Casitas de cartón para niños

Las casitas infantiles son un estupendo juguete para los más pequeños. Con ellas se podrán pasar horas jugando pero, además, les ayudará en su crecimiento y desarrollo. Las casas de juego fomentan la imaginación y creatividad de los niños, estimula su pensamiento independiente, mejora su motricidad fina y potencia una autoestima saludable.

Este tipo de casas crea un lugar privado y seguro para los niños, en el cual pueden crear su propio mundo con sus propias reglas, sin la intervención de los adultos. En ellas, los niños puede encontrar un espacio para realizar distintas actividades: guardar juguetes, pintar/dibujar, jugar a las familias, recibir a sus amigos, etc.

Favorecer el juego en los niños es apostar por su desarrollo en todas sus facetas (física, emocional y cognitiva). Así, jugar aporta muchos beneficios a los niños (desarrolla su coordinación y motricidad, mejora su estado físico, favorece la atención, el aprendizaje y la memoria, etc). Pero si además se juega en el exterior, los beneficios aumentan ya que les permite estar en contacto con la naturaleza, fomenta su autonomía, agudiza su ingenio, les previene de la obesidad, aumenta su crecimiento y es el somnífero perfecto. Si quieres conocer más información sobre los beneficios del juego en los niños, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Las casitas infantiles pueden fabricarse en distintos materiales, como madera, plástico o tela. Si quieres conocer todos los beneficios que proporciona jugar con las casitas infantiles así como las características de las casas en función de los materiales utilizados para su fabricación, pincha en el siguiente enlace.

Sin embargo, en este artículo te queremos hablar de las casas de cartón. Aunque son casitas infantiles que habitualmente se compran menos, tienen muchas posibilidades de que se conviertan en el juguete estrella para los niños. Además, ¡podrás conseguir que los niños se centren en pintar y colorear la casita, en lugar de las paredes de tu casa!.

Características de las casas de cartón para niños

Probablemente nunca te hayas planteado comprar una casita de cartón para los niños. Lo habitual es que las casas de juguete sean de plástico, madera o tela. Pero las casas de cartón ofrecen otras posibilidades.

La gran diferencia de las casitas de cartón es que se pueden colorear y pintar. Incluso se pueden dibujar y poner pegatinas. Desde luego, permite crear un lugar para estimular la imaginación y creatividad de los niños, evitando centrar su atención en decorar paredes o muebles.

Además, suelen estar fabricadas en cartón reciclado y son bastante baratas. A partir de 20-30 euros puedes conseguir una casita de cartón. Su montaje también es bastante sencillo y la puedes plegar y transportar con facilidad.

Podría ser una idea estupenda para una celebración de cumpleaños, una fiesta o una reunión familiar. Pintar y colorear una casita de cartón, seguro que entretiene a los niños toda la tarde. Y, después, pueden seguir jugando con ellas, imitando que son granjeros (casa de campo), astronautas (casa con forma de cohete), caballeros o princesas (casa con forma de castillo).

Según los fabricantes, estas casas de juguete están diseñadas para niños mayores de 3 años, aunque no tienen ningún tipo de riesgo, y los niños menores de esa edad también podrían utilizarla.

La gran desventaja de este tipo de casas es su resistencia y durabilidad. Desde luego, que no aguantan tanto como las casas de plástico o de madera, o incluso de tela. Así, que si los niños son muy brutos no es un tipo de juguete que durará toda la vida.

Por otra parte, estas casitas están destinadas a ser utilizadas en el interior. Aunque, en verano también se pueden colocar en el exterior para que los niños disfruten coloreando, pintando y jugando al aire libre. Eso sí, ¡cuidado con el viento y la lluvia!.

A continuación, te resumimos las ventajas e inconvenientes de las casitas de cartón infantiles.

Ventajas de las casitas infantiles de cartón

✧ Son muy económicas. Son más baratas que las casitas de madera y de plástico, aunque pueden tener precios similares a algunas casitas de tela.
✧ Están fabricadas de un material sostenible, ya que la mayoría de ellas son de cartón reciclado.
✧ Se pueden pintar, colorear y dibujar en ellas.
✧ Son muy ligeras y se pueden transportar fácilmente.

Inconvenientes de las casitas infantiles de plástico

✦ Están diseñadas para colocarse en el interior.
✦ Son menos resistentes, sobre todo, que las casitas de madera y de plástico.
✦Son menos duraderas que las casitas hechas con otros materiales.

Casitas infantiles de cartón

Comprar una casa de cartón para niños

Si quieres adquirir una casita infantil de cartón, a continuación te indicamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una:

✼ Tamaño
Como estas casitas son para colocar en el interior, es necesario que midas el espacio disponible. Además, ten en cuenta que los niños van a pintar la casa por fuera, así que debes asegurarte que la zona donde se va a colocar sea amplia. Con respecto a la casita, fíjate bien en sus dimensiones, ya que algunas son muy pequeñas y no cabe un niño en su interior.

✼Diseño
Aunque este tipo de casitas están fabricadas fundamentalmente en color blanco para que los niños puedan colorearlas, sí que puedes elegir diferentes formas (ejemplos: casa de campo, castillo, cohete).

A continuación te mostramos diferentes modelos de casas de juguete para pintar.

¿CUÁNTO TE QUIERES GASTAR EN UNA CASA DE JUGUETE DE PLÁSTICO?

Festnight casita de cartón para colorear

Casita de cartón decorada con muchos dibujos para que los niños los puedan colorear a su gusto. Incluye 6 rotuladores de colores. Destinada a niños mayores de 2 años. Dimensiones: 68,5 cm x 54 cm x 43 cm. Peso: 1 kg.

Festnight casita infantil de cartón para colorear

Small Foot casa de juegos de cartón

Casita de cartón para niños decorada como si fuera una casa de campo (motivos y detallen que recuerdan a una granja). La puerta y la ventana se pueden abrir. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 87 cm x 71 cm x 88 cm. Peso: 2 kg.

Smith&Dupont casa Gourmet

Casita para pintar fabricada en cartón reciclado, muy resistente y ligero. Se puede montar sin pegamento ni tijeras. Dimensiones: 88 cm (alto) x 88 cm (ancho) x 72 cm (largo).

Tobar casita de cartón

Casita de juguete fabricada en cartón. Se pueden abrir las puertas y las ventallas. Incluye detalles y patrones (flores, cerca, techo de tejas, etc) para colorear. Destinado para niños mayores de 3 años. Altura: 96,5 cm.

Legler castillo de cartón

Castillo de cartón para que los niños puedan jugar a caballeros y princesas. La puerta se puede abrir. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 92 cm x 73 cm x 76 cm. Peso: 3,74 kg.

Legler casa de cartón

Casita de cartón para niños decorada emulando a una granja (dibujos de perro, gallina, manguera, flores, etc). La puerta y la ventana se pueden abrir. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 87 cm x 71 cm x 88 cm. Peso: 1,81 kg.

Cooldot cohete de cartón

Casita de cartón corrugado reciclado con forma de cohete. La puerta se puede abrir y las ventanas también. Incluye 6 rotuladores, luz y sonido de cuenta atrás. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 82 cm x 76 cm x 119 cm. Según el fabricante caben dos niños en su interior.

Easy Playhouse Classic Playhouse

Casita de cartón reciclado, fabricada en estados unidos. Cuenta con 2 puertas, 4 ventanas y 2 ranuras de correo. Viene en 2 piezas y se monta con 5 minutos con gran facilidad. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 86,36 cm (34”) x 68,58 cm (27”) x 121,92 cm (48”).

Easy Playhouse Castle

Castillo de cartón reciclado, fabricada en estados unidos. Cuenta con 2 puertas, 4 ventanas grandes, 4 torres y 8 ventanas pequeñas. Viene en 2 piezas y se monta con 5 minutos con gran facilidad. Destinada a niños mayores de 3 años. Dimensiones: 81,28 cm (32”) x 81,28 cm (32”) x 110,49 cm (43,5”).

Casita y otras construcciones hechas bloques de cartón (Gigi Bloks)

Otra opción para que los niños cuenten con una casita de cartón, es construirla con bloques hechos de cartón. Este juego, denominado Gigi Bloks, permite realizar construcciones no sólo de casas sino de cualquier otro tipo (fortalezas, cohetes, coches, barcos, etc) y a tamaño real. Desde luego, que es un juego muy versátil y educativo, que entretiene a los niños durante horas y horas.

Los bloques, que son de cartón acanalado, se arman fácilmente y se ensamblan unas con otras formando estructuras estables y robustas. Existen 2 tamaños de bloques:

Tamaño XL: Cada pieza tiene un tamaño de 13 x 6,6 x 6,5 cm. Aguantan un peso de 26 kg.
Tamaño XXL: Cada pieza tiene un tamaño de 20 x 10x 10 cm. Aguantan un peso de 24 kg.

El fabricante recomienda la serie 100 XXL porque señala que es su mejor producto y el que más se acerca al concepto de Gigi Bloks.

La fabricación es sostenible y garantiza la seguridad de los más pequeños. Estos bloques están fabricados con pulpa de madera blanda finlandesa sin blanquear y el pegamento utilizado es orgánico y consiste principalmente en almidón de trigo. Además, los bordes de los bloques son lisos y no están afilados.

Estas son algunas ventajas de estos bloques de construcción:

➼Son educativos ya que los juegos de construcción tienen un montón beneficios para el desarrollo de los niños.

➼Son muy versátiles ya que se pueden hacer una gran variedad de estructuras y construcciones.

➼Como son de cartón, se puede dibujar y colorear en ellos. De hecho, las “series de regalo” incluyen plantillas para dibujar, colorear y cortar sus propias etiquetas.

➼Son ligeros, pero, a la vez, resistentes. Incluso los adultos pueden sentarse sobre ellos, pero hay que asegurarse de nivelar el peso cubriendo los bloques con una superficie plana.

➼Son ecológicos y seguros.

➼Se guardan con facilidad, ya que cuando no se están usando se pueden apilar en una torre contra la pared o en una esquina de la habitación.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que los Gigi Bloks no son resistente ni al fuego ni a la humedad. Además, tampoco son suficientemente resistentes para sentarse o subirse en ellos.

Este juego está recomendado para niños mayores de 3 años. Sin embargo, las “series de regalo” son más adecuadas para niños mayores de 5 años porque incluye plantillar para dibujar, colorear y cortar sus propias etiquetas.

Cada pieza es una hoja de cartón que los niños necesitarán armar para empezar a construir.

En los siguientes videos podrás ver lo fácil que es. Además, también te enseñamos todas las posibilidades que este juego ofrece.

Gran variedad de construcciones

Modo de fabricación Gigi Bloks

Cómo construir una fortaleza

Cómo construir un árbol de Navidad

Casa de cartón con bloques Gigi Bloks

Gigi Bloks incluso cuenta con un juego específico para construir una casita de juegos con bloques de cartón. En concreto, este pack incluye lo siguiente:
171 bloques dobles
12 bloques simples
20 bloques triangulares
8 vigas para el techo
1 tela para cubrir el techo

Estos bloques permiten crear una casita, un castillo, una fortaleza o cualquier otra construcción que los niños inventen y convertir su habitación en el lugar que ellos deseen. Además, las estructuras que construyan son tan bonitas que servirán como elemento decorativo.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Juguetes y juegos para niños de 6, 7 y 8 años

Juguetes y juegos para niños de 6, 7 y 8 años

Tipo de juegos en los niños de 6, 7 y 8 años A partir de los 6 años, los niños empiezan a aplicar la lógica, en el presente, a sus situaciones cotidianas. Además, empiezan a tener cierto nivel de comprensión, de causalidad y razona correctamente tanto de forma...

Juguetes y juegos para niños de 2 años

Juguetes y juegos para niños de 2 años

Tipo de juegos en los niños de 2 años Según el psicólogo y biólogo Jean Piaget, en los niños menores de 2 años predomina el juego funcional y de construcción, puesto que se encuentran en la etapa sensoriomotora. Pero a partir de los dos años, su desarrollo cognitivo e...

Castillos hinchables para niños

Castillos hinchables para niños

¿Conoces algún niño que no disfrute saltando en los hinchables? En cumpleaños, fiestas y cualquier otro tipo de celebración, los niños hacen colas en los hinchables para poder saltar, trepar, deslizarse y, en definitiva, pasárselo en grande tanto solos como con sus...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar