Camas elásticas de la marca France Trampoline

La marca France Trampoline

France Trampoline fue el pionero entre los minoristas de trampolines de ocio en Francia ya que se inició en el año 1971. Así que cuenta con más de 45 años en el mundo del trampolín. Son fabricantes de camas elásticas de deporte y ocio a medida (salvo las gamas importadas). Sin embargo, no solo distribuyen camas elásticas para particulares sino también para profesionales, clubes deportivos, clubes de playa, parques de atracciones y colectivos públicos. En los últimos 10 años, esta marca ha utilizado su experiencia en la fabricación de trampolines para catamarán, redes para viviendas y hamacas. En España son unos de los distribuidores más importantes de camas elásticas pero operan bajo la marca Jump’ in Spain (by France Trampoline). Esta marca aboga por ser inflexibles ante la seguridad e intransigente en la calidad de sus camas eláticas. Su espíritu está basado en la eficacia y la tecnicidad. Para mayor información sobre esta marca, puedes consultar su página web pinchando en la siguiente imagen.

Características técnicas de las camas elásticas de ocio de France Trampoline

Los trampolines de estar marca cumplen con la norma UNE-EN 71-14:2005. La estructura La estructura es resistente y fácil de ensamblar. Está hecha en acero galvanizado en caliente con tratamiento anticorrosión. Los tubos son de acero de 1,5 mm de espesor y las piezas se encajan sin atornillarse para garantizar la solidez de la armadura y facilitar el montaje. Cuenta con un sistema de fijación resistente. Las camas elásticas octogonales disponen de un sistema exclusivo de piezas de unión en “T”. La lona de salto La tela de salto es sólida y reforzada por lo que resistirá al paso del tiempo. Están fabricadas en polipropileno negro, resistente a los rayo UV. Cuentan con 8 rangos de costura (frente a los 6 que suelen ser frecuentes) y una banda de refuerzo añadida que evita los desgarros de las correas y la tela. Los muelles Cuenta con muelles de 180 mm de longitud mínima (la longitud máxima es de 230 mm). Al tener una longitud tan larga permite que la tela de salto sea más flexible y el trampolín más dinámico. La red de seguridad Las camas elásticas de esta marca disponen de red de protección de alta seguridad, con largos postes, resistente a los rayos UV y a las fuertes presiones. Dependiendo de los modelos el material puede ser terileno, polipropileno, poliéster u otro. La densidad varía entre los 90 g/m2 a los 180 g/m2. El borde protector o cojín de protección Esta marca apuesta por los cojines espesos y que cubren una gran superficie. Por ejemplo, para cubrir los muelles de 180 mm proponen cojines de 360 mm. Está fabricado en espuma de entre 26 a 31 mm de espesor en una sola capa y un recubrimiento en PVC espeso tratado contra los rayos UV y de un espesor similar a las lonas utilizadas por los camiones.

Tipos de camas elásticas de ocio de France Trampoline

France Trampoline cuenta con diferentes modelos, formas y tamaños de camas elásticas. Esta marca recomienda dar prioridad a las camas elásticas “evolutivas” que permitirán al mismo tiempo juego y deporte, y que acompañarán a los pequeños (y a toda la familia) cuando crezcan.

Formas

Jump’ in Spain es de los pocos fabricantes que cuentan con tanta variedad de formas de camas elásticas ya que dispone de redondas, ovaladas, octogonales y rectangulares. Las características de cada una de esta forma, según este fabricante, son las siguientes:
Redonda • Gran superficie disponible • Estructura sólida con muelles en periferia • Buen rebote que recentra al saltador • Buena calidad de salto concentrada en el centro de la tela
Ovalada • Tela de salto más flexible que una cama elástica redonda • Estructura reforzada en la longitud • Ancho limitado, pero gran longitud • Rebote fácil a ejecutar
Octogonal • Cama elástica más robusta, uso intensivo • Nivel de seguridad superior • Rebote libre (no recentra a quien salta) • Forma ideal para adolescentes / deportistas
Rectangular • Tubos en acero galvanizado muy largos • Gran durabilidad • Tela de salto muy flexible • Fácil encadenamiento de rebotes

Tamaños

La cama elástica es una actividad de ocio a practicar en solitario, el diámetro entonces es esencialmente una cuestión de facilidad y libertad de movimiento.

Tamaños de 300 cm e inferiores: están adaptados a los niños. Un adolescente se sentirá apretado.

Tamaños iguales o superiores a 430 cm: recomendables para familias grandes. Son las que también utilizan los deportistas por tener un máximo espacio en entrenamiento o en competición.

Cada modelo de cama elástica se fabrica en varias dimensiones. En la siguiente tabla se muestran las camas elásticas que más se adaptan a la superficie del jardín.

Diámetro Jardín de 50-100 m2 Jardín de 100-300 m2 Jardín de más de 300 m2
180 cm
250 cm
300 cm
360 cm
390 cm
430 cm
460 cm

Modelo: Gama Initio (redonda)

– Es ideal para iniciar a los niños en la práctica de saltar en camas elástica. – Ofrece una estupenda relación calidad/precio. – Su diseño acidulado es diferente a otras camas elásticas del mercado. – La estructura de acero (38 mm de diámetro) está galvanizado al calor para protegerla de la corrosión. Además, está mantenida con uniones en X (característica novedosa de Jump’in Spain) para facilitar su instalación. – Los muelles están enteramente recubiertos con un espeso cojín de protección de color gris, compuesto de láminas de espuma, con todo recubierto de un tejido PVC de 100g/m². – La lona de salto está fabricada en Mesh que permite saltos dinámicos. Cuenta con tratamiento anti UVA para alargar la duración. Está reforzada con 8 rangos de costura y una banda der refuerzo. – La red de protección reposa en 6 postes y se tensiona con arcos en fibra de vidrio. La malla es muy fina, para evitar pillarse los dedos, y cuenta con cremallera vertical para entrar y salir con facilidad. – Está disponible en 5 diámetros diferentes: 180, 250, 300, 360 y 430 cm.

Modelo: Gama Jump’Up (redonda)

– Es la elección n°1 de los modelos familiares, por su polivalencia y por el peso máximo que puede soportar (120 kg). – Sus muelles de 180 mm aportan un rebote dinámico para un uso de ocio para cualquier edad y la estructura metálica está ya bien dimensionada. – Está disponible en 6 diámetros diferentes de 250 cm a 460 cm.
Cama elástica Jump'Up de France Trampoline
En el artículo Camas elásticas grandes y de calidad para familias, realizamos una comparativa del modelo Jump’Up de 430 cm de France Trampoline con otras camas elásticas del mismo tamaño de otros fabricantes.

Modelos: Gamas Booster (redonda), Waouuh (octogonal) y Ovalie (ovalada)

– Son camas elásticas superiores (top de calidad) destinadas a utilizarse regularmente tanto por niños de más de 10 años como por adultos. – Están equipadas de tubos de 48 mm y de muelles de 230 mm de longitud. – El rebote será más potente y la estructura metálica más robusta.
En los siguientes vídeos podrás ver las características de estos tres modelos de trampolines.

Modelo: Gama Apollo Sport (rectangular)

– Destinada a su utilización deportiva. – Permite realizar saltos de mayor rendimiento (más altos y encadenar saltos de calidad). – Está disponible en 3 tamaños.
Cama elástica Apolo Sport de France Trampoline

En las siguientes tablas se recogen las características técnicas de los diferentes modelos de trampolines.

ModeloPeso max soportaUsoUsuarios
Access100 kgpoco intenso (ocio)niños
Jump'Up120 kgregular (ocio)familia
Ovalie140 kgintenso (ocio)familia
Booster170 kgintenso (ocio) y deportivo (ocasional)adolescentes/adultos
Ovalie170 kgintenso (ocio) y deportivo (ocasional)adolescentes/adultos
Apollo Sport 170 kgregular (deportivo intenso)deportistas
 
ModeloNº muellesEspesor estructuraReboteEvolución posible
Access42-8838 mm22
Jump'Up48-10038-45 mm33
Ovalie70-8442-48 mm34
Booster66-12042-48 mm44
Waouuh88-11248 mm45
Apollo Sport66-11650,8 mm55

Accesorios para las camas elásticas de ocio de France Trampoline

En muchos casos, las camas elásticas de France Trampoline incluyen escalera y kit de anclaje. Sin embargo, hay otros accesorios que también puedes incorporar a tu cama elástica, como por ejemplo:

 

Accesorios de limpieza

o Funda protectora:

Sirve para proteger eficazmente la cama elástica de los elementos externos y así alargar su vida útil. Está fabricada de un tejido técnico recubierto de PVC. La funda dispone de varias rejillas que permiten evacuar el agua, ya que una sobrecarga de agua acabaría dañando la tensión de los muelles a largo plazo. Para esto, se han colocado 3 salidas de agua para no interferir el dinamismo de la cama elástica. Se ata gracias a una banda elástica y varios enganches. Aunque se suele utilizar principalmente en invierno, también es muy útil para verano porque protege a la lona de salta de los rayos ulta violetas extremadamente fuertes en ese periodo del año.

Funda protectora para cama elástica France Trampoline

o Falda de protección o faldón protector

Es una malla de red que se coloca debajo de la cama elástica impidiendo el acceso a la zona que se encuentra debajo de la lona de salto. No evita la visibilidad a través del faldón, de modo que se puede controlar que no se haya colado ningún animal, persona u objeto debajo del trampolín. El faldón incluye un bolsillo u organizador lateral formado por 5 grandes compartimentos. Este vacía bolsillos es muy útil para guardar los zapatos u objetivos personales. El faldón en compatible con las camas elásticas tanto de forma redonda como para el modelo Oxygen.

Faldón protector para cama elástica de France Trampoline

Accesorios de seguridad

o Escalera

Es una accesorio muy práctico ya que permite subir al trampolín de manera fácil y rápida. Está compuesta de 2 escalones antideslizantes de 7,5 cm de ancho cada uno. Además, incluye zaptas antideslizantes para garantizar su estabilidad. Se adapta a camas elásticas de cualquier marca, siempre y cuando cuenten con una altura de entre 60-69 cm.

Escalera para cama elástica France Trampoline
o Kit de fijación

Sirve para fijar sólidamente la cama elástica y su estructura al suelos gracias a una correas. Este kit no solo sujeta al suelo las patas de la cama elástica sino también la estructura de acero galvanizado. Es recomendable para sujetar firmemente la cama elástica en zonas expuestas a fuertes vientos.

Está compuesto de 4 correas textiles y de 4 tornillos de mariposa.

El fabricante advierte que el kit de fijación no puede garantizar al 100% la sujeción de la cama elástica en el suelo en caso de condiciones climáticas excepcionales (tempestades, vientos muy violentos). En ese caso, France Trampoline recomienda retirar la tela de salto, el cojín de protección y la red de protección para disminuir al máximo los golpes de viento y poder guardar la cama elástica intacta.

Kit de fijacción para camas elásticas France Trampoline
o Bolsa de pesos

Se utiliza para asegurar mejor el anclaje del trampolín, evitando así que se mueva. Es un bolso fabricado en PVC termo-soudé que se puede rellenar de agua o de arena. Tiene una capacidad para 14 l (14 kg) de agua o bien 23 kg de arena.

Bolsa de pess para camas elásticas France Trampoline
o Kit inground

Permite enterrar la cama elástica redonda Jump’Up 360 para fundirse perfectamente en el jardín, sin alterar su entorno. Está compuesto de 8 piezas de acero lacado negro en forma de tridente que se van a fijar en las patas de la cama elástica.

El fabricante advierte que se deberá desinstalar obligatoriamente la red de protección de la cama elástica antes de instalar este kit, ya que no es compatible con la red de protección.

Para la instalación se deberá realizar un agujero de unos 70 cm de profundidad.

Kit inground para camas elásticas France Trampoline

Accesorios de deporte y juego

France Trampoline es de las pocas marcas que ha diseñado una serie de juegos para poder jugar en cualquier cama elástica. Si ya saltar es divertido, combinándolo con otros juegos la diversión se multiplica. Así, este fabricante ofrece los siguientes juegos: baloncesto, diana, futbol y monopatín.

Diana (Tramposcratch)

Juego dianalástica o tramposcratch para cama elástica

Baloncesto

Canasta de baloncesto para cama elástica

Fútbol (Trampofoot)

Futbol en cama elástica

 Monopatín (Tramposkate)

Monopatín para camas elásticas
En los siguientes vídeos podrás comprobar visualmente como se utilizan para jugar algunos de los accesorios que te hemos indicado anteriormente.
Como ya habrás podido observar con los accesorios de juego, en una cama elástica, además de realizar saltos y acrobacias libres, los niños se pueden divertir jugando a muchos juegos. Algunos juegos requieren incorporar algunos accesorios (la marca France Trampoline es la única que ofrece accesorios de juego para trampolines), pero otros sólo la interminable imaginación de los más pequeños. No obstante, les damos una pequeña ayuda, indicándoles 10 juegos a los que se puede jugar en una cama elástica.

Accesorios para los usuarios

France Trampoline no sólo diseña accesorios para las camas elásticas sino también para los usuarios. Así, cuenta con calcetines antideslizantes para poder saltar con total seguridad y comodidad. Esta prenda cuenta con plantillas de pequeñas láminas de PVC en toda la superficie para impedir resbalones y deslizamientos.

La composición es 100% poliéster, lo que ofrece una excelente elasticidad y fácil transpiración. Se pueden lavar fácilmente en la lavadora (30ºC-40ºC) y están disponibles e 3 tallas (XS, M, L) y 3 colores (amarillo, verde y azul).

Calcetines antileslizantes para camas elásticas

Montaje de las camas elásticas France Trampoline

En los siguientes videos Jump’ in Spain (by France Trampoline) te muestra los pasos a seguir para montar los trampolines de los modelos Jump’Up, Booster, Waouuh y Apolo Sport. Además, France Trampoline pone a disposición en su página web una guía de montaje para cama elástica de ocio.
Si necesitas conocer más información sobre las camas elásticas en general, en nuestra guía de compra de camas elásticas te indicamos, entre otras cuestiones, el origen y las partes que componen este elemento de juego, así como los tipos que existen, los beneficios que tienen para la salud, las marcas destacadas en el mercado y los aspectos a tener en cuenta para su compra.
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Limpieza y mantenimiento de las camas elásticas

Limpieza y mantenimiento de las camas elásticas

Limpieza y mantenimiento de las camas elásticas Limpieza de una cama elástica Después de no usar la cama elástica durante un largo periodo de tiempo puede ser necesario su limpieza. A continuación te damos algunos consejos de limpieza de una cama elástica: ❁ Elimina...

Ejercicios para camas elásticas

Ejercicios para camas elásticas

Ejercicios y saltos para camas elásticas Los ejercicios que se realizan sobre la cama elástica sirven para reducir el estrés, quemar calorías, aumentar tu vitalidad y mejorar el estado de ánimo. Además, refuerzan y fortalecen los músculos y mejoran tu agilidad. Según...

Accesorios para camas elásticas

Accesorios para camas elásticas

Accesorios para camas elásticas Existen muchos tipos de accesorios para las camas elásticas. Aunque ninguno es imprescindible adquirir, algunos de ellos son muy recomendables porque alargarán la vida de los trampolines o garantizarán una mayor seguridad en su uso....

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar