Camas elásticas grandes y de calidad para familias

Si quieres apostar por la calidad y no te importa pagar más dinero por una cama elástica, te mostramos 3 marcas líderes que compararemos. El tamaño de que hemos elegido para la comparación es el de 430 cm ya que es adecuado para todos los grupos de edad y, especialmente, para familias. Es un tamaño grande, por lo que te tendrás que asegurar que cuentas con espacio suficiente en tu jardín.

No obstante, estos fabricantes son especialistas en camas elásticas y cuentan con diferentes modelos y tamaños para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde luego, son una apuesta por la durabilidad y la seguridad en trampolines.  

Las características básicas de las tres marcas de camas elásticas que vamos a comparar se recogen en la siguiente tabla:

Marca y modelo Ampel 24 Deluxe Berg Favorit The France Trampoline Jump’Up
Diámetro 14 ft (430 cm) 430 cm 430 cm
Peso max soporta 160 kg 120 kg 120 kg
Nº muelles 96 96 88
Altura suelo-lona 89 cm 90 cm 89 cm
Altura red 180 cm 180 cm 180 cm
Colores disponibles Verde y azul Verde Verde
Escalera NO NO SI
Cubierta lona NO NO NO
Bolsa para zapatos NO NO NO
Kit de anclaje NO NO SI

Para que puedes comparar el precio estimado de los trampolines de las tres marcas, hemos elaborado la siguiente tabla:

Marca de cama elástica Precio estimado
Ampel 24 Deluxe
Berg Favorit
The France Trampoline Jump’Up

Si quiere conocer más cuestiones relativas a los trampolines o camas elástica (tales como los aspectos a tener en cuenta en la elección de una cama elástica de ocio, los tipos de camas elásticas que existen, los diferentes elementos o partes que constituyen una cama elástica, la normativa que deben de cumplir), te recomendamos que eches un vistazo a la guía de compra que hemos elaborado.

Cama elástica Ampel 24 modelo 14 ft deluxe

  • Estructura: Es resistente, sólida y estable. Está galvanizada para protegerla de la corrosión y, además, por ser la gama Deluxe el marco está recubierto de pintura en polvo que le da mayor estabilidad y durabilidad. Cuenta con tubos de 42 mm de diámetro y 1,5 mm de espesor.
  • El cojín de protección: Es de color verde y cuenta con un espesor bastante grueso (35 mm).
  • Lona de salto: Es de polipropileno (PP) de primera calidad. Las costuras son de 10 pliegues y los lazos que sujetan los ojales para los muelles son muy resistentes y seguros.
  • Red de seguridad: Es de polietileno de densidad 140 g/m2 (más reforzada de lo habitual), que es resistente a la rotura. Es de malla cerrada y de muy alta calidad. En la parte superior, la red está reforzada con dos anillos de fibra de vidrio. Los postes están unidos al marco con soportes metálicos y están acolchados con espuma. La red cuenta con una cremallera con 2 cierres de seguridad, lo que hace que se puede abrir tanto desde el exterior como desde el interior.
✦PUNTOS FUERTES
– Es la que más peso soporta.
– La estructura está recubierta de pintura en polvo para mayor estabilidad y durabilidad.
– El espesor del cojín de protección es el más alto de los tres modelos comparados.
– La red de seguridad está reforzada.

✧PUNTOS DÉBILES
– Es la más cara.

Si necesitas más información sobre la marca Ampel 24 (especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, montaje, etc) pincha aquí.
Cama elástica de 14 ft Deluxe de la marca Ampel 24

Montaje de la cama elástica Ampel 24 modelo 14 ft deluxe

En los videos que aparecen a continuación el fabricante Ampel 24 muestra como se montan las camas elásticas de su marca. Aunque uno de los vídeos está en alemán, las imágenes también te ayudarán con el montaje de tu cama elástica.

Cama elástica Berg modelo Favorit 430 cm

  • Estructura: Es de acero galvanizado interior y exteriormente, con una gruesa capa de zinc. Las abrazaderas son de acero, lo que las hace muy resistentes. Las patas no se sueltan al trasladar el trampolín.
  • Cojín de protección: Cuenta con una espuma de 20 mm de grosor y 38 cm de ancho, con funda de color verde. También tiene una capa inferior y superior de PVC de 0,55 mm de grosor.
  • Muelles: Son de tipo GoldSpring Solo, los cuales son flexibles y aseguran saltar con ligereza, por lo que son ideales para los niños.
  • Lona de salto: Se une a los muelles de la estructura por medio de ganchos triangulares, con un cosido repasado ocho veces.
  • Red de seguridad (Comfort): Los postes están cubiertos de fundas negras rellenas de espuma. Tiene un sistema de fácil acceso.
✦PUNTOS FUERTES
– Los muelles son flexibles lo que la hace ideal para niños.
– Tiene abrazaderas de acero.

✧PUNTOS DÉBILES
– El fabricante no aporta mucha información sobre las características de la lona de salto y la red.

Si necesitas más información sobre las camas elásticas de la marca Berg (especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, consejos de montaje, etc) pincha aquí.

Cama elástica Favorit de la marca Berg

Montaje de la cama elástica Berg modelo Favorit 430 cm

Para ayudarte en el montaje de esta cama elástica, te mostramos estos dos videos grabados por fabricante Berg. El primero se refiere al montaje del modelo Champion, que si bien no es el modelo al que nos referimos en este artículo su montaje es similar al modelo Favorit. En el segundo video se visualiza como instalar la red de seguridad Comfort.

Cama elástica France Trampolín modelo Jump’Up 430 cm

  • Cumple la norma EN 71-14 enero 2015.
  • Estructura: Es de acero galvanizado en caliente con tubos de 45 mm de diámetro y 1,5 mm de grosor. Cuenta con piezas de unión en forma de T. Tiene 4 patas de dimensiones 38 mm x 1,5 mm.
  • Cojín de protección: Es de espuma EPE monobloque (densidad 35 kg/m³) de 25 mm de grosor, que lo hace más compacto y amortigua eficazmente las malas caídas. Está cubierto con una funda de PVC (densidad 650 g/m²) impermeable muy resistente.
  • Muelles: cónicos de 180 mm de longitud. Cuentan con tratamiento integral contra la corrosión.
  • Lona de salto: Es de polipropileno o “mesh” con un gramaje de 270 g/m2 y protección contra rayos UV. Reforzada con 8 hileras de costura y una cinta de refuerzo suplementaria.
  • Red de seguridad: En la parte superior dispone de arcos de fibra de vidrio. Cuenta con postes de 32 mm de diámetro que llegan hasta el suelo. El acceso se hace a través de una puerta de cremallera.
  • Escalera: Es termolacada en negra y tiene una altura de 98 cm . Dispone de 2 escalones antideslizantes de polietileno de 40 cm de ancho.
  • Kit de anclaje: Dispone de 4 varillas de mariposa que se clavan en el suelo.

✦PUNTOS FUETES
– Cuenta con un diámetro de tubos superior a la marca Ampel 24.
– Incluye escalera y kit de anclaje.
– Es la que tiene un precio más bajo.
– Este fabricante dispone de una gran variedad de accesorios (de seguridad, protección, juegos) que se pueden adquirir para completar el trampolín.

✧PUNTOS DÉBILES
– Es la que cuenta con el menor número de muelles.

Si necesitas más información sobre las camas elásticas de la marca Jump’in Spain (by France Trampoline), es decir, sus especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, instrucciones de montaje, etc) pincha aquí.
Cama elástica France Trampolin Jump'Up 430

Montaje de la cama elástica France Trampolín modelo Jump’Up 430 cm

En los videos que aparecen a continuación, el fabricante France Trampolín muestra las características del modelo Jump’Up (primer video) así como los pasos a seguir para su montaje (segundo video).

Conclusiones

Por lo tanto y a la vista de la información proporcionada por los fabricantes, estas serían nuestras conclusiones sobre las tres camas elásticas grandes y de calidad que te hemos enseñado anteriormente:

La cama elástica de la marca Ampel 24 es la de más alta calidad y la que más peso soporta, pero también es la más cara. Al ser la gama Deluxe y tener un cojín de protección más grueso (amortigua más los golpes), el fabricante la recomienda para usuarios principiantes y niños más pequeños; pero soporta mucho peso, así que también puede ser utilizada por adultos.

El trampolín de la marca The France Trampolín es la más económica e incluye varios accesorios (escalera y kit de anclaje). Ofrece unos saltos muy dinámicos para niños y adolescentes. El fabricante indica que la gama Favorit se caracteriza por su polivalencia por lo que es el número 1 de los modelos de camas elásticas familiares de entre los diversos tipos que fabrica.

El fabricante Berg no aporta mucha información sobre las especificaciones técnicas de su cama elástica, si bien es una marca reconocida en este sector. Soporta el mismo peso que la cama elástica de la marca The France Trampolín, pero cuenta con mayor número de muelles y éstos garantizan una máxima ligereza durante todo el día.

Si lo que estás buscando no es una cama elástica grande sino una cama elástica infantil para que los niños más pequeños (menores de 6 años) puedan realizar pequeños rebotes, en el siguiente artículo realizamos una comparativa de 4 trampolines (de 140 cm de diámetro) de marcas diferentes. Estas camas elásticas no pretenden alcanzar un gran rendimiento y, aunque su tamaño es reducido, también pueden ser utilizadas por niños mayores.

Pero si lo que buscas es una cama elástica infantil de tamaño medio (245 cm de diámetro) y a un precio asequible, en este artículo realizamos una comparativa de 6 trampolines de marcas diferentes que te ayudará en tu elección.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Camas elásticas de la marca Sixbros

Camas elásticas de la marca Sixbros   La marca Sixbros Sixbros es una empresa familiar ubicada en Alemania, concretamente en Hagen. Es una empresa innovadora y en constante crecimiento. Cuenta con una gran diversidad de artículos para el hogar y jardín, para el...

Camas elásticas de la marca Alice’s Garden

Camas elásticas de la marca Alice's Garden   La marca Alice’s Garden Alice’s Garden es una empresa francesa que nació en el año 2009 en Lille. La idea de base de esta marca es ofrecer productos de calidad a los mejores precios. Los artículos que Alice’s Garden...

Camas elásticas de la marca Ampel 24

Camas elásticas de la marca Ampel 24 La marca Ampel 24 Ampel 24 es una empresa alemana dedicada hace más de 11 años a la fabricación de trampolines (camas elásticas), muebles de jardín y hamacas. Está especializada en camas elásticas para el jardín (de recreo), aunque...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar