Casas de plástico para niños

 

Las casitas de plástico infantiles son un lugar de retiro (su propio nido) para los más pequeños. En ellas pueden crear un entorno propio, alejado del de lo mayores, en que se pueden sentirse seguros y a resguardo.

Jugar con las casitas infantiles proporciona a los niños múltiples beneficios como: promueve el desarrollo de su cerebro, aumenta su autonomía, ejercita la flexibilidad de las manos y pies, promueve el crecimiento saludable de sus huesos, mejora la percepción del color y la coordinación, desarrolla las habilidades sociales así como la creatividad y la imaginación.

Las casas de juego son uno de los juguetes que más gusta a los niños porque son muy versátiles y en ellas se pueden realizar un montón de actividades. Puede ser un lugar perfecto para que el niño dibuje, lea, guarde sus juguetes y tesoros, descanse o, simplemente, se esconda de los mayores. Pero, además, es el entorno en el que puede recibir a sus amigos, jugar desempeñando distintos roles familiares y hacer pequeñas fiestas.

Las casas de juguete no sólo se fabrican de plástico, también hay una gran variedad de casitas de madera o de tela. Si quieres conocer todos los beneficios que proporciona jugar con las casitas infantiles así como las características de las casas en función de los materiales utilizados para su fabricación, pincha en el siguiente enlace.

Características de las casas de plástico para niños

Las casas de juego fabricadas en plástico son muy prácticas puesto que aguantan muy bien las condiciones climatológicas. Además, se limpian con mucha facilidad y tienen un precio bastante asequible. Cuentan con diseños muy estimulantes y atrayentes para los niños e, incluso, pueden decorarse con los dibujos que más les gustan.

También se caracterizan por ser versátiles. Así, como no suelen ser muy grandes, no sólo se pueden colocar en el jardín sino también en la terraza o en el interior de casa. También son muy ligeras por lo que se pueden transportar con facilidad. Se montan con bastante facilidad.

En cuanto al precio, éste es bastante asequible. Suele ser un precio intermedio entre las casitas de madera, que son más caras, y las casitas de tela. Pero desde luego que tienen una relación calidad-precio bastante buena.

A continuación te resumimos las ventajas e inconvenientes de las casas de plástico para niños.

Ventajas de las casitas infantiles de plástico

  ✧ Son prácticas y muy versátiles.
  ✧ Aguantan bien las condiciones meteorológicas, por lo que son perfectas para colocar en el exterior.
  ✧ Si no cuentan con un tamaño muy grande, también se pueden colocar en la terraza o en el interior ce casa.
  ✧ Son más baratas que las de madera.
  ✧ Cuentan con diseños muy estimulantes y atrayentes para los niños. Incluso, pueden decorarse con los dibujos que más les gustan.
  ✧ Algunos modelos cuentan con e-learning.
  ✧ Se limpian con facilidad con agua y jabón.
  ✧ Son ligeras y se transportan con facilidad.
  ✧ Se montan y desmontan con facilidad.

 Inconvenientes de las casitas infantiles de plástico

  ✦ Suelen ser más caras que las de tela.
  ✦Dependerá del tamaño de las casitas de plástico, pero generalmente para los niños un poco más mayores (aproximadamente mayores de 8 años) se ajuntan mejor a su tamaño las casitas de madera

Comprar una casa de plástico para niños: guía de compra

Si ya has decidido que entre los diferentes tipos de casas infantiles te quedas con las de plástico, a continuación te indicamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una:

✼ Tamaño

Es necesario que sus dimensiones se ajuste a la estatura de los niños y éstos tengan suficiente espacio para tener libertad de movimientos. Así es como se sentirán cómodos en su interior.

Estas casitas de juguetes están recomendadas para niños mayores de 2 ó 3 años. La edad límite dependerá de las dimensiones concretas de la casa de plástico así como de la altura del niño, pero aproximadamente entre los 6 u 8 años.

✼Espacio

La zona donde se va a colocar la casita tiene que ser amplia para que los niños puedan entrar y salir de ella con facilidad y no se golpeen con ningún objeto del entorno.

✻ Diseño

Los colores, las formas de los diferentes elementos y las pegatinas con sus dibujos preferibles son cuestiones determinantes para que los niños se sientan atraídos para jugar. 

Las casitas de plásticos (salvo las que cuentan con una plataforma elevada como es el caso de la Casa de la Playa de Smoby) no cuentan con suelo; por lo que sería recomendable colocar una superficie de caucho o de goma o bien una alfombra.

La marca Fatmoose cuenta con una loseta de seguridad SoftSafe que amortigua caídas. Está fabricada en caucho reciclado y la puedes encontrar en varios colores.

Mejores modelos de casitas infantiles de plástico

Con las recomendaciones de compra que te hemos indicado en el apartado anterior, seguro que tienes claro las características que tiene que tener la casita infantil para se ajuste a tus necesidades.

Para ayudarte a que elijas la casa de plástico perfecta, nosotros hemos recopilado los modelos más destacados de los mejores fabricantes: FEBER, SMOBY, FÁBRICA DE JUGUETES (CHICOS), INJUSA. Podrás encontrar una gran variedad de formas y diseños. Desde luego, son modelos muy divertidos que atraerán la atención de los más pequeños.

¿CUÁNTO TE QUIERES GASTAR EN UNA CASA DE JUGUETE DE PLÁSTICO?

Casitas de plástico Feber

Feber es una empresa alicantina fundada en 1956 especializada en vehículos, casas y juguetes de jardín. En los años ochenta se convirtió en una de las principales marcas de juguetes en España. Alcanzó el éxito internacional cuando pasó a formar parte del Grupo Famosa en el año 2006.

A continuación de mostramos las casas para niños, fabricadas en plástico, de esta marca. Ver comparativa de casitas infantiles de la marca Feber.

FANTASY HOUSE FEBER

Casita infantil Fantasy House Feber
Casa de juegos destinada a niños entre 2 y 6 años. Dispone de puerta abatible con buzón y 3 ventanas. También tiene detalles decorativos. Dimensiones: 124 cm alto, 85 cm ancho y 108 cm de largo.

FANCY HOUSE FEBER

Casita infantil Fancy House Feber
Casita para niños mayores de 3 años. Tiene puerta (con llave que gira) y ventanas abatibles. Incluye una bandeja de juegos con grifo y fregadera. Dimensiones: 143 cm alto, 124 cm ancho y 133 cm largo.

FANTASY HOUSE FROZEN FEBER

Casita infantil Fantasy House Frozen
Casa de juegos destinada para niños mayores de 2 años. En ella, los más pequeños podrán recrear las aventuras de Elsa y Anna en la casa de Frozen. Cuenta con una puerta abatible con buzón y 3 ventanas. Dimensiones: 124 cm alto, 85 cm ancho y 108 cm largo.

GRAN VILLA FEBER

Casita infantil Gran Villa Feber
Casa infantil para niños mayores de 3 años. Cuenta con un gran espacio para jugar. Está equipada con puerta con buzón, otra puerta trasera, 2 ventanas abatibles, 2 ventanas normales, bandeja de juegos, 2 banquitos. Dimensiones: 180 cm alto, 154 cm ancho y 206 cm largo.
Este fabricante también ofrece otros modelos de casas de juego, como: Feber House, Sweet House, Woodland Cottage c/Sonidos, Nancy House.

Casitas de plástico Smoby

Smoby es una empresa francesa dedicada a la fabricación de juguetes de calidad: toboganes, triciclos, casas de juguete, cocinas de juguete, etc.

Smoby dispone de una amplia variedad de casitas de juguete que te enseñamos a continuación. Todas las partes de plástico de estas casas han sido tratadas con el sistema anti-UV que garantiza una mayor resistencia y durabilidad en el exterior. También se pueden colocar en el interior, aunque hay que prestar atención a la altura de los modelos más grandes.

Ver comparativa de casitas infantiles de la marca Smoby.

CASAS NATURE II CON COCINA SMOBY

Casita infantil Nature II con cocina Smoby
Casa de juguete para niños entre 2 y 8 años. Está equipada con una portezuela en la fachada delantera, una ventana corredera y 2 ventanas abiertas. Incluye una cocina exterior con 17 accesorios. Dimensiones: 127 cm alto, 110 cm ancho y 145 cm largo.

CASA DE LA PLAYA SMOBY

Casita infantil de la playa Smoby
Casa de juguete destinada para niños entre 2 y 8 años. Se puede colocar tanto en el interior como en el exterior. Dispone de 4 muros imitando la madera y el ladrillo, 2 ventanas con contraventanas en las paredes laterales, una portezuela con buzón en la parte trasera y una gran puerta con llave y picaporte en la fachada principal. Dimensiones: 132 cm alto, 117 cm ancho y 124 cm largo.

MI CASA CON MESA EXTERIOR SMOBY

Casa infantil Smoby con mesa exterior
Casita de juego destinada a niños entre 2 y 8 años. Es una casa moderna con una mesa de picnic con doble posición interior/exterior. El tejado cuenta con 2 buhardillas y 2 ventanas con contraventanas. También incluye portezuela, tanto delantera como trasera, y timbre electrónico. Todas las partes plásticas han sido sometidas al tratamiento Anti-UV que garantiza una mayor resistencia del plástico y mejora la duración del color por más tiempo. Dimensiones: 135 cm alto, 120 cm ancho y 154 cm largo.

FRIENDS HOUSE SMOBY

Casita infantil Friend House Smoby
Casa infantil supercompleta con gran espacio de juego y destinada para niños entre 3 y 8 años. Está equipada con una zona de jardín con 2 maceteros, una mesa de pic-nic con doble posición interior/exterior, 2 ventanas con orientación 360º (se pueden colocar en las fachadas principales o en los laterales), 1 puerta posterior dividida en dos para salir gateando, 1 timbre electrónico. Las paredes están decoradas con dibujos de plantas y animales. Dimensiones: 172 cm alto, 171 cm ancho y 217 cm largo.
Esta marca cuenta con otros modelos de casas de juegos, tales como: casa invernadero, casa Jolie, casa Floralie, casa nature, casa Pretty.

Casitas de plástico Fábrica de Juguetes (Chicos)

La Fábrica de Juguetes es una empresa española que diseña, fabrica y distribuye juguetes de calidad, fiables e innovadores. Gracias a su marca Chicos esta compañía fabrica íntegramente en España juguetes de exterior y deportivos, correpasillos, de dibujo y aprendizaje.

La Fábrica de Juguetes, en concreto la marca Chicos, ofrece una gran variedad de casas de juego para el jardín, muchas de las cuales están decoradas por los dibujos preferidos de los niños (Peppa Pig, La Patrulla Canina, PJ Masks, Ladybug, etc). Estas casitas infantiles están diseñadas para niños entre 2 y 5 años.

Ver comparativa de casitas infantiles de la marca Fábrica de Juguetes (Chicos).

COUNTRY COTTAGE CHICOS

Casita infantil Chico Country Cottage
Casita que incluye barbacoa trasera, ventanas abatibles, buzón para cartas y una gatera para que las mascotas. Dimensiones: 103 cm alto, 84 cm ancho y 104 cm largo.

PAW PATROL CASITA CHICOS

Casita infantil Paw Patrol
Casita de juego decorada con los protagonistas de la Patrulla Canina (Chase, Ryder, Zuma, Skye, Rubble, Rocky, Marshall y Ryder). Dimensiones: 104 cm alto, 84 cm ancho y 105,8 cm largo.

PEPPA PIG CASITA CHICOS

Casita infantil Peppa Pig
Casita infantil decorada con los personajes de Peppa Pig. Cuenta con puerta y ventana abatible y buzón para cartas. Dimensiones: 103 cm alto, 84 cm ancho y 104 cm largo.

BARBIE CASITA CHICOS

Casita infantil Barbie
Casa de juegos en la que los niños podrán hacer realidad los sueños de sus amigos Leah, Nahal, Zac y Tala. Está equipada con tejado de purpurina, ventanas abatibles y buzón de cartas. Dimensiones: 103 cm alto, 84 cm ancho y 104 cm largo.
Esta marca cuenta con otros modelos de casas de juegos, tales como: la casita PJ Mask, Enchantimals casita, La casita de hielo, Ladybug casita, etc.

Casitas de plástico Injusa

Injusa es una empresa española cuya producción la realizada íntegramente en España y distribuye juguetes en el ámbito tanto nacional e como internacional. Esta empresa se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos a batería, triciclos, vehículos a pedales, motos corre pasillos, ferretería y jueguetes de jardín como casitas, columpios y toboganes. Así, entre su gama de productos cuenta con una gran variedad de casitas de juguete para el jardín que te mostramos a continuación.

Las casitas de juguete School House y Market incorporan una aplicación en Realidad Aumentada Injusa eLearning para que, además de jugar con estas casas infantiles, los niños puedan aprender la pronunciación de palabras, letras, números y canciones en diferentes idiomas (inglés, francés y español). La App que incorpora, válida tanto para iOS como Android, es gratuita y cuenta con actualizaciones periódicas con nuevos juegos e idiomas. Dispone de tres juegos en RA para exterior y un juego para dentro de la casa, donde el niño podrá ver un salón, una cocina y un baño en RA con el Smartphone o la Tablet.

Actividades tan divertidas como hacer la compra, ver las diferentes habitaciones de la casa o, incluso, buscar letras y números hará que los niños desarrollen la imaginación y la creatividad gracias a los juegos que se pueden encontrar dentro de la aplicación y que conseguirá que los niños puedan interactuar con los elementos que encontramos dentro de estas casas. De esta forma, los niños podrán mejorar su destreza manual, la atención, la memoria y la lectoescritura y, en definitiva, favorecer el desarrollo intelectual.

MICKEY MOUSE INJUSA

Casita infantil Mickey Mouse
Casita de juegos recomendada para niños mayores de 3 años. Está diseñada con motivos de Mickey Mouse y cuenta con una puerta delantera y dos pequeñas puertas laterales. Dimensiones: 121 cm alto, 95 cm ancho y 100 cm largo.

GARAJE CARS INJUSA

Casita infantil Garaje Cars
Este garaje de Cars es supercompleto. Cuenta con todos los elementos de un talle: persiana de tela,, puerta trasera, puerta lateral con buzón y pestillo, decoración de Rayo Moqueen. Está diseñado para niños entre 3 y 6 años. Dimensiones: 127 cm alto, 108 cm ancho y 111 cm largo.

SCHOOL HOUSE (COUNTRY E-LEARNING) INJUSA

Casita infantil School House
Esta caja de juguete, diseñada para niños mayores de 3 años, está equipada con puerta trasera y puerta lateral con pestillo y buzón. Además, cuenta con la aplicación en Realidad Aumentada Injusa eLearning. Dimensiones: 121 cm alto, 95 cm ancho y 109 cm largo.

CASA MARKET INJUSA

Casita infantil Market Injusa
En este puesto de mercado los niños podrán jugar a las tiendas, vendiendo fruta. Incorpora una puerta principal, una puerta abatible y una ventana que hace de mostrador. También cuenta con la aplicación en Realidad Aumentada Injusa eLearning. Dimensiones: 126 cm alto, 26 cm ancho y 111 cm largo.
Esta marca cuenta con otros modelos de casas de juegos, tales como: Casa Country House, casa de troncos The Hut, Country House básica, Forest Ranger House.

Resumen y opiniones de las casitas de plástico

Comparativa de las casitas de la marca Feber

Las casitas de Feber son unas de las casas de juego de plástico más vendidas en Amazon. Como no tienen suelo, una opción es colocarlas sobre una superficie de goma o una alfombra.

Modelos de FeberProsContras
Fantasy House FeberFantasy House✔Junto con la casa Country House de Chicos, es la casita de plástico más vendida en Amazon.
✔Tiene muchas valoraciones positivas.
✔Tiene buzón y detalles decorativos.
✔Es la más barata de los 4 modelos (en torno a los 100 euros).
✘Junta con la casita Fantasy House Frozen, es la casa más pequeña y baja de las cuatro.
Fancy House FeberFancy House Feber✔Tiene un tamaño medio (altura de 143 cm).
✔Tiene un precio medio (aproximadamente 220 euros).
✔Incluye bandeja de juegos con grifo y fregadera.
✘No tiene buzón.
✘No tiene detalles decorativos (pegatinas).
Fantasy House Frozen FeberFantasy House Frozen Feber✔Es la segunda casa de Feber más vendida en Amazon.
✔Precio económico (aproximadamente 120 euros).
✔Está decorada con dibujos de Frozen (Elsa y Anna).
✔Incluye un buzón.
✘Junta con la casita Fantasy House, es la casa más pequeña y baja de las cuatro.
Gran Villa FeberGran Villa Feber✔Es la masa más grande de los 4 modelos. Especialmente destaca su altura (180 cm).
✔Tiene muchas valoraciones positivas en Amazon.
✔Tiene 2 puertas.
✔Tiene 2 banquitos exteriores y buzón.
✘Es la casita más cara de las 4 (aproximadamente 330 euros).
✘No tiene detalles decorativos (pegatinas).

Comparativa de las casitas de la marca Smoby

Las casitas de Smoby destacan porque ofrecen accesorios, tales como, mesa exterior, cocina con accesorios, tobogán, etc. Estos accesorios incrementan tanto la diversión como el precio.

Modelos de SmobyProsContras
Casa nature II con cocina SmobyCasa nature II con cocina Smoby✔Es la casita más barata de los 4 modelos de Smoby (aproximadamente 170 euros).
✔Incluye una cocina exterior con 17 accesorios.
✘No tiene timbre.
✘Sólo tiene una puerta.
✘No tiene suelo.
Casa de la playa SmobyCasa de la playa Smoby✔Es una casa muy completa ya que incluye un tobogán y escaleras.
✔Al estar subida en una plataforma de 70 cm, la casita tiene suelo (la única de los cuatro modelos).
✔Tiene muy buenas valoraciones en Amazon.
✘Es la casita más cara (aproximadamente 330 euros).
✘No tiene ninguna mesa ni cocina exterior.
✘No tiene timbre.
✘Sólo tiene una puerta.
Mi casa con mesa exterior Smoby✔Tiene 2 puertezuelas, una delantera y otra trasera.
✔Tiene una mesa de picnic con doble posición interior/exterior.
✔Cuenta con 2 buhardillas y timbre electrónico.
✘No tiene suelo.
✘No es muy barata (precio aproximado 290 euros).
Friends House SmobyFriends House Smoby✔Muy completa y muy amplia. Es la casa más grande de los cuatro modelos.
✔Tiene muchas valoraciones positivas y es una de las más vendidas en Amazon.
✔Tiene 2 puertas: una delantera y otra trasera, que está dividida en dos.
✔Incluye 2 maceteros, timbre electrónico y paredes decoradas con dibujos.
✔Tiene una mesa de picnic con doble posición interior/exterior.
✘Es una casita cara (aproximadamente 325 euros).
✘No tiene suelo.

Comparativa de las casitas de la marca Fábrica de Juguetes (Chicos)

La marca Fábrica de Juguetes (concretamente la marca Chicos) destaca por la decoración de sus casitas de plástico. Así, cuenta con casitas de los dibujos animados que más gustan a los niños: La Patrulla Canina, Peppa Pig, Barbie, Enchantimals, etc.

Las casitas de esta marca que te hemos enseñado tienen dimensiones similares y no cuentan con suelo. Básicamente, se diferencian unas de otras en su decoración. Su precio es bastante similar.

Modelos de casitas ChicosProsContras
Country Cottage casita ChicosCountry Cottage casita✔Es la casita más barata de los 4 modelos (aproximadamente 90 euros).
Incluye buzón, barbacoa trasera.
✔Junto con la casita Fantasy House de Feber, es la casa de juguete más vendida en Amazón.
✘No está decorada con ningún dibujo animado conocido.
Paw Patrol casita ChicosPaw Patrol casita✔Está decorada con motivos de la Patrulla Canina.
✔Es una de las casitas de plástico más vendidas en Amazon.
✘Es más cara (precio aproximado 120 euros).
✘No incluye buzón.
Peppa Pig casita ChicosPeppa Pig casita✔Está decorada con motivos de Peppa Pig.
✔Incluye buzón.
✔Es una de las casitas de plástico más vendidas en Amazon.
✘Es más cara (precio aproximado 120 euros).
Barbie casita ChicosBarbie casita✔Está decorada con motivos de Barbie.
✔Tiene 2 huecos de ventana, media puerta y entrada para mascotas.
✔Incluye buzón y pegatinas.
✘Es más cara (precio aproximado 120 euros).

Vídeos de las casitas infantiles de plástico

A continuación te mostramos algunos vídeos de las casas de plástico que te acabamos de enseñar.

Pero si además de una casita de juego, también estás pensando en colocar en el jardín otros elementos de juego te ayudamos en tu elección. En los siguientes artículos podrás encontrar toda la información que necesitas: Los toboganes de plástico más baratos para niños de 2 años, Los mejores columpios y toboganes de madera y Los mejores centros de actividades o parques infantiles de madera.
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Juguetes y juegos para niños de 3, 4 y 5 años

Juguetes y juegos para niños de 3, 4 y 5 años

Tipo de juegos en los niños de 3, 4 y 5 años En los niños de 3, 4 y 5 años predomina el juego simbólico y de construcción, ya que se encuentran en la etapa preoperacional. Si quieres conocer más información sobre la evolución del juego durante el desarrollo infantil,...

Juegos para niños o adolescentes de más de 12 años

Juegos para niños o adolescentes de más de 12 años

Tipo de juegos en los niños o adolescentes mayores de 12 años Los niños, o más bien adolescentes, mayores de 12 años (13, 14, 15 …) se encuentra en la etapa de desarrollo denomina, según Piaget, operaciones formales. En esta etapa, el niño aplica el razonamiento para...

Juguetes y juegos para niños de 9, 10 y 11 años

Juguetes y juegos para niños de 9, 10 y 11 años

Tipo de juegos en los niños de 9, 10 y 11 años Los niños de estas edades ya cuentan con un elevado nivel de comprensión, de causalidad y razonan correctamente tanto de forma inductiva como deductiva. Los niños de 9, 10 y 11 años se encuentran en la etapa de...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar