Castillos hinchables

¿Conoces algún niño que no disfrute saltando en los hinchables?

En cumpleaños, fiestas y cualquier otro tipo de celebración, los niños hacen colas en los hinchables para poder saltar, trepar, deslizarse y, en definitiva, pasárselo en grande tanto solos como con sus amigos.

Pero si cuentas con un poco de espacio en tu casa, puedes adquirir un hinchable para que los niños disfruten saltando en cualquier momento e, incluso, puedan celebrar divertidas reuniones y fiestas con sus amigos.

Las formas (pueden incluir toboganes, canastas, piscinas, techo, etc), tamaños y diseños (con colores divertidos e incluso dibujos de los personajes más conocidos) de los hinchables son muy variados, así que no tendrás problema en elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Puedes apostar por un hinchable de tamaño pequeño, para colocar tanto en el exterior como en el interior. Este tipo de hinchables están diseñados para niños de menor edad, pero tienen la ventaja que son más baratos y permiten colocarlos en el interior, por lo que se pueden utilizar todo el año.

Los de mayor tamaño, tienen la ventaja que se pueden utilizar por niños de mayor edad y aguantan más peso. En este caso es necesario colocarlo en el exterior. Además, algunos modelos se pueden utilizar tanto en seco como en húmedo, por lo que los días de calor puede ser una actividad muy refrescante.

Evidentemente, el uso de los castillos hinchables, como cualquier otro elemento de juego, puede dar lugar a que se produzca algún tipo de lesión o accidente. Sin embargo, si se siguen unas pautas para su compra e instalación y, fundamentalmente, se cumplen con ciertos consejos de uso de los hinchables, podrás garantizar la seguridad para los niños.

La Academia Americana de Pediatría ofrece una serie de recomendaciones para la utilización de los castillos inflables en condiciones segura. Además, en nuestro artículo “Seguridad en los parques infantiles” podrás encontrar información relativa a la colocación y uso de los diferentes elementos de juego (entre los que se incluyen los hinchables) de los parques infantiles.

 

niños jugando con la arena

Beneficios de saltar en los hinchables

Saltar en los hinchables genera muchos beneficios a los peques de la casa. A continuación, te señalamos algunos:

Ejercicio estupendo

Saltar, trepar o escalar, deslizarse, arrastrarse….son diferentes actividades que los niños pueden realizar en los hinchables y que contribuyen a la práctica de ejercicio físico. Les permite desarrollar los músculos y ayuda a que aumente su resistencia y su fuerza.

Así, jugar en un castillo hinchable favorece el equilibrio y la coordinación de los niños, permite el desarrollar sus músculos y aumenta su fuerza y resistencia. En términos generales, mejora su estado físico y emocional. Es un ejercicio muy completo que evita el sedentarismo

Además, habrás podido comprobar como jugar en los hinchables supone un gran desgaste de energía para los peques, lo que hará que caigan rendidos y felices al final del día. Es una estupenda manera de que liberen el estrés y se relajen.

Diversión al aire libre

Los niños disfrutan muchísimo jugando en los hinchables y los mantiene entretenidos y alejados de las pantallas (móvil, televisión, consola). El aire libre y la luz solar son fundamentales para que los niños crezcan fuertes y sanos.

En nuestro artículo Los beneficios de jugar podrás encontrar más información sobre lo neceario que es el juego para los niños.

Promueve la interacción social

Saltar en un hinchable es una actividad en la que los niños pueden divertirse solos; sin embargo, también es perfecta para que se reúnan con sus amigos y jueguen todos juntos. Es una forma de socialización.

Desde luego, contar con un castillo hinchable es un éxito seguro en las fiestas y celebraciones. Los niños estarán entretenidos y jugarán juntos, aprendiendo poco a poco ciertas habilidades sociales.

 

Materiales y accesorios de los castillos hinchables

Las lonas de los hinchables suelen ser de dos tipos de materiales:
✧Nailon: para hinchables de dimensiones pequeñas y uso doméstico.
✧PVC: para hinchables de cualquier tamaño y uso más profesional.

La unión de las lonas se realiza mediante hilo, con costura simple, doble incluso cuádruple. También se suelen utilizar velcros para sujetar elementos adicionales como los toboganes. La espuma y gomaespuma se destina para las escaleras o elementos decorativos.

Los castillos hinchables de cierto tamaño requieren un accesorio imprescindible: turbinas, sopladores o ventiladores de aire. Este accesorio permite mantener el aire en el interior del hinchable por lo que debe estar siempre en funcionamiento. Su potencia variará en función de las dimensiones del hinchable.

Los castillos hinchable de cierto tamaño también suelen incluir algún kit de anclaje para evitar que se desplacen o eleven del suelo.

Y, en general, cuando adquieres un hinchable se suele incluir una bolsa para facilitar su almacenamiento y transporte así como un kit de parches, para repararlo en el caso de detectar algún pinchazo. Evidentemente, antes de colocar el castillo hinchable tienes que comprobar que la superficie está lisa y limpia de elementos que puedan dañar la lona.

Comprar un castillo hinchable

Si quieres adquirir un hinchable para que los niños se diviertan saltando, a continuación te indicamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de su compra:

Tamaño: Fundamental para seleccionar el tipo de hinchable. Si cuentas con poco espacio, el hinchable será de pequeño tamaño y te podrá servir tanto para interior como para exterior. Los hinchables más grandes se colocan en el exterior, sobre todo aquellos que también se puede utilizar con agua.

Toma de corriente: Los hinchables de cierto tamaño requieren que la bomba de aire eléctrica esté siempre en funcionamiento, así que ten en cuenta que tienes que disponer de un enchufe cerca.

Decoración y accesorios: Los colores, las formas y los dibujos decorativos son aspectos muy estimulantes para los niños, que les incitará a querer jugar sin descanso. Sobre todo, les atrae mucho a los peques los diferentes elementos o accesorios con los que pueden contar los hinchables, tales como: tobogán, piscina (puede ser de bolas), aro para encestar, cañón o aspersor de agua, etc.

A continuación te mostramos diferentes hinchables de diferentes marcas:
➠Castillos hinchables de la marca Intex
➠Castillos hinchables de la marca Bestway
➠Castillos hinchables de la marca Happy Hop
➠Castillos hinbhalbes de la marca Bebop

Castillos hinchables Intex

El Grupo Intex se dedica especialmente a la fabricación de productos hinchables para zonas interiores y exteriores, tales como piscinas hinchables, colchones para camping, hinchables para piscina o playa, barcas, accesorios para buceo, spa jacuzzi, etc.

Los hinchables con los que cuenta esta marca son más bien pequeños, por lo que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior y su precio es muy atractivo (menos de 100 euros). Debido a sus reducidas dimensiones no incluyen ventilador para hincharlos.

Intex ring saltador

Intex castillo infantil ring saltador

Castillo hinchable con forma de ring, mini puerta de acceso, base reforzada y paredes con mallas altas. Incluye: kit de parches. Destinados a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 174 cm (largo) x 174 cm (ancho) x 112 cm (alto). Peso producto: 8,6 kg. Peso máximo que soporta: 54 kg.

Intex castillo saltador verde-azul-amarillo

Castillo hinchable infantil Intex

Castillo hinchable con mini puerta de acceso, base reforzada y paredes con mallas altas. Destinados a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 132 cm (largo) x 132 cm (ancho) x 107 cm (alto). Peso producto: 9 kg. Peso máximo que soporta: 27 kg.

Intex castillo hinchable multicolor

Castillo hinchable multicolor Intex

Castillo hinchable de color amarillo, rojo y azul. Destinado a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 175,3 cm (largo) x 175,3 cm (ancho) x 134,6 cm (alto). Peso producto: 6 kg. Peso máximo que soporta: 54,4 kg.

Intex castillo hinchable magical

Castillo hinchable magical de Intex

Castillo hinchable mágico. Incluye: unicornio hinchable, 10 bolas de colores de 6,5 cm de diámetro y kit de parches. Destinado a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 130 cm (largo) x 130 cm (ancho) x 91 cm (alto). Peso producto: 2 kg.

Castillos hinchables Bestway

Bestway es una empresa dedicada al desarrollo, producción y venta de productos dedicados al deporte y al ocio. Así, fabrica productos hinchables: tablas de surf, piscinas e hidromasajes de superficie, colchonetas, lanchas neumáticas, etc.

Sus centros de juego hinchables son, normalmente y salgo algún modelo en particular, de dimensiones pequeñas. Los de pequeñas dimensiones están fabricados en vinilo resistente y su precio es económico (menos de 100 euros).

Bestway centro de juegos kids

Hinchable para saltar kids de Bestway

Centro de juegos infantil hinchable. En cada lateral cuenta con 3 anillos que giran manualmente y una bola hinchable, en el medio, para golpear. Incluye: kit de parches. Destinado a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 140 cm (largo) x 140 cm (ancho) x 146 cm (alto). Peso producto: 5 kg. Peso máximo que soporta: 65 kg.

Bestway castillo hinchable Disney

Castillo hinchable Disney de Bestway

Centro de juego hinchable rosa de las princesas Disney (Cenicienta, Aurora, Jazmín, Bancanieves y Bella). Incluye parche de reparación. Destinado a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 157 cm (largo) x 147 cm (ancho) x 163 cm (alto). Peso producto: 3,75 kg. Peso máximo que soporta: 85 kg.

Bestway castillo hinchable Fisher Price

Bestway castillo hinchable Fisher Price

Centro de juego hinchable Fisher Price Bouncetastic con paredes laterales extraíbles. Ventana de entrada y salida en la parte delantera. Incluye: kit de parches. Destinado a niños de entre 3 y 6 años. Dimensiones: 175 cm (largo) x 173 cm (ancho) x 135 cm (alto). Peso producto: 10 kg. Peso máximo que soporta: 85 kg.

Bestway castillo hichable Spring Slide Park

Castillo hinchable Spring Slide Park de Bestway

Castillo hinchable con paredes de mallas de seguridad, para que se pueda ver desde fuera. Incluye hinchador eléctrico. Destinado a niños de entre 3 y 8 años. Dimensiones: 245 cm (largo) x 200 cm (ancho) x 145 cm (alto). Peso producto: 13,7 kg. Peso máximo que soporta: 113 kg.

Castillo hinchables Happy Hop

La marca Happy Hop es una marca dedicada a la fabricación de hinchables (castillos, toboganes y centros de actividades).

Ofrece castillos hinchables medianos y grandes, con un precio que oscila entre los 200 y 500 euros aproximadamente. Estos hinchables incluyen bomba eléctrica de aire que deberá mantenerse en funcionamiento durante el tiempo que se esté utilizando.

Happy Hop Jirafa castillo hinchable

Castillo hinchable Happy Hop Jirafa

Castillo hinchable con una jirafa en el frontal y tobogán. Incluye: motor inflador, bolso de transporte, kit de anclaje y juego de reparación. Destinados a niños mayores de 3 años y con una altura máxima de 1,5 m. Dimensiones: 280 cm (largo) x 210 cm (ancho) x 160 cm (alto). Superficie: 5,88 m2. Peso producto: 14 kg. Peso máximo que soporta: 90 kg.

Happy Hop Globos castillo hinchable

Castillo hinchable Happy Hop Globos

Castillo hinchable con dibujo de globos, tobogán y canasta. Incluye: motor inflador, bolso de transporte, kit de anclaje y juego de reparación. Destinados a niños mayores de 3 años y con una altura máxima de 1,5 m. Dimensiones: 280 cm (largo) x 210 cm (ancho) x 185 cm (alto). Superficie: 5,88 m2. Peso producto: 13,4 kg. Peso máximo que soporta: 90 kg.

Happy Hop Happy House castillo hinchable

Happy Hop Happy House castillo hinchable

Castillo hinchable con tobogán, piscina de bolas y canasta. Incluye: motor inflador, bolso de transporte, kit de anclaje y juego de reparación. Destinados a niños mayores de 3 años y con una altura máxima de 1,5 m. Dimensiones: 270 cm (largo) x250 cm (ancho) x220 cm (alto). Superficie: 6,75 m2. Peso producto: 16,5 kg. Peso máximo que soporta: 135 kg.

Happy Hop castillo bouncer

Happy Hop castillo bouncer

Castillo hinchable tobogán. Incluye: Bomba eléctrica, bolso de transporte, caja de reparación y sistema de anclaje. Destinados a niños mayores de 3 años. Máximo 3 niños (según fabricante). Dimensiones: 375 cm (largo) x 275 cm (ancho) x 255 cm (alto). Superficie: 10,30 m2. Peso producto: 16,5 kg. Peso máximo que soporta: 113 kg.

Happy Hop Princess hinchable

Happy Hop Princess hinchable

Castillo hinchable rosa con dibujos de princesas. Incluye: motor inflador, bolso de transporte, kit de anclaje y juego de reparación. Destinados a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 225 cm (largo) x 225 cm (ancho) x 175 cm (alto). Superficie: 5 m2. Peso producto: 14 kg. Peso máximo que soporta: 90 kg.

Happy Hop castillo hinchable XXL

Happy Hop castillo hinchable XXL

Castillo hinchable de grandes dimensiones y amplia superficie para saltar. Incluye: Bomba eléctrica, bolso de transporte, caja de reparación y sistema de anclaje. Destinados a niños mayores de 3 años. Máximo 6-7 niños (según fabricante). Dimensiones: 500 cm (largo) x 400 cm (ancho) x 300 cm (alto). Superficie: 20 m2. Peso producto: 35 kg. Peso máximo que soporta: 225 kg.

Happy Hop Gonfiabile 7 en 1 Play House

Happy Hop Gonfiabile 7 en 1 Play House

Castillo hinchable con 2 entradas, piscina de bolas (incluye 30 bolas), un tobogán pequeño y otro grande, aros. Incluye: Bomba eléctrica, bolso de transporte, caja de reparación y sistema de anclaje. Destinados a niños mayores de 3 años. Máximo 4-5 niños (según fabricante). Dimensiones: 300 cm (largo) x 360 cm (ancho) x 235 cm (alto). Superficie: 13 m2. Peso producto: 22,8 kg. Peso máximo que soporta: 182 kg.

Happy Hop Dragón Quest Bouncer castillo saltador

Happy Hop Castillo hinchable XXL

Castillo hinchable de grandes dimensiones y amplia superficie para saltar. Incluye: Bomba eléctrica, bolso de transporte, caja de reparación y sistema de anclaje. Destinados a niños mayores de 3 años. Máximo 6-7 niños (según fabricante). Dimensiones: 500 cm (largo) x 400 cm (ancho) x 300 cm (alto). Superficie: 20 m2. Peso producto: 35 kg. Peso máximo que soporta: 225 kg.

Castillos hinchables Bebop

BeBop es una marca destinada únicamente a la fabricación de castillos, toboganes y parques infantiles hinchables para uso doméstico.

Los castillos hinchables son coloridos, de tamaño grande y con una buena relación calidad-precio. Están fabricados de nylon y PVC. Son ligeros y se inflan en 2 minutos con los ventiladores eléctricos (deben mantenerse en funcionamiento mientras que se esté utilizando el hinchable) que incluyen. Su precio oscila entre los 250 y 600 euros.

Bebop Grasshopper castillo hinchable

Bebop Grasshopper castillo hinchable

Castillo con una zona cerrada y segura para saltar y un tobogán de salida (longitud 100 cm x 85 cm anchura x 65 cm altura). Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Número máximo de niños: 3 (altura 145 cm). Dimensiones: 285 cm (largo) x 235 cm (ancho) x 185 cm (alto). Peso máximo que soporta: 114 kg.

Bebop castillo hinchable de torretas

Bebop castillo hinchable de torretas

Castillo de torretas con tobogán (longitud 58 cm x 38 cm anchura) y aro de baloncesto. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 4 y 10 años. Número máximo de niños: 4 (altura 145 cm). Dimensiones: 350 cm (largo) x 260 cm (ancho) x 200 cm (alto). Dimensiones área para saltar: 210 cm (largo) x 195 cm (ancho), 4,6 m2. Peso máximo que soporta: 152 kg.

Bebop bounce house castillo hinchable

Bebop bounce house castillo hinchable

Castillo hinchable que cuenta con zona cerrada para saltar, piscina de bolas, aro de baloncesto y tobogán. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 8 años. Número máximo de niños: 3 (altura 145 cm). Dimensiones: 315 cm (largo) x 284 cm (ancho) x 249 cm (alto). Peso máximo que soporta: 114 kg.

Bebop fiesta castillo hinchable

Bebop fiesta castillo hinchable infantil

Castillo hinchable que cuenta con zona de bola separada y techo desmontable. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 8 años. Número máximo de niños: 3 (altura 130 cm). Dimensiones: 360 cm (largo) x 360 cm (ancho) x 210 cm (alto). Peso máximo que soporta: 114 kg.

Bebop canyon castillo hinchable acuático

Bebop canyon castillo hinchable con parque acuático

Castillo hinchable con pared de escalada (100 cm de alta), tobogán (longitud 160 cm x 60 cm anchura x 145 cm altura), piscina splash grande (longitud 210 cm x 190 cm anchura), cañón de agua y aro de baloncesto. Puede usarse mojado o seco. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 10 años. Número máximo de niños: 4 (altura 145 cm). Dimensiones: 400 cm (largo) x 350 cm (ancho) x 240 cm (alto). Dimensiones área para saltar: 210 cm (largo) x 190 cm (ancho). Peso máximo que soporta: 152 kg.

Bebop wild splash castillo hinchable

Bebop wild splash castillo hinchable para niños

Castillo hinchable con pared de escalada, tobogán, piscina splash (longitud 140 cm x 240 cm anchura), toldo aspersor de agua, cañón de agua y túnel. Puede usarse mojado o seco. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 10 años. Número máximo de niños: 4 (altura 145 cm). Dimensiones: 546 cm (largo) x 300 cm (ancho) x 240 cm (alto). Peso máximo que soporta: 152 kg.

Bebop combo castillo fortaleza hinchable

Bebop combo castillo fortaleza hinchable

Castillo hinchable fortaleza con pared de escalada (70 cm de alta y 100 cm de ancha), tobogán (longitud 160 cm x 95 cm anchura x 100 cm altura) y puente elevadizo. Puede usarse mojado o seco. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 10 años. Número máximo de niños: 4 (altura 145 cm). Dimensiones: 400 cm (largo) x 320 cm (ancho) x 210 cm (alto). Dimensiones área para saltar: 240 cm (largo) x 145 cm (ancho). Peso máximo que soporta: 152 kg.

Bebop wipeout castillo hinchable

Bebop wipeout castillo hinchable

Castillo hinchable con tobogán de doble carril (longitud 160 cm x 95 cm anchura x 100 cm altura), toldo aspersor de agua, piscina splash (longitud 140 cm x 240 cm) y cañón de agua. Puede usarse mojado o seco. Incluye: ventilador eléctrico, bolsa de almacenamiento, piquetes de anclaje y kit de reparación. Destinado a niños entre 3 y 10 años. Número máximo de niños: 4 (altura 145 cm). Dimensiones: 546 cm (largo) x 300 cm (ancho) x 240 cm (alto). Peso máximo que soporta: 152 kg.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Casitas de madera para niños

Casitas de madera para niños

Las casitas de madera infantiles se pueden colocar en parques, jardines o zonas de juego al exterior para crear un espacio para los niños en el que pueden desarrollar sus propias reglas. Constituye un refugio para que los más pequeños disfrutar de la sensación de...

Casitas infantiles

Casitas infantiles

  Los niños también necesitan su propio espacio en el que puedan desarrollar su independencia y jugar a ser mayores imitando los roles familiares (juego simbólico). Para esto son perfectas las casas de juego, ya que en ellas los niños pueden crear su propio ambiente...

Casas de plástico para niños

Casas de plástico para niños

  Las casitas de plástico infantiles son un lugar de retiro (su propio nido) para los más pequeños. En ellas pueden crear un entorno propio, alejado del de lo mayores, en que se pueden sentirse seguros y a resguardo. Jugar con las casitas infantiles proporciona a...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar