Mejores camas elásticas redondas con red interior

La mayoría de las camas elásticas redondas que existen en el mercado cuentan con red exterior. Sin embargo, algunos fabricantes siguen apostando por trampolines que tienen la red en el interior (“enclosure net”) para garantizar una mayor seguridad a los saltadores.

No obstante, es necesario aclarar que la seguridad de una cama elástica no radica únicamente en la colocación de la red de protección sino que hay otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta tales como:

Que la almohadilla o cojín que recubre a los muelles y el marco tenga un grosor adecuado para amortiguar las caídas.

Que los postes de la red se encuentren acolchados para mitigar los golpes.

Que la estructura (marco, patas y postes de la red) sea robusta para garantizar la estabilidad de la cama elástica.

Que la cama elástica cumpla con la norma UNE-EN 71-14:2005, es decir, cuente con marcado CE e incluya una declaración de conformidad para dar cumplimiento al Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre la seguridad de los juguetes.

Además de contar con todos estos elementos, para evitar que se produzcan incidentes cuando se hace ejercicio o se juega rebotando en un trampolín es necesario seguir unos sencillos consejos de uso que hemos recopilado en el siguiente artículo.

En este post recogemos las características de las camas elásticas con red de seguridad interior, te enseñamos los mejores modelos del mercado y realizamos una comparativa para que puedas elegir fácilmente la cama elástica que más te conviene.

camas elásticas con red interior

A continuación te exponemos las conclusiones de los modelos de camas elásticas que te vamos a mostrar en este post.

No obstante, queremos destacar que, sobre todo, los fabricantes americados Upper Bounce y Jumpking no aportan mucha información sobre las características técnicas de los diferentes elementos de sus camas elásticas.

Las camas elásticas de la marca Songmics y Klarfit son muy similares en cuanto a precio y características. Destacan por ser trampolines muy económicos, con gran éxito de ventas en Amazon e incluyen escalera para acceder a la lona de salto. Por otro lado, estas dos camas elásticas sólo tienen con 4 patas.

N
Precio

Es la más barata junto con el modelo de Klarfit.

N
Accesorio

Incluye escalera.

N
Disponible en 2 colores
M
Estructura

Cuenta con 4 patas.

M
Accesorio

No incluye cubierta protectora.

CONCLUSIÓN: Songmics ofrece una amplia información de su cama elástica con red interior por lo que nuestra valoración es más precisa. Nos gusta mucho esta cama elástica porque tiene una excelente relación calidad/precio. Ofrece una buena estructura, incluye escalera y es bastante barata.

N
Precio

Es la más barata junto con el modelo de Songmics.

N
Accesorios

Incluye escalera y cubierta protectora.

N
Disponible en 3 colores
M
Estructura

Cuenta con 4 patas.

CONCLUSIÓN: Klarfit ofrece un modelo de cama elástica con red interior con prestaciones y precio similares al de Songmics. Sin embargo, nosotros nos decantamos por la cama elástica de Songmics porque, aunque no incluya cubierta protectora, tiene una estructura robusta.

Upper Bounce es una marca americana especializada en la fabricación de camas elásticas. Su modelo de 12 ft está disponible a un precio intermedio pero cuenta con una gran estabilidad debido a sus 6 patas. Sin embargo, la red de seguridad es la más baja de los 4 modelos.

N
Estructura

Cuenta con 6 patas.

N
Marca

Upper Bounce es especialista en camas elásticas y cuenta con amplia variedad de accesorios y piezas de recambio.

M
Red

La red de seguridad es la más baja (163 cm).

M
Accesorios

No incluye escalera ni cubierta protectora.

M
Garantía

Es el que cuenta con menor garantía (1 año).

M
Disponible en 1 color
CONCLUSIÓN :Aunque Upper Bounce es una marca especialista en camas elásticas el modelo que te hemos mostrado no nos termina de convencer debido a que no aporta información sobre su estructura, ofrece sólo una garantía de 1 año y no incluye ningún accesorio.

Jumpking es el mayor fabricante de camas elásticas del mundo. Es una marca americana con 60 años de experiencia en la fabricación y distribución de este tipo de artículos.

El modelo JumpPOD classic es uno de los más populares y de los más vendidos de Jumpking. Este fabricante tiene tanta confianza en que su cama elástica es de calidad que ofrece una garantía de 10 años para el marco y de 5 años para la lona de salto y los muelles. Su mayor desventaja es el precio, ya que es el más caro de los cuatro modelos.

N
Marca

Jumpking es el mayor fabricante de camas elásticas del mundo.

N
Red

La red de seguridad es la más alta (190 cm).

N
Garantía

Es el que cuenta con mayor garantía (10 años en el marco y 5 para la lona de salto y los muelles).

M
Precio

Es la más cara de las 4.

M
Accesorios

No incluye escalera ni cubierta protectora.

M
Disponible en 1 color

CONCLUSIÓN: Si quieres apostar por una cama elástica con red interior de calidad, elige el modelo JumpPOD de Jumpking. Aunque este fabricante no aporta mucha información sobre las características técnicas de su cama elástica, su prestigio y experiencia lo avalan. Además, ofrece una amplia garantía (10 años para el marco y 5 para la lona y los muelles) y su red de seguridad es la más alta de los 4 modelos. Eso sí, la calidad implica pagar más.

Cama elástica con red interior vs cama elástica con red exterior

Las camas elásticas que tiene la red interior (“enclosure net”) son más seguras porque evitan los golpes con la estructura y con los muelles ya que estos elementos se encuentran fuera de la red. Esto hace que se reduzca las dimensiones de la zona de salto.

Así, la zona de salto es menos amplia que en las camas elásticas con red exterior pero se protege más al saltador.

Además, en los trampolines con red interior los postes que la sujetan quedan en el exterior por lo que también se evitan los golpes con estos elementos.

La mayoría de los modelos de camas elásticas que hay en el mercado cuentan con redes exteriores ya que el área de salto es más amplia y tanto los muelles y el marco como los postes de la red se encuentran suficientemente reforzados con espumas y almohadillas como para que cualquier golpe no provoque ninguna lesión.

Para las camas elásticas de iniciación, es decir, para aquellas destinadas a los peques de la casa (niños entre 3 y 6 años) la protección debe de ser máxima por lo que la mayoría de los fabricantes optan por colocar redes interiores.

Sin embargo, para las camas elásticas más grandes algunos fabricantes también cuentan con modelos con red interior para una mayor protección del saltador.

En qué fijarse para comprar una cama elástica con red interior

Entendemos que elegir una cama elástica puede llevarte tiempo y algo de confusión por la amplia variedad de marcas y modelos que hay en el mercado.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de tu cama elástica, hemos elaborado una completa guía de compra que recopila toda la información que necesitas conoces. Además, también resolvemos las dudas más frecuentes en nuestros post FAQs.

A modo de resumen, te señalamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando compres un trampolín:

 Estructura

La estructura o armazón es el elemento básico de una cama elástica ya que soporta al resto de los elementos. Por este motivo, una buena estructura garantizará estabilidad y seguridad a una cama elástica.

En este sentido, tendrás que fijarte en lo siguiente:

Grosor y diámetro de los tubos de la estructura: a mayor diámetro y grosor, mayor robustez de la estructura.
Conexión de las distintas piezas de la estructura.
El número y forma (si son dobles dan mayor estabilidad) de los pies o patas del trampolín.

➠ Muelles

Los muelles o resortes son los encargados de dar la elasticidad a la cama elástica, ya que unen el marco de la estructura con la lona de salto. La elasticidad o flexibilidad de una cama elástica dará lugar a un salto más dinámico y con menor impacto para las articulaciones.

Por lo tanto, será necesario que prestes atención al número y longitud de los muelles para hacerte una idea de la calidad del salto del trampolín.

➠ Accesorios

os accesorios disponibles en el mercado para camas elásticas no son imprescindibles, aunque algunos de ellos son aconsejables para garantizar una mayor seguridad (ejemplo: escalera o kit de fijación) o bien para alargar la vida útil de este equipo (ejemplo: funda protectora).

Así, también tienes que valorar positivamente aquellas camas elásticas que incluyan algún accesorio.

Si quieres conocer todos los accesorios con los que puedes completar tu cama elástica, pincha aquí.

Servicio postventa

El servicio postventa que ofrecen los fabricantes es otro aspecto que tienes que valorar, ya que influye en la duración de una cama elástica por las siguientes razones:

Garantía: los fabricantes que ofrecen más años de garantía es porque confían en la calidad y durabilidad de su producto.

Piezas de recambio: Generalmente, los fabricantes que son especialistas en camas elásticas ofrecen la posibilidad de poder comprar piezas de repuestos varios años después de haber comprado una cama elástica.

El peso máximo de una cama elástica (dato que proporciona el fabricante) tiene que ver básicamente como la calidad del rebote, aunque también afecta a la seguridad del saltador y a la durabilidad del equipo.

No se refiere al peso máximo que puede soportar y que si se supera el trampolín se romperar.

Si una persona de peso ligero (como podría ser un niño) salta sobre un trampolín que cuenta con muelles de material denso (poco flexibles) no podrá disfrutar de esta actividad puesto que la fuerza hacia abajo que genera al saltar no es suficiente para producir una fuerza ascendente equivalente. Sin embargo, si una persona de mayor peso (como podría ser un adulto) utiliza el mismo trampolín, podrá saltar de manera efectiva ya que genera la fuerza suficiente en el muelle como para que devuelva una fuerza igual ascendente.

Este efecto también se produce al contrario. Es decir, si una cama elástica está diseñada para persona de peso ligero, cuando es utilizada por personas de mayor peso (si excede el peso máximo del trampolín) es probable que toque fondo con la lona porque la fuerza que ejerce hacia abajo con el salto es demasiada para que los muelles o resortes ejerzan una fuerza de retorno en sentido contrario (ascendente).

Guía de compra de camas elásticas

Guía de compra

Aspectos a tener en cuenta para elegir la cama elástica que más se ajuste a tus necesidades.

Accesorios para camas elásticas

Accesorios

Elementos de protección y seguridad  para añadir a una cama elástica.

Juegos infantiles para jugar en una cama elástica

Juegos

Juegos para niños que aumentarán la diversión y el entretenimiento a la vez que saltan en una cama elástica.

Consejos para comprar un trampolín
Consejos de seguridad para camas elásticas

Seguridad

Elementos de seguridad necesarios de una cama elástica y consejos para su uso.

Limpieza y mantenimiento

Recomendaciones para alargar la vida útil de una cama elástica y evitar incidentes.

Ejercicios y saltos para camas elásticas

Ejercicios

Saltos básicos y avanzados para realizar en una cama elástica.

Mejores modelos de camas elásticas con red interior

Te mostramos 4 camas elásticas redondas con red interior de fabricantes muy conocidos. Para comparar estos 4 modelos hemos elegido el tamaño de 12 ft (366 cm), ya que según el fabricante Upper Bounce es el más popular entre todos los saltadores y proporciona una zona de salto amplia y con un gran rebote.

No obstante, debes de comprobar si dispones de suficiente espacio en tu jardín para colocar una cama elástica de 366 cm de diámetro. Aun así, los 4 fabricantes de los modelos que te enseñamos en este post cuentan con diferentes tamaños, así que también puedes optar por un trampolín más pequeño.

Si quieres más información sobre el tamaño de una cama elástica que es adecuado para cada edad, pincha en el siguiente enlace.

En los apartados siguientes podrás encontrar una descripción detallada y una comparativa de las 4 camas elásticas que te mostramos. Pero, a modo de resumen, en la siguiente tabla podrás comprobar sus principales características.

Cama elástica Songmics modelo STR12BK/STR12JB

Las características técnicas de este trampolín son:

➽ Cama elástica redonda de 366 cm (12 ft) de diámetro y 270 cm de altura.

Para uso doméstico y destinado a niños mayores de 6 años.

➽ Peso máximo que soporta: 150 kg.

Disponible en 2 colores (azul y verde).

Certificado TÜV Rheinland GS.

➽ El marco es de acero galvanizado de 42 mm de diámetro de tubo y 1,5 mm de espesor. La altura es de 90 cm.

Dispone de 72 muelles galvanizados de 22,6 mm de diámetro, 137 mm de longitud, 3,0 mm de espesor y 27 espiras.

➽ Las 4 patas son tubulares (38 mm de diámetro y 1,4 mm de espesor) y con uniones en forma de T para garantizar más seguridad y estabilidad. Las patas cuentan con almohadillas antideslizantes.

La lona de salto está fabricada en polipropileno (PP) negro de 265 g/m2. Es resistente al desgaste y duradera. Tiene tratamiento anti-UV (probado para aguantar 5.00 horas al sol).

El cojín protector está relleno de espuma EPE de 15 mm de grosor y 30 cm de ancho. Está recubierto con PVC de alta densidad que es impermeable y tiene tratamiento UV.

La red de seguridad es de 180 cm de altura y está fabricada en polietileno. Los postes están cubiertos con goma espuma EPE, que a su vez está protegida por fundas de PVC para mayor seguridad y durabilidad. Los postes tienen forma de arco para reducir el riesgo de impacto.

Incluye una escalera de 106 cm de alta y 36 cm de ancha. El modelo en verde (STR12JB) cuenta con una escalera más segura y cómoda porque la huella es plana (tipo panal).

➽ Garantía de 2 años.

Ver la comparativa de los distintos modelos de camas elásticas de interior.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre la marca Songmics (características de los diferentes elementos, modelos, accesorios, instrucciones de montaje, etc).

Montaje y opiniones del trampolín Songmics

En el siguiente video podrás seguir paso a paso las instrucciones de montaje.

Cama elástica Klarfit modelo rocketgirl/rocketboy/rocketstar 366 cm

Las características técnicas de este trampolín son:

Cama elástica redonda de 366 cm de diámetro y 180 cm de altura.

Destinada para niños mayores de 3 años.

Disponible en 3 colores: rosa (Rocketgirl), azul (Rocketboy), verde (Rocketstar).

El marco de la estructura está revestido en pintura en polvo negro que, además de mejorar su estética, alarga la su vida útil.

Cuenta con 72 muelles.

La lona de salto es de polipropileno resistente a los rayos UV.

La red de seguridad cuenta con varillas de sujeción en negro y con acolchado.

Tiene 4 patas dobles revestidas con pintura en polvo.

Incluye escalera revestida con pintura en polvo y con huella antideslizante de goma (apenas se calienta con el sol). Garantiza un acceso seguro y cómodo a la lona de salto.

Incluye protector para la lluvia.

Peso máximo que soporta: 150 kg.

Peso de la cama elástica: 63 kg.

Garantía de 2 años.

Montaje y opiniones del trampolín Ultrasport Klarfit

En Amazon no hay muchas opiniones sobre esta cama elásticas, todas son muy favorables.

El siguiente video explica como montar el trampolín Klarfit. Aunque está en alemán, solo con las imágenes te ayudarás a hacerte una idea de los pasos a seguir para instalarlo así como sus características.

Cama elástica Upper Bounce modelo 366 cm

Las características técnicas de este trampolín son:

➽  Cama elástica redonda de 366 cm de diámetro y 249 cm de altura.

➽  El marco es de acero galvanizado y tiene una altura de 86 cm.

➽  Cuenta con 72 muelles de 16,5 cm de longitud.

➽  La lona de salto tiene un diámetro de 317 cm.

➽  El cojín o la almohadilla de protección es de PVC (450 g) en la parte superior y de polietileno (310 g) en la parte inferior. La espuma EPE del interior tiene un grosor de 3/4’.

➽  La red de seguridad es de terileno y la entrada es de dobe cierre con cremallera y hebillas para garantizar el 100% de seguridad.

➽  Tiene 6 patas en forma de W con tratamiento de galvanizado.

➽  Peso máximo que soporta: 150 kg.

➽  Garantía de 1 año para la lona de salto y las piezas metálicas. Garantía de 6 meses para el cojín de seguridad Premium. Garantía de 90 días para el resto de piezas (piezas de plástico, red de seguridad, etc)

Ver la comparativa de los distintos modelos de camas elásticas con red interior.

Montaje y opiniones del trampolín Upper Bounce modelo 366 cm

En los siguientes vídeos podrás comprobar las características de esta cama elástica así como descubrir cómo se monta.

Cama elástica Jumpking modelo JumpPOD classic premium

Las características técnicas de este trampolín son:

Cama elástica redonda de 366 cm de diámetro y 278 cm de altura.

El marco es de acero galvanizado y tiene una altura de 86 cm.

Tiene un recinto de seguridad patentado de JumpPod, que se encaja directamente en el marco del trampolín, prescindiendo de la necesidad de soportes y asegurando un trampolín y recinto de seguridad más rígido, más fuerte y sobre todo más seguro y totalmente integrado.

Cuenta con 70 muelles de 18 cm de longitud. Tienen un diseño único de Erospring con una configuración que produce menos tensión en el trampolín y mejora el rendimiento de saldo.

La lona de salto tiene un diámetro de 300 cm.

El cojín o la almohadilla de protección de polietileno (PE) que recubre 20 mm de espuma (XPE foam).

➽ La red de seguridad es interior y cuenta con 5 postes curvos de acero galvanizado recubiertos con espuma XPE.

Tiene 5 patas en forma de W.

Peso máximo que soporta: 115 kg.

Garantía de 10 años para el marco, de 5 años para la lona de salto y los muelles, de 1 año la red y almohadilla de protección.

Ver la comparativa de los distintos modelos de camas elásticas.

Montaje y opiniones del trampolín Jumpking modelo JumpPOD classic premium

Aunque Jumpking es una marca muy reconocida como fabricante de camas elásticas y con amplia experiencia, se está introduciendo en el mercado español. Por este motivo, en Amazon todavía no hay opinions sobre esta cama elástica.

En cuanto a su instalación, en los siguientes vídeos podrás ver las instrucciones de montaje paso a paso.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! [ratings]
Camas elásticas baratas de tamaño mediano para niños

Camas elásticas baratas de tamaño mediano para niños

¿Quieres una cama elástica para que los niños salten en el jardín pero no quieres gastarte mucho dinero? ¿Tiene dudas sobre si las camas elásticas baratas ofrecen una calidad razonable? ¿Quieres que tu cama elástica sea adecuada para los niños, pero no quieres que...

Camas elásticas de la marca Berg

Camas elásticas de la marca Berg

La marca Berg Berg cuenta con más de 28 años de experiencia en el desarrollo, la producción y la venta de juguetes activos de exterior (camas elásticas, coches de pedales, bicicletas, carretas). Esta marca presume de tener su propio equipo de diseñadores e ingenieros...

Camas elásticas de la marca Lifestyle Solutions

Camas elásticas de la marca Lifestyle Solutions

La marca Lifestyle Solutions Lifestyle Solutions es una empresa alemana dedicada a la fabricación de cabinas de ducha y camas elásticas. Para mayor información sobre esta marca, puedes consultar su página web pinchando en la siguiente imagen. Comprar cama elástica...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar