades. Son versátiles y permiten realizar diferentes actividades: deslizarse, columpiarse, trepar, esconderse, gatear, jugar con la arena.

Te mostramos parques infantiles, fabricados en madera, de 3 marcas líderes en el mercado.

Marca Wickey

Wickey es una empresa alemana fundada en el año 2009. Gracias a su experiencia técnica, no sólo ofrece parques infantiles para el uso privado, sino también fabrica estructuras de juego para el uso público según la normativa EN1176. Este fabricante utiliza en las estructuras de juego productos de alta calidad y la mejor madera. Ofrece una gran variedad de modelos.

Modelo MultiFlyer de Wickey

El modelo Wickey MultiFlyer está fabricado en madera maciza impregnada a presión. Cuenta con una altura de plataforma de 120 cm, un poste de 9x4,5 cm y un poste de columpio de 9x9 cm. La edad recomendada es de 3 a 10 años.

Los elementos fundamentales de los que está compuesto son los siguientes:

– 1 tobogán de 220 cm
– 1 asiento de columpio con cuerda regulable
– 1 escalera de cuerda con peldaños de madera
– 5 piedras para trepar
– 4 asideros
– 1 volante
– 1 telescopio
– 1 escalera inclinada
– 1 muro para trepar recto
– 1 techo de lona 650 g/m2 resistente a la intemperie
– 1 cajón de arena integrado
– 1 pegatina Wickey
– Accesorios: todos los tornillos necesario, 3 ganchos de columpio con cojinete de plástico y mosquetón, tapapernos de seguridad para cubrir los tornillos de dos piezas, instrucciones de montaje detalladas

Este producto NO incluye, pero recomienda comprar el fabricante:
– Anclajes (10 piezas: 6 para la torre, 2 para la escalera y 2 para el columpio)
– Losetas de caucho (20 piezas)
– Malla antihierbas (250x250 cm)

Este modelo se puede ampliar, así el poste del columpio es apto para enganchar otro columpio adicional.

Está disponible en rojo, azul y verde.

Parque infantil Wickey Multiflyer
Los consejos sobre el montaje y la madera y las indicaciones sobre los tipos de anclajes son los mismos que los indicados en el artículo Los mejores columpios y toboganes de madera, en relación con el fabricante Wickey.

Anclajes

Para modelo Wickey MultiFlyer Wickey recomienda alguno de los siguientes anclajes:

Anclaje en ángulo/fijación para postes (set de 10 unidades)

Es de acero galvanizado, extremadamente resistente a la intemperie, y se utiliza para colocar en hormigón. Debido a que los postes se apoyan en una placa soporte no están en contacto con el suelo, la madera está mejor protegida y puede secarse. Además, la forma del anclaje es ideal para parques infantiles o tu columpio. Se puede incluso atornillar a la parte interior de un poste de manera que en caso de que el parque incluya un arenero, este se pueda instalar sin dificultad alguna.

Está diseñado para postes de 90x90 mm, 90x45 mm, 70x45 mm y 70x70 mm.

El set incluye:

– Fijación para postes de acero galvanizado
– Medida 50x5x5 cm, espesor 3 mm, Ø9 mm
– 30 tornillos 8x45 mm de cabeza hexagonal
– 30 arandelas planas
– 30 tapas de seguridad

Anclaje para el suelo Safety (set de 10 unidades) y malla antihierbas

Es ideal para la fijación al suelo, de su torre o de su columpio Wickey. El anclaje para el suelo SAFETY, galvanizado (al fuego con lengüetas divididas), tiene que cementarse en el jardín. Es extremadamente resistente a la intemperie. Este anclaje es para postes cuadrados de 90x90 mm pero también ideal para los postes de la escalera de 45x70 mm. Las medidas son 400x30x4 mm.

Este set también contiene una malla antihierbas que se coloca en el fondo del cajón de arena, para que ningún insecto, raíz, etc, pueda llegar a él. El tejido es permeable al agua e impermeable a gusanos y raíces. También se puede fijar al arenero con una grapadora, por ejemplo, antes de añadir la arena.

El set incluye:

– 20 tornillos de madera de cabeza avellanada (Ø7x65 mm)
– 20 arandelas
– 20 tapapernos
– Malla antihierbas de 250 cm x 250 cm

Set 10 anclajes Safety Wickey y malla antihierba

Otros centros de actividades o parques infantiles de Wickey

La marca Wickey cuenta con una amplia variedad de modelos de parques infantiles o centros de actividades con formas (torre, barco, castillo, campamento, etc) y elementos de juego (columpios, toboganes, piedras para trepar, etc) diferentes, para que los niños puedan disfrutar dejando volar la imaginación. Así, podemos destacar, entre otros, el castillo Smart Queen, la torre de los piratas Smart Cave, el barco ArcticFlyer, la torre de la corona Smart Crown, la torre de los vigilantes de la playa SeaFlyer, el campamento Smart Camp.

Marca Fatmoose

Fatmoose es una empresa que desarrolla artículos (parques infantiles, columpios, areneros, casitas de juego, accesorios) de madera para exterior. La fabricación de los productos la realiza en Alemania. Presume de un diseño creativo, una alta calidad y un precio estupendo. Este fabricante trata la madera con impregnación hidrófuga de alta calidad para protegerla de los hongos, la descomposición y las inclemencias meteorológicas. Esto conlleva tanto el alargamiento de la vida útil como una mejora en la seguridad del producto.

Modelo FruityForest Fun XXL de Fatmoose

El modelo FruityForest Fun XXL  de la marca Fatmoose está fabricado en Alemania con madera maciza de fácil mantenimiento. Cuenta con plataformas de 90 cm y de 120 cm, con postes verticales de 7x7 cm y un poste de columpio de 9x9 cm. Los elementos de sujeción están galvanizados. La garantía es de 10 años para todos los elementos de madera.

Los elementos fundamentales de los que está compuesto son los siguientes:

– 1 togobán MaxiGlider XL (plástico PEAD, medidas 220x50 cm, altura de plataforma 120 cm, peso máximo 50 kg, toma de agua incluida, bordes antideslizantes en la parte superior)
– 2 ClassicRider asiento de columpio con cuerda regulable
– 1 volante de carrera StreetPilot (polietileno, diámetro 30 cm)
– 1 escalera inclinada para trepar
– 5 piedras para trepar
– 2 Mastergrab asideros de seguridad (polietileno, dimensiones 25 x 7,5 cm)
– 1 cajón de arena integrado XXL
– 1 Fattarp lona y bandera resistente a la intemperie (650 g/m²), lavable y apta para dibujar
– 2 adherisvos Fatmoose resistente a la intemperie
– Accesorios: tapapernos de seguridad en dos piezas, 2 swingfix ganchos para columpio con cojinetes de plástico y mosquetones, instrucciones de montaje

Este producto NO incluye, pero recomienda comprar el fabricante:
– 10 anclajes de la Serie-Fix
– Losetas de seguridad (16 piezas SoftSafe)
– Malla antihierbas para el fondo del arenero (SmartProtect)

Este modelo se puede modificar, así uno de los asientos se podría sustituir por otro accesorio como una escalera de cuerdo. Además, la barra de bomberos Fireslider es compatible con cualquier poste del columpio en combinación con un asiento.

Parque infantil Fatmoose FruitForest Fun XXL
Los consejos sobre el montaje  son los mismos que los indicados en el artículo Los mejores columpios y toboganes de madera, en relación con el fabricante Fatmoose.

 

Anclajes

Para el modelo FruityForest Fun XXL, el fabricante recomienda alguno de los siguientes set de anclaje:

Anclaje Masterfix (set de 10 unidades) y malla antihierbas

El material está fabricado en acero galvanizado y cuenta con lengüetas divididas para su colocación en hormigón y estabilizar los postes en todas direcciones.

El set incluye:
– 10 anclajes de 400 x 30 x 4 mm
– 20 tornillos de madera de cabeza avellanada (Ø7x65mm)
– 20 arandelas
– 20 tapapernos

Incluye una malla antihierbas (geotextil) SmartProtect que se fija con una grapadora al arenero y evita raíces y parásitos.

Set 10 anclajes en ángulo Wickey y malla antihierbas
Anclaje Profix (set de 10 unidades) y malla antihierbas

Este anclaje de acero galvanizado en forma de H se coloca en hormigón y proporciona estabilidad en cualquier dirección. Este anclaje es para postes de 90x45mm, 90x90mm, 70x45mm ó de 70x70mm. Las medidas son de 50 x 5 x 5cm, grosor 3mm y perforación de Ø9mm.

El set incluye:
– 10 anclajes
– 30 tornillos de madera de cabeza hexagonal (Ø8x45 mm)
– 30 arandelas planas M8
– 30 tapapernos

También incluye un geotextil SmartProtect que actúa como una malla protectora para evitar hierbas, raíces y parásitos.

Set 10 anclajes Profix Fatmoose y malla antihierbas

Pavimento

Si quieres colocar un pavimento adecuado para este parque infantil, Fatmoose te recomienda las losetas de seguridad SoftSafe para su uso en exteriores. Están fabricadas en caucho reciclado y permite una altura de protección de caída de 90 cm. Están certificadas por la norma EN 1177. Sus dimensiones son 50 x 50 x 2,5cm. Se fabrican en tres colores: negro, azul o verde.

Loseta caucho Softsafe de Fatmoose

Otros centros de actividades o parques infantiles de Fatmoose

La marca Fatmoose también ofrece otros modelos de centros de actividades y parques infantiles con diferentes diseños (torre, casa, fuerte, etc) y elementos de juego (arenero, escalera, volante, zona para trepar, etc). Entre los diferentes modelos podemos resaltar el Cleverclimber Club XXL, el castillo del caballero BoldBaron Boost XXL, LuckyLord Large XXL, FunFactory Fit XXL, CrazyCoconut Club XXL, RiverRun Royal XXL.

VidaXL

VidaXL es una empresa minorista online que opera a nivel internacional. Ofrece una amplia gama de productos para el hogar, jardín, bricolaje. Alguno de estos artículos están fabricados bajo la propia marca VidaXL.

Modelo 480x440x294 cm de la marca VidaXL

El modelo VidaXL Parque Infantil con tobogán y columpios 480x440x294 cm Madera está fabricado en madera maciza a presión, resistente a los rayos UV, y plásticos resistentes con colores brillantes. Este artículo ha ha sido probado por el laboratorio de pruebas acreditado TÜV Rheinland. Número de marca de prueba: 0000057743.

Las dimensiones totales del producto son: 400 x 226 x 235 cm (longitud x anchura x altura). La carga maxima es de 50 kg.

El fabricante no recomienda la utilización de este producto a niños menores de 3 años.

Los elementos fundamentales de los que está compuesto son los siguientes:

– 1 torre de madera con techo
– 1 tobogán ondulado de 175 cm de longitud
– 2 columpios con cuerdas ajustables
– 1 escalera inclinada con cuerda
– 1 pared de escalada con rocas
– 4 asas de agarre
– 1 cajón de arena en la parte inferior
– 1 torre

Parque infantil Vidal XL

Otros centros de actividades o parques infantiles de VidaXL

La marca VidaXL también dispone de otros modelos de parques infantiles de diferentes tamaños y con alguna variante con respecto a los elementos de juego.

Comparativa de las 3 marcas y opiniones de los compradores

Los modelos de las marcas WICKEY (Multiflier) y FATMOOSE (FruityForest Fun XXL) son muy similares en cuanto a características y precio. El modelo de WICKEY se fabrica en diferentes colores y viene con un columpio y un accesorio para trepar (escalera de cuerda). Sin embargo, el modelo FATMOOSE sólo se fabrica en verde y no cuenta con escalera de cuerda ya que viene con dos columpios. No obstante, estos dos fabricantes son versátiles en cuanto a las posibilidades de modificación del parque infantil.

Por otro lado, el modelo (480x440x294) de la marca VidaXL es más sencillo y, consecuentemente, más económico. Uno de los aspectos más destacables es que el tobogán es más pequeño ya que en lugar de una altura de 120 cm tiene una altura de 90 cm, lo que puede dar lugar a que no sea un modelo tan adecuado para niños un poco más mayores (6-10 años). Además, el fabricante tampoco indica que se puedan realizar muchas modificaciones de los distintos accesorios.

En cuanto a las opiniones de los compradores destacan lo siguiente:

❃ Con respecto al montaje, señalan que es un poco trabajoso y requiere ciertas herramientas y algún conocimiento de bricolaje. Sería preferible que se armara la estructura entre dos personas.

❃ Uno de los aspectos negativos más relevantes es que estos centros de actividades no incluyen anclajes si bien son elementos fundamentales para la sujeción y estabilidad de estas estructuras.

❃ En el caso de que la unidad multijuego tenga alguna astilla se podría solucionar con un sencillo lijado. Incluso algún comprador indica que, aunque la madera está tratada, se podría dar una capa de barniz.

En la siguientes tablas te mostramos las características técnicas (dimensiones, elementos que incluyen) y la estimación del precio de los tres modelos de parques infantiles de madera que acabamos de mostrarte.

 

Marca y modelo WICKEY MultiFlyer FATMOOSE FruityForest Fun XXL VIDAXL 480x440x294
Alto total 263 cm 245 cm 235 cm
Ancho total 429 cm 286 cm 226 cm
Largo total 288 cm 516 cm 400 cm
Tobogán SI (220 cm) SI (220 cm) SI (175 cm)
Altura tobogán 120 cm 120 cm 90 cm
Columpio SI (1 asiento) SI (2 asientos) SI (2 asientos)
Altura columpio 190 cm 210 cm
Escalera de cuerda SI NO SI
Escalera inclinada SI SI SI
Piedras para trepar SI SI SI
Asideros SI SI SI
Arenero SI SI SI
Techo SI (lona 650 g/m2) SI (lona 650 g/m2 lavable y apta para dibujar) SI
Otros accesorios Volante, telescopio, pegatina Volante, adhesivos, bandera
Colores Rojo, azul y verde Verde Azul
Posibilidad ampliación Posibilidad de enganchar otro columpio Posibilidad de colocar una arra de bomberos o escalera de cuerdas

 

 

 

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Piscinas Intex

Piscinas Intex El Grupo Intex se dedica especialmente a la fabricación de productos hinchables para zonas interiores y exteriores. Ofrece productos tales como piscinas hinchables, accesorios de piscinas, colchones para camping, hinchables para piscina o playa, barcas,...

Areneros infantiles

Areneros infantiles Seguro que recuerdas los momentos de tu infancia en los que te has pasado horas y horas jugando en la arena de la playa, de tu jardín o del parque donde solías ir. A los niños les encanta jugar con la arena porque las posibilidades de la arena son...

Tiendas de campaña para niños

Casitas de tela para niños Las casitas de tela para los niños son uno de los mejores regalos para los más pequeños, no sólo porque se divertirán muchísimo sino también porque les ayudará en su desarrollo y crecimiento. Este tipo de casas de juego estimulan su...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar