CURSO ONLINE MONETIZA TU PASIÓN: VALORACIÓN Y OPINIÓN DE UNA ALUMNA

¿ESTÁS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?
Mi web no es muy rentable. Quiero aumentar sus beneficios.
Necesito tener un proyecto propio que me motive, sin que implique mucha inversión
Quiero encontrar una fuente de ingresos pasivos para tener un sueldo extra
El curso online de MONETIZA TU PASIÓN, de Javier Elices, te puede ayudar a conseguirlo.
Yo soy ALUMNA del curso y, si sigues leyendo, te cuento mi EXPERIENCIA sincera.

¿Qué conseguirás con el curso de Monetiza Tu pasión (MTP)?
Crear, paso a paso, una web que genere ingresos pasivos. Para ello, tendrás que seguir los vídeos que se incluyen en los distintos módulos del curso. Son vídeos muy prácticos, basados en la experiencia que tiene Javier Elices.
Los ingresos se generarán automáticamente durante todo el año (365 dias al año y 24 horas al día) y te permitirán tener un sueldo extra. Además, conseguirás tener tu propio proyecto personal para que desarrolles tu creatividad.
También tendrás acceso a un grupo privado de Facebook en el que podrás resolver dudas, intercambiar experiencias y conocimientos.
Algunos puntos a tener en cuenta sobre el curso MTP:
No se requieren conocimientos previos sobre creación de webs (el curso empieza desde cero)
Incluye acceso gratuito, por un tiempo determinado, a herramientas que facilitan el trabajo
Es práctico y no tiene mucha teoría
Las explicaciones son sobre casos reales
Si tienes dudas, Javier Elices ha creado un entrenamiento gratuito en el que explicará en que consiste el curso online Monetiza Tu Pasión
Mi historia: ¿por qué decidí apuntarme al curso?
Trabajo para la Administración Pública, por lo que tengo un trabajo bastante estable que me permite tener una buena calidad de vida. Aunque me gusta el ámbito al que me dedico (medio ambiente), trabajar en el sector público no es el trabajo más apasionante ni motivador.
Después de llevar unos años en el mismo trabajo, sentía que necesitaba aprender algo nuevo, encontrar una fuente de estímulo. Evidentemente, podría haber optado por cambiar de trabajo pero, he de reconocer, que aprecio la estabilidad, me cuesta el cambio y no tengo mucho espíritu emprendedor.
Así que navegando por internet llegué al blog Vivir al Máximo de Ángel Alegre y me suscribí a su newsletter. Al poco de estar inscrita, me llegó un correo en el que se hablaba del curso de Monetiza tu Pasión (MTP) de un tal Javier Elices.
Ya no recuerdo si hice el entrenamiento o no, pero tuve la corazonada de que tenía que apuntarme al curso. Prácticamente no busqué valoraciones ni opiniones sobre Monetiza Tu pasión. Creo recordar que indagué en el blog de Monetiza Tu Pasión y trasteé un poco por internet para encontrar alguna opinión. Pero tardé muy poquito en decidirme, tenía la intuición de que tenía que hacerle el curso.
Necesitaba hacer algo nuevo, completamente diferente a lo que hacía en mi trabajo. Nunca me ha llamado el mundo de internet ni de las páginas web, pero pensaba que era el futuro y que tenía que aprender algo de ese mundo, aunque me costara. Así que en junio de 2016 hice click en el botón de comprar el curso.
Era una sensación de que haber lanzado la piedra que tenía atada al cuerpo y sólo me quedaba avanzar.
Opiniones sobre el entrenamiento gratuito MTP
Algunos comentarios de las personas que han realizado el entrenamiento de Javier Elices son:

Antes de tomar cualquier decisión, te recomiendo que asistas al entrenamiento gratuito de Javier Elices. Podrás conocerle y te contará, de primera mano, toda la información del curso.
Superación de dificultades: ¿Quieres saber mi evolución en el curso?
Lo bueno del curso es que lo puedes hacer cuando quieras. Tú te marcas el ritmo. Aunque, es cierto que también esto puede llevarte a la procastinación (esta palabra que ahora está tan de moda).
En mi caso, tardé varios meses en empezar el curso. La verdad es que me daba pereza y tampoco aparqué mi vida, es decir, seguía haciendo mis actividades cotidianes y no renuncié a mi vida social y familiar. A esto se unió que los primeros módulos del curso, a mí modo de ver, son los más aburridos y menos creativos.
La elección de la temática no fue tarea fácil. Desde luego, que para mí fue uno de los aspectos más complicados del curso porque no tenía nada pensado. Me costó varias semanas plantear alguna temática.
Pero, si no recuerdo mal, a principios del verano de 2017 seleccioné mi temática (tras pasar todos los pasos para validarla que se recomiendan en el curso). A partir de ahí, empezaba el trabajo más creativo. Nombre del dominio, logo, diseño de la web, etc.
Otro de los puntos que a mí me resultaron difíciles fue empezar a construir la web. Yo no tenía ni idea de lo que era WordPress. Así que pensé que lo mejor sería comprarme una plantilla de WordPress que fuera versátil, tuviera muchos tutoriales en internet y un buen soporte técnico. Opté por DIVI de Elegant Themes.
Aun así, me costó enterarme del funcionamiento de DIVI. Parecía fácil pero luego a la hora de hacer las cosas por mí misma surgían dudas y problemas (imágenes, tablas, footer, etc). Aprendí a manejar DIVI haciendo y equivocándome, leyendo artículos y viendo tutoriales.
Además de todo eso, tenía que empaparme de mi temática. Aunque no es una temática muy técnica, requería estudiar los productos y las marcas. Así que si eliges una temática que conozcas bien tienes mucho tiempo ganado.
Redactar los post así como realizar todo el diseño de la web me llevó alrededor de un año. Es cierto que para mí esto era casi un hobby y sacaba tiempo cuando podía, es decir, no aparqué el resto de las actividades que hacía a diario ni mi vida social ni familiar.
Echando la vista atrás me he dado cuenta que he superado todas las dificultades no rindiéndome. Soy una persona muy constante y trabajadora, así que los obstáculos los resuelvo persistiendo. Las dudas generales que tenía, las preguntaba en la comunidad de MTP de Facebook, y las cuestiones más particulares sobre el funcionamiento de DIVI, investigaba por internet. Pero, siempre, he seguido caminando. Eso sí, a mi paso y a mi ritmo.
Cada cosa que aprendía o conseguía hacer, era una pequeña alegría que me animaba a seguir. Y poco a poco me fui enganchando a mi pequeño proyecto.
Punto en el que me encuentro: ¿Quieres saber cómo me ha ido en el curso?
Abrí mi página web Recreamos a Google en septiembre de 2018. Creo recordar que tenía dos categorías y 12 post creados.
Nunca pensé que yo sería capaz de hacer un web y ¡lo había conseguido!. Estaba muy satisfecha y contenta con el resultado, aunque sabía que era muy mejorable.
Y desde esa fecha, no he parado de trabajar en mi web: redactando nuevos post, ampliando y remodelando los existentes, creando una nueva categoría.
Se ha convertido en una motivación para mí. Un espacio en el que puedo desarrollar mi creatividad y ponerme nuevos retos. Últimamente siempre estoy pensando en nuevos productos y post para incluir así como en las mejoras que podría hacer en cuanto a diseño y usabilidad.
Con el confinamiento se me han triplicado las visitas y en el mes de abril de 2020 he conseguido tener un tráfico de 13.000 usuarios. Los ingresos todavía no son tantos como me gustarían, aunque confío en que a partir de ahora empiecen a subir.
Para que sepas el rendimiento económico de mi web, en total he ganado 2.000 euros. El mes que más ingresos he tenido ha sido en diciembre del año 2020 que he obtenido 250 euros.


Mi valoración sobre MTP: ¿Cuál es mi opinión sobre el curso?
Como todo en esta vida, tiene pros y contras. Así que te voy a mostrar las ventajas e inconvenientes que para mí tiene el curso de Javier. Es una opinión personal basada en mi experiencia, mis conocimientos y mis expectativas. Otros alumnos pueden tener otros puntos de vista.
VENTAJAS
Tú te marcas el ritmo
Estás invirtiendo en ti, en tu formación (aun no consiguiendo resultados económicos conseguirás conocimiento técnicos y crecimiento personal)
Si sigues el curso y perseveras, puedes recuperar la inversión
El soporte técnico es cercano y efectivo
La comunidad de Facebook es potente
Te abre la puerta a nuevas actividades profesionales
La afiliación está en crecimiento
Javier Elices tiene mucha experiencia y está formándose continuamente
INCONVENIENTES
Requiere tiempo
Abarca muchos temas y es necesario ser autodidacta en algunos momentos
Los resultados no son inmediatos, los verás más bien a medio plazo
No es una forma fácil ni rápida de hacer dinero
¿Quieres saber más del curso Monetiza Tu Pasión?
Te resumo todo lo que aprenderás en el curso (aunque te recomiendo que te apuntes al entrenamiento gratuito para mayor profundidad):
❃ Buscar y seleccionar (estudio de la competencia) la temática de la web para que sea rentable.
❃ Estructurar y diseñar la web desde cero (creación del blog, configuración de plugins, etc).
❃ Redactar de forma óptima el contenido de la web.
❃ Aplicar técnicas SEO para que lleguen desde Google personas insteresadas en los productos que se ofrecen en la web.
❃ Implantar el sistema de afiliación y/o otros métodos de monetización para conseguir ingresos.
❃ Realizar las optimizaciones requeridas para llevar al máximo el proyecto.
¿Para quien creo yo que está destinado el curso de MTP?
Personas que ya tienen una página web y quieren implementar la afiliación u otro sistema para sacarla rendimiento.
Personas que estén desmotivadas en su trabajo y quieran encontrar una fuente de motivación y autorealización.
Personas que quieras obtener un dinero extra mediante la generación de ingresos pasivos.
¿Para quien creo yo que NO está destinado el curso de MTP?
Personas que quieren ganar dinero de forma rápida y sin esfuerzos.
Personas que no estén dispuestas a echarle horas ni a superar dificultades.
¿Qué soporte ofrece Monetiza Tu Pasión?
Opino que el soporte es básico en cualquier formación online: que te resuelvan las dudas, que no te sientas solo en el camino, que puedas comprobar cómo avanzan los compañeros del curso, que puedas compartir tus bloqueos, etc. Todas esas cosas son fundamentales para el éxito de un curso a distancia.
Puesto que el soporte es un aspecto esencial, para que puedas decidir si MTP es para ti, te cuento lo que se ofrece en el curso:
✼ Grupo privado de Facebook que te permitirá:
➠Plantear todas las dudas que tengas de los diferentes módulos y aprender de las consultas planteadas por otros alumnos.
➠Aprender de las webs que realizan otros alumnos y que muestran en los Miércoles de Opinión (es una sección en la que tanto los alumnos como el equipo de MTP valora la web que participa, aportando ideas para mejorar).
➠Motivarte con los Lunes de Éxito, ya que en esta sección los alumnos comparten sus logros y avances.
✼ Email: para solucionar la posibles dudas que puedan surgir durante la elección de la temática (muchos alumnos prefieren no compartir la temática con el resto de compañeros hasta que no tienen creada la web).
¿Quién es Javier Elices?
Si quieres conocer a Javier Elices, deja que sea él quien se presente.
¿Quieres saber qué impresión me llevé de Javier Elices?
Tuve la oportunidad de conocer a Javi en persona en el primer encuentro de la Comunidad MTP que se organizó allá por septiembre de 2017.
Ante todo, me pareció buena gente. Como todos, puede tener aciertos y errores, y puede que te guste más o menos su forma de hacer las cosas, pero lo cierto es que se preocupa por sus alumnos. No le interesa sólo obtener beneficios económicos sino también poder ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Además, siempre está formándose para mejorar personal y profesionalmente y eso, obviamente, repercute también en sus alumnos.
Los motivos por lo que volvería a apuntarme a MTP
Si ahora me preguntas si volvería a comprar el curso de MTP, respondería que SI sin pensármelo. Estas son las razones:
Vacío
Crear un proyecto propio
Si estás trabajando por cuenta ajena como yo, el hecho de poder diseñar y desarrollar un proyecto propio es muy ilusionante y retador. Para mí supuso todo un impulso de motivación para mi día a día ya que mi trabajo, por esa época, no era muy ilusionante ni atrayente.
Desarrollar la creatividad
Tener tu propio espacio en el que crear contenido para mi ha sido la forma perfecta para dar rienda suelta a mi capacidad creativa. Hacer el diseño de la web, redactar los textos (copy), elegir las imágenes, etc han sido tareas muy diferentes a mi trabajo habitual que me han permitido desarrollar habilidades que tenía ocultas.
Aprender de SEO y de afiliación
Evidentemente, este curso me ha permitido adentrarme en el mundo del SEO (search engine optimization) que es una materia muy demandada hoy en día e incluso, muy recomendable para cualquier negocio digital. Además. MTP me ha permitido conocer la afiliación desde el punto de vista del tráfico orgánico.
Abrir otros caminos laborales
Todo lo que he aprendido en MTP así como las habilidades que he desarrollado me permiten abrirme puertas a otros mercados laborales. Ahora mismo no tengo pensado cambiar de trabajo, pero la vida es muy larga y tenemos que estar continuamente renovándonos y aprendiendo nuevas cosas. ¡Nuca se sabe lo que pasará mañana!. Además, soy de las que pienso que tener opciones laborales te aporta libertad, es decir, libertad para elegir.
Superación personal
Crear mi página web, para mí, ha sido como hacer una gymkana. He enfrentado y superando retos nuevos que han supuesto ganar confianza en mí misma, adquirir un gran aprendizaje e, indudablemente crecer como persona.
Generar ingresos pasivos
En último lugar y no por ello menos importante, este curso me ha permitido obtener ingresos adicionales. Es cierto que hacer una web que genere ingresos es una inversión a medio plazo y requiere tiempo y dedicación; pero lo cierto es que he visto resultados. Ahora me tengo que enfocar en aumentar estos resultados.
A todo esto hay que añadir que en octubre de 2020 el curso de MTP sufrió una importante renovación con la actualización de todo el contenido y la incorporación de sesiones mensuales a través de Facebook.
Todavía no me he podido revisar todos los vídeos nuevos que han colgado en la plataforma pero reconozco que con esta actualización se ha mejorado mucho su contenido. Si ahora tuviera que crear de nuevo mi web estoy segura que me llevaría menos tiempo y me resultaría mucho más fácil.
Conclusión final de mi valoración de MTP
Con la perspectiva del tiempo, puedo decir que mi intuición o corazonada no se equivocada con el curso. Fue una decisión muy acertada.
He conseguido hacer mi propia página web que genera ingresos. Mi pequeño proyecto personal que me motiva y me hace sentir autorrealizada. Un espacio en el que puedo dar rienda suelta a mi creatividad, esa que en mi trabajo no suelo aplicar. Además, si quisiera, ya conozco el sistema para hacer otras webs. Aun así, creo que Recreamos tiene todavía mucho recorrido.
Pero en el caso de que mi proyecto no funcionara o lo dejara olvidado, también habría valido la pena la inversión en el curso. He adquirido un montón de conocimientos técnicos (por nombrarlos de alguna manera); pero también ha supuesto un crecimiento personal, en el sentido de demostrarme a mí misma que sí que puedo y de aprender a superar obstáculos en un ámbito (el mundo virtual) que yo no dominaba.
Considero que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo. La formación, antes o después, siempre te reportará beneficios. Además, estamos en una sociedad donde todo es cambiante y va rápido, así que tener herramientas para reinventarte es básico para no quedarse atrás.
Por otra parte, si lo piensas fríamente, Javier Elices es el primer interesado en que la formación que ofrece sea de calidad y que los alumnos estén satisfechos con ella. Ya tiene un renombre en el mundo digital y le conviene crear una comunidad de personas que puedan realizar proyectos en el campo de la afiliación y así convertirse en el abanderado de la afiliación en España.