Los mejores columpios y toboganes de madera

 

Los columpios son un elemento de juego que aportan muchos beneficios para los niños:

  • Contribuye a la mejora de su postura ya que fortalece la espalda y el cuello
  • Mejora la coordinación
  • Identifica y mejora el nivel de tolerancia de los niños al movimiento o al mareo.
  • Ayuda a mejora la atención y concentración
  • Proporciona un estado de armonía

Por su parte, los toboganes son otro elemento de juego que estimula el sistema vestibular (es el responsable del equilibrio) y ayuda a practicar la seguridad y la protección.

Para mayor información sobre los beneficios de jugar en los parques infantiles así como de los diferentes elementos de juego (columpios, estructuras de trepar, balancines, subibajas, areneros, etc), pincha en el siguiente enlace.

Ante los beneficios de los columpios y toboganes que te acabamos de contar, en este artículo te mostramos columpios dobles de madera que integran un tobogán de 3 marcas diferentes. También incluimos la opción del columpio doble de madera, sin tobogán. Primero comparamos las tres marcas y después te hacemos una descripción más detallada de cada uno de ellos.

Si tienes dudas sobre la elección del elemento de juego que más se ajuste a tus necesidades, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra de parques infantiles.

Wickey

Tobogán y columpio integrado (Wickey Smart Swift)

Este fabricante (Wickey) cuenta con un columpio doble de madera cuadrada que incluye un tobogán. (Wickey Smart Swift). Se puede utilizar un conector de columpio flexible. Estas uniones permiten transformarlo en un columpio individual con el poste ligeramente saliente para, por ejemplo, montar una cuerda para trepar.

Está fabricado en madera maciza impregnada a presión, de calidad y seguridad aprobada. La altura de plataforma es de 150 cm, el poste es de 7x7 cm y el poste de columpio de 9x9 cm. Las medidas son 313x490x215 cm y el peso máximo por asiento de columpio es de 50 kg.

Este producto incluye:

– Tobogán 300
– 2 Asientos de columpio con cuerda regulable incluida
– 4 Ganchos de columpio redondos con cojinete de plástico y mosquetón
– Escalera para trepar inclinada con plataforma
– Pegatina Wickey
– Todos los tornillos necesarios
– Tapapernos de seguridad para cubrir los tornillos de dos piezas
– Instrucciones de montaje detalladas

Este producto NO incluye, pero recomienda comprar el fabricante:

– Anclajes (6 piezas)
– Losetas de caucho (18 piezas)

Tobogán y columpio doble Wickey Smart Swift

Anclajes

Para esta estructura, Wickey recomienda alguno de los siguientes anclajes:

Anclaje en ángulo/fijación para postes (set de 6 unidades)

Es de acero galvanizado, extremadamente resistente a la intemperie, y se utiliza para colocar en hormigón. Debido a que los postes se apoyan en una placa soporte no están en contacto con el suelo, la madera está mejor protegida y puede secarse. Además, la forma del anclaje es ideal para parques infantiles o tu columpio. Se puede incluso atornillar a la parte interior de un poste de manera que en caso de que el parque incluya un arenero, este se pueda instalar sin dificultad alguna.

Está diseñado para postes de 90x90 mm, 90x45 mm, 70x45 mm y 70x70 mm.

El set incluye:

– Fijación para postes de acero galvanizado
– Medida 50x5x5 cm, espesor 3 mm, Ø9 mm
– 18 tornillos 8x45 mm de cabeza hexagonal
– 18 arandelas planas
– 18 tapas de seguridad

Set 6 anclajes ángulo Wickey
Anclaje para el suelo Safety (set de 6 unidades)

Es ideal para la fijación al suelo, de su torre o de su columpio Wickey. El anclaje para el suelo SAFETY, galvanizado (al fuego con lengüetas divididas), tiene que cementarse en el jardín. Es extremadamente resistente a la intemperie. Este anclaje es para postes cuadrados de 90x90 mm pero también ideal para los postes de la escalera de 45x70 mm. Las medidas son 400x30x4 mm.

El set incluye:

– 12 tornillos de madera de cabeza avellanada (Ø7x65 mm),
– 12 arandelas
– 12 tapapernos

Set 6 anclajes Safety Wickey

Consejos de montaje

• Elige el sitio donde vas a colocar la estructura, asegurándote de mantener las distancias de seguridad que se indican en las instrucciones de montaje.
• Construye la estructura y colócala en el lugar definitivo.
• Elige el sitio para la cimentación de los postes y marque la posición de los mismos, retire el parque para poder hacer los hoyos en la tierra. Medidas aproximadas de los hoyos: 30 cm (largo) x 30 cm (ancho) x 50 cm (profundidad).
• Coloca la estructura en el sitio determinado y ajusta los anclajes, si es posible, de manera que no sean visibles.
• Asegura los anclajes con piedras o el parque con tacos y con ayuda de un nivelador de burbuja hasta que esté totalmente derecho.
• Rellena con el hormigón hasta 10 cm bajo la superficie. Cuando el hormigón esté seco, podrás rellenar ya el hoyo hasta arriba con el resto de la tierra.

 

Consejos para el cuidado de la madera

Las características de la madera que utiliza Wickey son las siguientes:

Son manchas superficiales blancas y/o verdosas compuestas por una mezcla de resina con los ingredientes de la impregnación en clave.

Consejo: Las partes más afectadas pueden lijarse fácilmente.

Los nudos, grietas y médulas son parte de las características típicas de la madera. Las grietas de secado son permitidas según la norma DIN 4074.

Consejo: Las grietas en la madera con una longitud de hasta un cuarto de la longitud del corte de la madera y un cuarto de la profundidad del corte transversal, no influyen en la estática de la misma.

Es el cambio de volumen debido a la absorción y el secado. Es una característica tipica. La madera cede y se contrae constantamente, no todas las piezas de madera están preperforadas para garantizar un montaje exacto

Consejo: ¡Desembala directamente su madera y déjala secar por lo menos dos días antes del montaje!

Columpio doble (Wickey Smart Move)

Pero si lo que estás buscando es únicamente un columpio doble, Wickey tiene un modelo igual sin el tobogán (Wickey Smart Move). Lo bueno de este columbio de madera es que cuenta con un conector de columpio flexible que sustituye a los conectores de plástico y metal necesarios para la madera en rollo. Gracias a este conector especial, el columpio doble puede ser transformado con gran facilidad en un columpio individual con una barra ligeramente sobresaliente.

Sus dimensiones son 240 cm (largo) x 260 cm (ancho) x 215 cm (alto). Cuenta con un grosor de los postes de 7x7 cm y una viga del columpio de 9x9 cm.

El fabricante recomienda sujetar el columpio mediante cuatro anclajes de similares características a los descritos anteriormente con el elemento de juego formado por el tobogán y columpio doble.

Tobogán y columpios integrado Wickey Smart Move

Masgames

Tobogán y columpio doble (Masgames Mauna Lona)

Masgames cuenta con una estructura que se compone de un columpio doble y una plataforma con tobogán (Masgames Mauna Loa). Está fabricada en madera tratada (sin arsénico) para resistir la radiación solo con un color oscuro que la hace más bonita, de mayor calidad y durabilidad. Está recomendado para niños entre 3 y 12 años.

La altura del primer piso de la plataforma es de 1,18 m y los postes de madera redonda tienen una medida de 80 mm y 100 mm (diámetro). Las dimensiones de la estructura son 2,97 m (largo) x 3,92 m (ancho hasta el extremo del tobogán) x 2,28 m (alto) y el peso máximo por asiento de columpio es de 70 kg.

Este producto incluye:
– 2 asientos de madera y cuerdas
– 1 tobogán
– 1 cuerda de escalar
– 1 set de cómers y anclajes

El tobogán tiene la opción de acoplar una manguera con agua.

Tobogán y columpio doble Masgames modelo Mauna Loa

Columpio doble (Masgames Kibo Doble)

Pero si quieres estás interesado solamente en los columpios, Masgames también cuenta con un modelo específico (Masgames Kibo doble) recomendado para niños entre 3 y 12 años. Las medidas son 2,85 m (largo) x 2,75 m (ancho) x 2,20 m (alto). Cuenta con postes de 80 mm y 100 mm (diámetro). Los asientos son de plástico verde y están unidos a la viga mediante cuerdas.

Columpio doble Masgames modelo Kibo doble
En el siguiente video el fabricante Masgames te enseña paso a paso, y de manera muy fácil, como instalar en tu jardín un columpio de madera de su marca. Es un vídeo muy útil ya que, sobre todo, podrás ver en detalle como colocar los anclajes.

Fatmoose

Tobogán y columpios doble (Fatmoose JollyJack Star XXL)

Fatmoose dispone de un columpio infantil de madera, con dos asientos, y un tobogán integrado (Footmose JollyJack Star XXL). Esta estructura está fabricada en Alemania de madera maciza impregnada en clave, de fácil mantenimiento. Todos los elementos de madera cuentan con 10 años de garantía. Los elementos de sujeción están galvanizados.

Las vigas de columpio son de 9x9 cm y los postes verticales de 7x7 cm. Las dimensiones de la estructura son 3,13 m (largo) x 3,31 m (más el ancho de la escalera) x 2,15 m (alto) y el peso máximo por asiento de columpio es de 50 kg.

Este producto incluye:
– 2 asientos de columpio ClassicRider con cuerda regulable
– 1 tobogán MaxiGlider XL
– 4 ganchos para columpio SwingFix con cojinete de plástico y mosquetones
– 1 escalera inclinada para trepar
– 1 plataforma para trepar con altura de 120 cm
– 2 adhesivos Footmose resistente a la intemperie
– Tapapernos de seguridad de dos piezas
– Instrucciones de montaje detalladas para un montaje fácil

Este producto NO incluye, pero recomienda comprar el fabricante:
– Anclajes (6 piezas en ángulo ProFix) para la sujeción del columpio al hormigón
– Losetas de seguridad (18 piezas)

La escalera del tobogán también se puede equipar con piedras para trepar. Además, los columpios se pueden ajustar, desplazando su viga, y así montar una escalera de cuerdas.

Tobogán y columpio doble Fatmoose JollyJack Star XXL

Anclajes

Para este caso concreto, Fatmoose recomienda el anclaje Profix. El set de 6 unidades, que son las que se necesita para esta estructura (columpios y tobogán) incluye lo siguiente:
– 6 Anclajes 50 x 5 x 5cm, grosor 3mm, Perforación de Ø9mm
– 18 Tornillos de cabeza hexagonal (Ø8x45mm)
– 18 Arandelas planas M8
– 18 Tapapernos verdes

Este anclaje, de acero galvanizado, es para postes de 90x45mm, 90x90mm, 70x45mm und 70x70mm grosor.

Set 6 anclajes Profix de Fatmoose

Consejos de montaje

• Elige el sitio donde vas a colocar la estructura, asegurándote de mantener las distancias de seguridad que se indican en las instrucciones de montaje.
• Monta la estructura y colócala en el lugar definitivo.
• Marca todos los postes y traslada el equipo recreativo de tal manera que todos los orificios puedan quedar enterrados a una profundidad en la que queden resguardados de las heladas. Tamaño aprox. del orificio 30x30x50 cm.
• Vuelve a colocar el equipo recreativo en su lugar definitivo e instala todos los anclajes, a ser posible, en el lado en el que no sean visibles.
• Refuerza el anclaje con piedras o el equipo recreativo con cuñas de madera hasta que quede horizontal.
• Echa hormigón hasta aproximadamente 10 cm de profundidad de la superficie.
• Cuando el hormigón se seque, rellena el resto del agujero con tierra vegetal.

 

Columpio doble (Fatmoose JollyJim Air XXL)

Pero si sólo estás buscando un columpio doble, este fabricante (Fatmoose) también cuenta con un modelo sin tobogán (Fatmoose JollyJim Air XXL). Tiene unas dimensiones de 215 cm (alto) x 260 cm (ancho) x 240 cm (largo).

Columpio doble Fatmoose JollyJim Air XXL

Comparativa de las 3 marcas y opiniones de los compradores

En la siguiente tabla comparativa, te resumimos las principales características de los tres tipos columpios dobles con tobogán integrado:

 

 
Marca y modelo WICKEY Smart Swift MASGAMES Mauna Loa FATMOOSE JollyJack Star XXL
Alto 215 cm 228 cm 215 cm
Ancho 490 cm 392 cm 331+ancho escalera
Largo 313 cm 297 cm 313 cm
Altura plataforma 150 cm 118 cm 120 cm
Peso max soporta 50 kg 70 kg 50 kg
Anclaje incluidos NO SI NO
Flexibilidad de montaje Se puede montar un columpio simple y una cuerda para trepar Se puede acoplar una manguera Se puede equipar con piedras para trepar y con una escalera de cuerdas

 

Si quieres tener una orientación de la comparativa de los precios de estos tres productos (columpio doble y tobogán integrado), echa un vistazo a la siguiente tabla:

Marca de columpio doble y tobogánPrecio aproximado
WICKEY Smart Swift
MASGAMES Mauna Loa
FATMOSE JollyJack Star XXL

Si lo que quieres es sólo un columpio doble, sin el tobogán, en la siguiente tabla comparativa te mostramos el resumen de las especificaciones técnicas de las tres marcas anteriores:

 

Marca y modelo WICKEY Smart Move MASGAMES Kibo Doble FATMOSE JollyJim Air XXL
Alto 215 cm 220 cm 215 cm
Ancho 260 cm 275 cm 260 cm
Largo 240 cm 285 cm 240 cm
Peso max soporta 50 kg 70 kg 50 kg
Anclajes incluidos NO SI NO
Flexibilidad montaje Se puede hacer individual NO NO

 

Si quieres tener una orientación de la comparativa de los precios de estos tres productos (columpio doble), echa un vistazo a la siguiente tabla:

 

Marca de columpio doble Precio estimado
WICKEY Smart Move
MASGAMES Kibo doble
FATMOSE JollyJim Air XXL
Pero si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible en tu jardín incluyendo el mayor número y tipo de actividades de juego, la mejor opción son las unidades multijuego o centro de actividades. Son versátiles y permiten realizar diferentes actividades: deslizarse, columpiarse, trepar, esconderse, gatear, jugar con la área. En este artículo puedes encontrar varios tipos y modelos de unidades multijuego.
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Castillos hinchables

Castillos Hinchables ¿Conoces algún niño que no disfrute saltando en los hinchables? En cumpleaños, fiestas y cualquier otro tipo de celebración, los niños hacen colas en los hinchables para poder saltar, trepar, deslizarse y, en definitiva, pasárselo en grande tanto...

Parque de juegos con tobogán para niños

Parques de juegos con tobogán para niñosPara los niños con una edad entorno a los 2 años, un elemento de juego muy estimulante y divertido es el tobogán; pero si además cuenta con otros elementos o accesorios de juego las posibilidades de entretenimiento se...

Piscinas Intex

Piscinas Intex El Grupo Intex se dedica especialmente a la fabricación de productos hinchables para zonas interiores y exteriores. Ofrece productos tales como piscinas hinchables, accesorios de piscinas, colchones para camping, hinchables para piscina o playa, barcas,...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar