Juegos gigantes para niños

En este post recopilamos algunos de juegos clásicos, pero en su formato más grande, para aumentar la diversión jugando en el patio o jardín. Son juegos que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Así que son estupendos para jugar en familia.

Muchos de los juegos que te mostramos son juegos de mesa gigantes como las damas, el dominó, las cartas, el parchis, etc; aunque también incluimos otro tipo de juegos extra grandes, como bloques de construcción o diana.

Todos estos juegos son ideales para fiestas, barbacoas o reuniones de amigos. Desde luego, su versión maxi les hace más originales. Aunque si estás buscando algún juego diferente y alternativo para jugar en grupo, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo sobre juegos alternativos de lanzamiento y puntería.

juegos deportivos en grupo

Juegos en grupo

juegos alternativos para varios jugadores
juegos divertidos de lanzamiento y puntería

Juegos de lanzamiento

juegos diferentes para practicar el lanzamiento y puntería
juegos deportivos para niños
juegos individuales diferentes

Juegos individuales

juegos originales e innovadores para jugar uno solo
juegos para la piscina o la playa

Juegos en el agua

juegos para divertirse en la playa o en la piscina

Ajedrez gigante

La estrategia, la memoria y la capacidad de análisis son claves para jugar al ajedrez. Pero si las piezas son extra grandes, además de ejercitar todas estas habilidades, también te obligará a moverte por el tablero. Así será un ejercicio mental y físico muy apropiado para hoteles, ludotecas, campings, residencias de la tercera edad, etc. Pero si cuentas con algo de espacio en tu patio o jardín, podrás jugar largas partidas de ajedrez sin necesidad de mover el tablero de sitio. El ajedrez gigante que ha diseñado Masgames destaca por su calidad. Las piezas están fabricadas en polipropileno y tienen un peso de 1,1 kg. Cuentan con un acabado excelente y se pueden rellenar con arena.

Las piezas miden entre 43 cm y 64 cm de alto y el diámetro de la base es de 24 cm.

Peón: 43 cm y 272 g.
Alfil: 56 cm y 402 g.
Torre: 43,2 cm y 245 g.
Caballo: 48 cm y 441 g.
Dama: 58 cm y 303 g.
Rey: 64 cm y 662 g.

Incluye un tablero de lona flexible de plástico de dimensiones 3 m x 3 m. Es muy práctico y fácil de guardar.

ajedrez muy grande Garden Games

También puedes comprar las piezas y el tablero por separado. Puedes optar por un tablero rígido y más caro, o bien, por uno más flexible y barato.

Damas gigantes

El tablero del ajedrez también puedes utilizarlo para echar una partidita a las damas. Un juego, mucho más sencillo que el ajedrez, pero no por eso requiere de menos capacidad mental. Desde luego que es muy estimulante y divertido para niños y adultos.

Masgames ofrece un juego de damas gigantes, pero sólo incluye las piezas. El tablero se vende a parte.

Cada una de las piezas cuenta con un diámetro de 25 cm, una altura de 9 cm y un peso de 344 g. Las piezas están fabricadas en plástico con tratamiento UV para que resistan a la intemperie y no pierdan su color.

Se incluye 6 barras de 25 cm de longitud para guardar las damas.

juego de damas grandes Masgames

Pero si estás buscando unas damas grandes con un diseño más atractivo para los niños, te recomendamos las de la marca Cayro. Incluye un tablero (1 m x 1 m) y 32 fichas redondas (1 cm x 7 cm).

Las fichas son flexibles, suaves y lavables.

Es adecuado para jugar tanto en el interior como en el exterior.

damas muy grandes para niños

Dominó gigante

Pero tampoco nos podemos olvidar del dominó. Un juego que ha triunfado entre nuestros mayores, pero que también es muy divertido para los peques. Y no olvidemos de sus beneficios ya que favorece la percepción visual y espacial, estimula el conocimiento matemático y mejora la psicomotricidad fina. Tanto la marca Garden Games como la marca Apli Kids han diseñado un juego de dominó, de tamaño muy similar, destinado a los niños más pequeños. Sus piezas son suaves, flexibles y resistentes lo que les hace ideales para jugar tanto en el exterior como en el interior. Tienen un precio muy similar, pero las opiniones en Amazon del dominó gigante Apli Kids son excelentes.

DOMINÓ GIGANTE GARDEN GAMES

juego de dominó gigante Garden Games
Características
Dominó gigante de espuma en blanco y negro. Las piezas tienen un tamaño de 18 cm x 10 cm x 2,5 cm.

DOMINÓ GIGANTE APLI KIDS

juego de dominó gigante para niños Apli Kids
Características
Domino de goma EVA en color verde con impresiones en blanco. Las piezas son extra grandes con un tamaño de 18 cm x 10 cm x 0,9 cm. No contiene BPA ni ftalatos. Recomendado para mayores de 3 años.

Diana gigante

La diana es un juego con el que los niños se divierten mucho. En este caso, al ser un tamaño más grande, los niños no tendrán tantas dificultades para acertar en el objetivo. Te mostramos dos dianas muy originales. Una de ellas es de suelo, de la marca Buiten Speel, y la otra en hinchable, de la marca Bestway.

DIANA GIGANTE BUITEN SPEEL

Buiten Speel diana gigante infantil
Características
Diana compuesta por una lona para el suelo de 2 m de diámetro y 3 discos de lanzamiento. Incluye 3 picas para sujetar la lona. Está destinada para niños mayores de 6 años.

DIANA GIGANTE BESTWAY

Bestway diana gigante infantil
Características
Diana hinchable de dimensiones 157 cm x 107 cm x 157 cm. Incluye 2 pelotas de fútbol que se pegar a la superficie de la dina y un parche de reparación. Se infla y se desinfla con gran facilidad. Destinada a niños mayores de 6 años

Cartas gigantes

Las barajas de cartas gigantes están recomendadas, sobre todo, para gente mayor o con problemas de visión. Te mostramos una baraja española gigante, de la marca Fournier, así como un juego de naipes gigantes, de la marca Prextex. Las dos barajas tienen estupendas críticas en Amazon.

CARTAS ESPAÑOLAS GIGANTES FOURNIER

baraja de carta española gigante
Características
Baraja de cartas española (40 cartas) impresas en papel laminado estucado exclusivo de 310 g y bañado en barniz acuoso de alta durabilidad. Tamaño de las cartas de 12 cm x 19 cm. Dorso de las cartas en color rojo. Estupenda para jugar al tute, julepe, brisca, siete y media, escoba, burro, mus, etc. Destinada para niños mayores de 14 años.

JUEGO DE NAIPES GIGANTE PREXTEX

juego de naipes gigantes Prextex
Características
Juego de naipes de 52 cartas y 2 comodines. Tamaño de las cartas de 20,6 cm x 36,8 cm. Incluye una caja de póquer oficial.

Torres de madera gigantes: jengas XL

¿Has probado a jugar al juego de la Jenga con piezas super grandes? Pues aquí te mostramos torres de madera de tamaño XL para que el juego tenga más emoción. Recuerda que cada jugador tiene que ir quitando una pieza sin que la torre se venga abajo. El ganador será aquel que retire la última pieza sin que la torre caiga. Así que ¡cuidado con el pulso!. A continuación te mostramos varias marcas y modelos de torre de madera gigantes. Las torres que están pintadas de varios colores incluyen dados para retirar las piezas del color que haya salido en el dado. Ten en cuenta que la altura de las torres dependerá de cómo coloques las piezas. Puedes colocar 3 piezas en cada fila (harás una torre más baja) o bien 2 piezas (harás un torre más alta). Entre las torre de madera natural, la Jumbo Hi-Tower In A Bag de Big Games Hunters destaca por ser la más económica. La Superior Giant Tumble Tower de Jaques London cuenta con piezas de tamaño muy similar pero es más cara. Y la torre Mega Hi-Tower In A Bag de Big Games Hunters cuenta con el mayor tamaño de la piezas, pero su precio también es el más alto.
Mega torre de madera In A Bag de Big Games Hunters
Características
La torre Mega Hi-Tower In A Bag de Big Games Hunters consiste en 58 piezas de 18 cm de longitud, 6 cm de ancho y 4,5 de fondo. Están fabricadas de madera de pino con un acabado suave. Incluye una bolsa para guardar el juego. Se puede empezar a hacer una torre de 0,9 m de alto y alcanzar los 1,5 m.

JUMBO HI-TOWER IN A BAG

Jumbo torre gigante Games Hunters
Características
La torre Jumbo Hi-Tower In A Bag de Big Games Hunters consiste en 58 piezas de 15 cm de longitud, 5 cm de ancho y 3 de fondo. Están fabricadas de madera de pino con un acabado suave. Incluye una bolsa para guardar el juego. Se puede empezar a hacer una torre de 0,6 m de alto y alcanzar los 1,56 m.

SUPERIOR GIANT TUMBLE TOWER JAQUES LONDON

Torre de madera de Jaques London
Características
La torre Superior Giant Tumble Tower de Jaques London consiste en 64 piezas de 15 cm de longitud, 5 cm de ancho y 4 de fondo. Están fabricadas de madera de pino con un acabado suave. Incluye una bolsa para guardar el juego (dimensiones 44cm x 35cm x 17.5cm). Se puede empezar construir una torre de hasta 1,2 m.
Con respecto a las torres coloreadas destaca la de Small Foot por su excelente precio, pero no incluye bolsa de transporte. La torre de Lewo sí que incluye bolsa y las piezas están completamente coloreadas.

TORRE TAMBALEANTE XXL ACTIVE SMALL FOOT

Torre de madera de Small foot
Características
La torre tambaleante XXL de Small Foot consiste en 60 piezas de 21 cm de longitud, 5 cm de ancho y 3,3 de fondo. Están fabricadas 100% de madera procedente de bosques certificados FSC y coloreadas en tonos verdes, amarillos, azules y grises. Incluye un dado que indica el color de la pieza que se debe extraer. Se puede empezar a hacer una torre de 0,7 m de alto y alcanzar el metro.

TORRE GIGANTE DE LEWO

torre gigante de Lewo
Características
La torre gigante de Lewo consiste en 54 piezas de 15 cm de longitud, 5 cm de ancho y 3 de fondo. Los bloques están coloreados (con pinturas no tóxicas) en 6 colores: rojo, verde, rosa, azul, amarillo y púrpura. Incluye una bolsa para guardar el juego y 2 dados. La altura de la torre es de 54 cm.

Feber también ha diseñado una variante del juego de la torre en un formato mega grande. En este caso cada bloque (18 en total) cuenta con un tamaño de: 43,5cm x 14,5cm x 10 cm. En este caso, no es de madera, sino de un material más blandito, y está recomendado para niños mayores de 3 años. Incluye un dado.

Feber se ha basado en el juego de Jenga para crear el Feber Tower Bricks. Se puede jugar de 2 maneras.

Una de las maneras es construir una torre y, por turnos, cambiar de sitio alguno de los bloques sin que la torre se venga abajo.

Y otra de la forma de jugar es tirar el dado y quitar un bloque que tenga la pegatina con la forma que indica el dado.

Tower Bricks de Feber

Juego 3 en raya gigante

El clásico juego de las 3 en raya también está disponible en su versión maxi. Cuenta con un tablero de espuma de 90 cm x 90 cm.

Está diseñado para utilizarse en el exterior y es muy fácil de instalar y de guardar.

Desde luego, es un juego muy sencillo y divertido, a un precio muy económico.

juego para niños 3 en raya

Juego 4 en raya gigante

Otro juego clásico es el 4 en raya. Pero si es gigante, todavía es más divertido.

Feber ha diseñado un juego de 4 en raya que cuenta con 117 cm de alto, 121 cm de largo y 45 cm de ancho. Es de colores luminosos resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura. Además, en los laterales se pueden colocar las fichas así como la bebida para no pasar sed en las partidas interminables.

Es fácil de montar y ocupa poco espacio. Está destinado para niños mayores de 3 años y adultos que quieren divertirse. Eso sí, al ser gigante, su precio es algo elevado.

juego feber 4 en raya

Mikado gigante

Un juego de habilidad que es super entretenido para niños y adultos en el mikado. Pero claro, aquí te presentamos el mikado en su versión XL, por lo que los palos de madera tienen una largura de 90 cm aproximadamente. Este juego consiste en ir retirando los palos del color que corresponde a cada jugador sin que el resto de palos se mueva. ¿Sencillo? Pues sí, pero prueba a hacerlo. Es todo un reto. Aquí te mostramos dos mikados extra grandes de dos marcas diferentes: Relaxdays y Garden Games.

MIKADO GIGANTE GARDEN GAMES

Juego mikado para niños Garden Games
Características
41 palos de material sintético de 91 cm de largo.

MIKADO GIGANTE RELAXDAYS

juego mikado para niños Relaxdays
Características
41 palos de material sintético de 91 cm de largo.

Juego gigante de las serpientes y escaleras

La marca Garden Garmes ha desarrollado el juego de las serpientes y escaleras a tamaño XL, para poder jugar en el jardín. El tablero es una superficie cuadrada de plástico de 3 m de lado. Además, el tapete cuenta con agujeros para incorporar clavijas (8) que lo sujeten al suelo. Para jugar a este juego se necesita un dado. En este caso, el dado es muy especial ya que es un hinchable gigante de 38 cm de lado. El juego consiste en moverse hacia arriba por las escaleras y hacia abajo por las serpientes. Y el fabricante ha añadido reglas para aumentar la diversión. Está destinado para niños mayores de 3 años y pueden jugar 2 o más jugadores. En concreto, cada jugador tira el dado y se mueve el número de casillas que marca el dado. Si llegas a una casilla en la que hay la base de una escalera, te tienes que mover hasta su parte superior. Sin embargo, si llegas a la cabeza de una serpiente, deberá descender hasta su cola. Además, hay estas 3 casillas con reglas especiales: ➠ Casilla “Sting Square: debes de cambiar tu posición por la de otro jugador, incluso si vas en cabeza. ➠ Casilla “Double Dice Square”: en la próxima tirada la puntuación del dado valdrá el doble. ➠ Casilla “Stand on One Leg Square”: deber permanecer a la pata coja hasta que te vuelva a tocar tirar. En el caso de que toques el suelo con alguna parte de tu cuerpo, en la próxima tirada retrocederás el número de casillas que te salga en el dado.

El ganador es quien llegue a la última casilla con el número exacto. Si no obtienes el número exacto debes avanzar y retroceder hasta que lo consigas. ¡Buena suerte y a jugar!

Este juego incluye una bolsa de algodón de 30,5 cm de ancha y 32,5 cm de alta, para guardar el tapete, las clavijas y los dados desinflados. Así, podrás guardar el juego cuando no se use, ocupando muy poco espacio.

juego para niños de serpientes y escaleras

Juego de la oca gigante

Otro de los juegos que no podía faltar es el de la oca. En este caso, su formato no es XL pero sí es más grande de lo habitual ya que el tablero es cuadrado de 1 m de lado. El tablero es resistente a las pisadas y al agua. Las fichas y el dado son de materia flexible y lavable.

Está destinado para niños mayores de 5 años y pueden jugar entre 2 y 4 jugadores.

Es un juego muy económico de la marca Cayro.

juego de la oca muy grande para niños

Parchis gigante

También de la marca Cayro, y de las mismas dimensiones (tablero de juego de 1 m x 1 m), podrás comprar un parchís más grande de lo normal. El tablero es resistente a las pisadas y al agua. Las fichas y el dado son de materia flexible y lavable. Está destinado para niños mayores de 5 años y pueden jugar entre 2 y 4 jugadores. Otro de los juegos imprescindibles que no puede faltar.
parchis gigante para niños

Juegos de construcción gigantes

Los juegos de construcción son otros de los entretenimientos para los niños. Se pueden pasar horas y horas jugando a este tipo de juego.

Sin embargo, si las piezas son de tamaño extra grandes, las estructuras que se pueden diseñar se asemejan al tamaño real: castillos, coches, casitas, aviones, fuertes, etc. Pero otra de las grandes ventajas de los bloques de construcción gigantes, es que las estructuras que los niños creen se convertirán en su refugio, su lugar privado en el que podrán realizar otras actividades (esconder juguetes, jugar a juegos de rol, dibujar, etc).

Existen juegos de construcción gigantes de diferentes materiales y formas: desde los que cuentan con piezas de cartón (Gigi Bloks ó Edushpape), hasta los de tipo Lego, pasando por los ladrillos de goma EVA ó los paneles de plástico. Juegos originales y diferentes que podrás encontrar recopilados en nuestro post bloques gigantes de construcción para niños.

idea regalo bloques de construcción cartón Gigi Bloks
Rampshot: descripción y reglas del juego

Rampshot: descripción y reglas del juego

¿Qué es el Rampshot? El juego de Rampshot fue inventado, en Estados Unidos, por dos amigos (Josh Bonventre y Kevin Texeira) en el año 2014. Pretendían diseñar un juego que se pudiera practicar al aire libre en los patios de las casas. Este juego es apto para...

Redes de entrenamiento de beisbol

Redes de entrenamiento de beisbol

A pesar de que el beisbol no es un deporte tan popular en España como lo es en Estados Unidos, lo cierto es que es muy divertido y fácil de prácticar. Casi se puede jugar en cualquier lugar, aunque lo habitual es hacerlo en el exterior y en una zona donde se cuente...

Mesas multijuegos

Mesas multijuegos

¿Qué son las mesas multijuegos? Las mesas multijuegos son aquellas mesas en las que se pueden jugar a varios juegos gracias a diferentes paneles o tableros acoplables que se van quitando y poniendo para adaptar la superficie de la mesa al juego que se quiere jugar....

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar