Camas elásticas de la marca Ampel 24

La marca Ampel 24

Ampel 24 es una empresa alemana dedicada hace más de 11 años a la fabricación de trampolines (camas elásticas), muebles de jardín y hamacas. Está especializada en camas elásticas para el jardín (de recreo), aunque también cuenta con algún modelo para fitness. Esta empresa presume de sus años de experiencia y calidad en sus productos, lo que se traduce en más de 538.000 clientes satisfechos. Además, dispone de un gran surtido de piezas de repuesto, incluso después de muchos años de fabricación del producto. Para mayor información sobre esta marca, puedes consultar su página web pinchando en la siguiente imagen.

Características técnicas de las camas elásticas para el jardín de Ampel 24

✸El marco

Las camas elásticas de Ampel 24 cuentan con un marco muy resistente, sólido y estable ya que tiene un diámetro de 42 mm y un espesor de pared del tubo de aproximadamente 1,5 mm. Todos los componentes del marco están galvanizados.

El marco del anillo superior está conectado con barras en T, donde también las patas están conectadas y atornilladas. Las patas, en forma de W, brindan la máxima estabilidad.

En la línea Deluxe no sólo se galvaniza el marco sino que también se recubre con pintura en polvo. Esto no sólo es una mejora estética sino que protege al armazón contra la corrosión y los distintos componentes se juntan y atornillan con mayor estabilidad y durabilidad.

✸La lona de salto

La lona es de polipropileno (PP) de primera calidad. Las costuras son de 10 pliegues y los lazos que sujetan los ojales para los muelles son muy resistentes y seguros.

✸Los muelles

Los muelles pueden tener tres longitudes diferentes dependiendo del tamaño de la cama elástica. La longitud del espiral así como la resistencia y el grosor del material son factores importantes para su resiliencia.

✸La red de seguridad

La red de seguridad es externa, ya que así es más cómoda y práctica. La altura es de aproximadamente 1,70 m desde la superficie de salto. Está fabricada en polietileno de densidad 140 g/m2, que es resistente a la rotura. Es de malla cerrada y de muy alta calidad.

Los postes constan de dos componentes cada uno y están atornillados firmemente al marco de la cama elástica, lo que le confiere más seguridad. Alrededor de los postes se colocan tubos de espuma acolchados; aunque también se pueden comprar, a modo de repuesto, redes sin postes. Todos los trampolines tienen un diámetro de pared del tubo del poste de 1,5 mm. En la parte superior, la red está reforzada con anillo de fibra de vidrio.

La red cuenta con una cremallera con 2 cierres de seguridad lo que hace que se puede abrir tanto desde el exterior como desde el interior.

En la línea Deluxe, la red y los postes son idénticos a los de la línea Classic, pero la línea Deluxe cuenta con un anillo extra de fibra de vidrio en la parte superior de la red, lo que le confiere mayor estabilidad (la red se mantiene en su lugar incluso si el usuario cae en ella) y resistente a la rotura (debido a las propiedades de la fibra de vidrio). Los postes están unidos al marco con soportes metálicos.

✸El borde protector

El borde protector cubre los muelles, los ojales y el marco. De esta forme evita caídas directas sobre el marco de metal así como que se introduzcan los pies entre los muelles.

La línea Classic tiene un borde protector de entre 6-16 ft (pies) y viene en dos colores diferentes (azul y verde). Tiene unas dimensiones aproximadas de 30 cm de ancho y 2 cm de grosor. La superficie está fabricada en PVC (lona) y la parte inferior en nylon. El relleno es de espuma suave. El borde se sujeta con cuerdas elásticas.

La línea Deluxe cuenta con un borde más grueso (aproximadamente 3,5 cm) y ancho. El color de la versión Deluxe es verde. Sobre todo el fabricante recomienda la línea Deluxe para usuarios principiantes así como para niños más pequeños.

En los siguientes videos podrás comprobar visualmente las características de los trampolines Ampel 24 de tamaño 10 ft, 12 ft y 14 ft.

Tipos de camas elásticas para el jardín de Ampel 24

Línea Classic y línea Deluxe

Ampel 24 cuenta con dos líneas de trampolines para el jardín: la línea Classic y la línea Deluxe. El salto es igualmente bueno en las dos líneas de camas elásticas, sin embargo, la línea Deluxe ofrece las siguientes prestaciones frente a la línea Classic: ✧Gran diseño y alta resistencia a la intemperie. ✧Marco recubierto de pintura en polvo que evita la corrosión. ✧Borde protector muy grueso que ofrece más comodidad, ya que está fabricado con una lona muy resistente y un relleno de espuma suave. ✧Red de seguridad reforzada y más segura ya que cuenta con un anillo de fibra de vidrio en su parte superior que la confiere tanto consistencia como flexibilidad. Para mayor información sobre las mejoras que ofrece la versión Deluxe, puedes consultar el apartado Características técnicas de las camas elásticas para el jardín de Ampel 24.
Línea Deluxe y Classic de Ampel 24

Tamaños

Cada línea cuenta con 4 tamaños diferentes de camas elásticas: 10 ft (305 cm), 12 ft (366 cm), 14 ft (430 cm) y 16 ft (490 cm). Para ayudarte en la elección del trampolín adecuado Ampel 24 recomienda los distintos tamaños en función de la edad del saltador o usuario:  
 

La cama elástica de 10 ft (305 cm) tiene menos muelles o resortes, lo que hace que la lona de salto sea más suave. Así, este tipo de trampolín es el adecuado para niños menores de 6 años puestos que no tienen los músculos completamente desarrollados a esa edad y en camas elásticas de mayor diámetro no rebotarían tanto como los niños de mayor edad. Por supuesto que la cama elástica de 10 pies puede ser utilizada por niños de mayor edad, pero el espacio es más limitado para poder hacer saltos divertidos.

Según el fabricante, el trampolín de 14 ft (430 cm) es un tamaño perfecto para todos los grupos de edad.

 

En la siguiente tabla se muestran las diferentes características (diámetro efectivo de salto, peso de la cama elástica sin red,  peso máximo que soporta, número de patas dobles,  número de muelles) de cada tamaño de trampolín:

En el artículo Camas elásticas grandes y de calidad para familias, realizamos una comparativa del modelo Deluxe de 14ft de Ampel 24 con otras camas elásticas del mismo tamaño de otros fabricantes.

Colores y accesorios

Los trampolines de Ampel 24 se ofrecen con el borde protector en verde o en azul. Además, se pueden combinar con las patas en negro o en metálico. En cuanto a los accesorios, hay pack que incluyen la escalera y el kit de anclaje.

Accesorios para las camas elásticas para el jardín de Ampel 24

Tapas protectoras o tacos protectores antideslizantes para las patas

Están hechas de plástico negro en forma de w. Son útiles cuando la cama elástica se apoya sobre una superficie resbaladiza (como patios) ya que mejora la estabilidad. Además, sirven para proteger el lacado y galvanización de las patas.

Tacos protectores para camas elásticas Ampel 24

Malla, red o faldón de seguridad inferior

Evita que los niños pequeños o las mascotas se introduzcan debajo del trampolín mientras se usa. La malla, a modo de faldón, se extiende alrededor de todo el marco del trampolín y llega hasta el suelo. Además cuenta con tres bolsas para guardar zapatos u otros artículos.

Faldon o malla inferior para camas elásticas Ampel 24

Escalera

Permite que la cama elástica sea fácilmente accesible. La escalera viene pintada en negro para la gama Deluxe y galvanizada para la versión Classic.

Escalera galvanizada y resistente a la intemperie, adecuada para camas elásticas con un diámetro de hasta 366 cm. Cuenta con una anchura de 40 cm y una longitud aproximada de 110 cm. Posee 3 escalones de 33 cm de ancho y 5 cm de altura. También sirve para otras marcas de camas elásticas.

Escalera para camas elásticas Ampel 24

Funda impermeable o protectora

Es una cubierta de lona que protege a la esfera de salto de la lluvia, las hojas, los excrementos de los pájaros, etc. Este accesorio incluye cuerdas elásticas y se monta en un par de minutos. Se encuentra disponible para 8 tamaños.

Funda impermeable protectora para camas elásticas Ampel 24

Kit de fijacción o set de anclaje

Es muy útil para fijar el trampolín al suelo. Para los modelos más pequeños, Ampel 24 recomienda el kit de juego de 3 piezas que contiene tres clavijas y tres correas, y, para modelos más grandes, el kit de 6 piezas consistente en 6 clavijas y 6 correas. Para los modelos Deluxe, el fabricante recomienda el kit de anclaje Deluxe que cuenta con 5 clavijas galvanizadas.

Montaje de las camas elásticas Ampel 24

En el siguiente video Ampel 24 te muestra los pasos a seguir para montar las camas elásticas de esta marca. Aunque el video está en alemán, simplemente con las imágenes te ayudarán en el montaje de la estructura.
Si necesitas más información sobre los trampolines, en nuestra guía de compra te explicamos los diferentes elementos o partes que constituyen una cama elástica, la normativa que deben de cumplir, los tipos de camas elásticas que existen, los beneficios para la salud, los aspectos a tener en cuenta en la elección de una cama elástica de ocio, etc. Además, te damos ideas y sugerencias de juegos y ejercicios que puedes realizar en una cama elástica para disfrutar y ejercitarte al máximo con este producto.
Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sigue leyendo sobre camas elásticas

Camas elásticas de la marca Lifestyle Solutions

La marca Lifestyle Solutions Lifestyle Solutions es una empresa alemana dedicada a la fabricación de cabinas de ducha y camas elásticas. Para mayor información sobre esta marca, puedes consultar su página web pinchando en la siguiente imagen. Características técnicas...

Camas elásticas de la marca Songmics

Camas elásticas de la marca Songmics La marca Songmics Songmics es una marca alemana fundada en 2012 dedicada a una amplia gama de productos en distintas categorías como hogar, deportes y aire libre, decoración, mascotas, etc. Los artículos se distribuyen a distintos...

Camas elásticas de la marca Sixbros

Camas elásticas de la marca Sixbros   La marca Sixbros Sixbros es una empresa familiar ubicada en Alemania, concretamente en Hagen. Es una empresa innovadora y en constante crecimiento. Cuenta con una gran diversidad de artículos para el hogar y jardín, para el...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar