Camas elásticas grandes y de calidad para familias

¿Están buscando una cama elástica para que pueda saltar y divertirse toda la familia? ¿Quieres apostar por la calidad y no te importar para más dinero por tu trampolín?

Saltar en una cama elástica es una actividad divertidísima y muy beneficiosa para la salud, tanto para niños como para adultos. Además, tiene la gran ventaja de que permite realizar ejercicio al aire libre de bajo impacto (la lona de salto absorbe la mayor parte de la fuerza), evitando que sufran en las articulaciones.

Si cuentas con suficiente espacio en tu jardín, podrás sacar mayor partido a una cama elástica de grandes dimensiones ya que toda la familia (a excepción de los más peques) podrá disfrutar y ejercitarse dando saltos y brincando.

Además, si quieres garantizar la máxima seguridad y durabilidad, elige un trampolín de calidad fabricado por marcas líderes.

En este post te ayudamos en la elección de tu cama elástica, indicándote los aspectos en los que te debes de fijar, aportándote ideas de camas elásticas de calidad y realizando una comparativa de varios fabricantes.

Aspectos a tener en cuenta en la compra de una cama elástica grande

Sabemos que la elección de una cama elástica no es una tarea fácil, así que hemos elaborado una completa guía de compra en la que podrá encontrar toda la información que necesitas: los aspectos a tener en cuenta en la elección de una cama elástica de ocio, los tipos de camas elásticas que existen, los diferentes elementos o partes que constituyen una cama elástica, la normativa que deben de cumplir, etc.

Además, hemos respondido a las preguntas más frecuentes sobre camas elásticas.

No obstante, a continuación te indicamos algunos puntos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cama elástica de calidad:

Estructura

Es la parte fundamental de una cama elástica ya que es el armazón que sostiene el resto de los elementos. Cuanto mayor sea tanto el diámetro como el grosor de los tubos de la estructura, más robusta será la cama elástica. Además, la conexión entre las distintas piezas de la estructura también juega un papel importante.

Los pies o patas también son importantes ya que dan estabilidad y seguridad al trampolín. Además, si los pies son dobles distribuyen mejor la carga.

❋ Muelles

Los muelles son los resortes que unen la lona de salto con el marco de la estructura. Afectan directamente en la calidad del rebote, ya que son los que confieren la elasticidad al trampolín.

Cuanto más número y mayor longitud tengan los muelles, mayor flexibilidad del trampolín, dando lugar a un salto más dinámico con menor impacto para las articulaciones.

Accesorios

Existen diferentes accesorios que se pueden incorporar en una cama elástica. Aunque no son imprescindibles, algunos de ellos son muy recomendables para garantizar una mayor seguridad (ejemplo: escalera o kit de fijación) o bien para alargar la vida útil de este equipo (ejemplo: funda protectora).

Así, también tienes que valorar positivamente aquellas camas elásticas que incluyan algún accesorio.

Servicio postventa

Si quieres que tu trampolín te dure muchos años, un buen servicio postventa en fundamental por estos dos motivos:

Garantía: los fabricantes que ofrecen más años de garantía es porque confían en la calidad y durabilidad de su producto.

Piezas de recambio: Generalmente, los fabricantes que son especialistas en camas elásticas ofrecen la posibilidad de poder comprar piezas de repuestos varios años después de haber comprado una cama elástica.

El peso máximo de una cama elástica (dato que proporciona el fabricante) tiene que ver básicamente como la calidad del rebote, aunque también afecta a la seguridad del saltador y a la durabilidad del equipo.

No se refiere al peso máximo que puede soportar y que si se supera el trampolín se romperar.

Si una persona de peso ligero (como podría ser un niño) salta sobre un trampolín que cuenta con muelles de material denso (poco flexibles) no podrá disfrutar de esta actividad puesto que la fuerza hacia abajo que genera al saltar no es suficiente para producir una fuerza ascendente equivalente. Sin embargo, si una persona de mayor peso (como podría ser un adulto) utiliza el mismo trampolín, podrá saltar de manera efectiva ya que genera la fuerza suficiente en el muelle como para que devuelva una fuerza igual ascendente.

Este efecto también se produce al contrario. Es decir, si una cama elástica está diseñada para persona de peso ligero, cuando es utilizada por personas de mayor peso (si excede el peso máximo del trampolín) es probable que toque fondo con la lona porque la fuerza que ejerce hacia abajo con el salto es demasiada para que los muelles o resortes ejerzan una fuerza de retorno en sentido contrario (ascendente).

Guía de compra de camas elásticas

Guía de compra

Aspectos a tener en cuenta para elegir la cama elástica que más se ajuste a tus necesidades.

Accesorios para camas elásticas

Accesorios

Elementos de protección y seguridad  para añadir a una cama elástica.

Juegos infantiles para jugar en una cama elástica

Juegos

Juegos para niños que aumentarán la diversión y el entretenimiento a la vez que saltan en una cama elástica.

Consejos para comprar un trampolín
Consejos de seguridad para camas elásticas

Seguridad

Elementos de seguridad necesarios de una cama elástica y consejos para su uso.

Limpieza y mantenimiento

Recomendaciones para alargar la vida útil de una cama elástica y evitar incidentes.

Ejercicios y saltos para camas elásticas

Ejercicios

Saltos básicos y avanzados para realizar en una cama elástica.

Mejores modelos de camas elásticas grandes para toda la familia

Te presentamos 3 modelos de marcas líderes de camas elásticas redondas de 430 cm de diámetro aproximadamente. Este tamaño es adecuado para todos los grupos de edad, por lo tanto, podréis disfrutar de este cama elástica todos los miembros de la familia, incluso, la abuela.

Los tres fabricantes (Ampel 24, Berg Toys y France Trampolin) que te presentamos son especialistas en camas elásticas y cuentan con diferentes modelos y tamaños para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos trampolines destacan por su calidad y excelentes prestaciones. Su precio oscila entre los 450 y los 650 euros aproximadamente.

En los apartados siguientes podrás encontrar una descripción detallada y una comparativa de las 3 camas elásticas que te presentamos. Pero, a modo de resumen, en la siguiente tabla podrás comprobar sus principales características.

MarcaAmpel 24 DeluxeBerg ToysThe France Trampoline
Modelo14 ft DeluxeFavoritJump'Up
Diámetro14 ft (430 cm)430 cm430 cm
Altura269 cm270 cm269 cm
Altura red180 cm180 cm180 cm
Altura marco/lona89 cm90 cm89 cm
Peso max soporta160 kg120 kg120 kg
Nº muelles969688
Tubos de la estructura42 mm ∅ 1,5 mm42 mm ∅ 2 mm42 mm ∅ 1,5 mm
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Cama elástica Ampel 24 modelo 14 ft deluxe

Las características técnicas de este trampolín son:

Cama elástica redonda de 430 cm (14 ft) de diámetro y 269 cm de altura.

Está disponible en dos colores (verde y azul).

➽ El fabricante señala que es sólo para uso doméstico.

La estructura es resistente, sólida y estable. Es de acero galvanizado para protegerla de la corrosión y, además, por ser la gama Deluxe el marco está recubierto de pintura en polvo que le da mayor estabilidad y durabilidad. Cuenta con tubos de 42 mm de diámetro y 1,5 mm de espesor. La altura del marco respecto al suelo es de 89 cm.

Cuenta con 96 muelles de 178 mm de longitud.

El cojín de protección de PVC de doble espesor (35 mm).

La lona de salto es de polipropileno (PP) de primera calidad. Las costuras son de 10 pliegues y los lazos que sujetan los ojales para los muelles son muy resistentes y seguros.

La red de seguridad es de polietileno de densidad 140 g/m2 (más reforzada de lo habitual), que es resistente a la rotura. Su altura es de 180 cm. Es de malla cerrada y de muy alta calidad. En la parte superior, la red está reforzada con dos anillos de fibra de vidrio. Los postes están unidos al marco con soportes metálicos y están acolchados con espuma. La red cuenta con una cremallera con 2 cierres de seguridad lo que hace que se puede abrir tanto desde el exterior como desde el interior.

Dispone de 6 pies dobles.

Peso total de la cama elástica: 108 kg.

➽ Peso máximo que soporta: 160 kg.

➽ Garantía: 2 años.

Ver comparativa de camas elasticas grandes de calidad

Si necesitas más información sobre la marca Ampel 24 (especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, montaje, etc) pincha aquí.
Trampolín de 14 ft Deluxe de la marca Ampel 24

Montaje de la cama elástica Ampel 24 modelo 14 ft deluxe

En los videos que aparecen a continuación el fabricante Ampel 24 muestra como se montan las camas elásticas de su marca. Aunque uno de los vídeos está en alemán, las imágenes también te ayudarán con el montaje de tu cama elástica.

El fabricante estima que se tarda 150 minutos en montar esta cama elástica.

Cama elástica Berg modelo Favorit 430 cm

Las características técnicas de este trampolín son:

Cama elástica redonda de 430 cm de diámetro y 270 cm de altura.

Disponible en un solo color (verde).

El fabricante indica que es sólo para uso doméstico y exterior.

El fabricante recomienda su uso para niños mayores de 6 años.

La estructura es de acero galvanizado interior y exteriormente, con una gruesa capa de zinc. Cuenta con un diámetro de tubo de 42 mm y un grosor de 2 mm. Las abrazaderas son de acero, lo que las hace muy resistentes. Las patas no se sueltan al trasladar el trampolín. La altura del marco respecto al suelo es de 90 cm.

El cojín de protección también tiene una capa inferior y superior de PVC de 0,55 mm de grosor. Está relleno de una espuma de 20 mm de grosor y 38 cm de ancho, con funda de color verde. Esta composición alarga su vida útil.

Cuenta con 96 muelles tipo GoldSpring Solo. Son flexibles y aseguran saltar con ligereza, lo cual son ideales para los niños. Están galvanizados por dentro y por fuera con una sólida capa de cinc resistente a la corrosión.

La lona de salto se une a los muelles de la estructura por medio de ganchos triangulares, con un cosido repasado ocho veces.

Los postes de la red de seguridad están cubiertos de fundas negras rellenas de espuma. Tiene un sistema de fácil acceso.

Peso máximo que soporta: 120 kg.

Garantía: 5 años el marco. 2 años la lona de salto, el cojín de protección y los muelles.

Ver comparativa de camas elasticas grandes de calidad

Si necesitas más información sobre las camas elásticas de la marca Berg (especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, consejos de montaje, etc) pincha aquí.

Trampolín Favorit de la marca Berg

Montaje de la cama elástica Berg modelo Favorit 430 cm

Para ayudarte en el montaje de esta cama elástica, te mostramos estos dos videos grabados por fabricante Berg. El primero se refiere al montaje del modelo Champion, que si bien no es el modelo al que nos referimos en este artículo su montaje es similar al modelo Favorit. En el segundo video se visualiza como instalar la red de seguridad Comfort.

Cama elástica France Trampolín modelo Jump’Up 430 cm

Las características técnicas de este trampolín son:

Cama elástica redonda de 427 cm de diámetro y 269 cm de altura.

Cumple la norma EN 71-14 enero 2015.

La estructura es de acero galvanizado en caliente con tubos de 45 mm de diámetro y 1,5 mm de grosor. Cuenta con piezas de unión en forma de T que aseguran un nivel de calidad superior que las camas elásticas de bajo precio. La altura del marco respecto al suelo es de 89 cm.

El cojín de protección es de espuma EPE monobloque (densidad 35 kg/m³) de 20 mm de grosor y 36 cm de ancho. Este diseño lo hace más compacto y amortigua eficazmente las malas caídas. Está cubierto con una funda de PVC (densidad 650 g/m²) impermeable muy resistente.

Cuenta con 88 muelles cónicos de 180 mm de longitud. Cuentan con tratamiento integral contra la corrosión. Según indica el fabricante, una cama elástica del mismo diámetro con muelles más pequeños no ofrece las mismas posibilidades evolutivas.

 La lona de salto es de polipropileno o “mesh” con un gramaje de 270 g/m2 y protección contra rayos UV. Tiene un diámetro de 379 cm y una superficie de 11,33 m2. Está reforzada con 8 hileras de costura y una cinta de refuerzo suplementaria. Según el fabricante, este sistema es indispensable para permitir que el trampolín resista numerosos saltos.

La red de seguridad es de PE de 100 g/m2. Dispone en la parte superior de arcos de fibra de vidrio. Cuenta con 8 postes de 32 mm de diámetro que llegan hasta el suelo. El acceso se hace a través de una cremallera vertical.

Tiene 4 patas o pies de dimensiones de 38 mm de diámetro y 1,5 mm de espesor.

Peso máximo que soporta: 120 kg.

Peso de la cama elástica: 105 kg.

Garantía: 3 años la estructura, los muelles y la lona de salto. 1 año la red y el cojín de protección. 6 meses otros elementos de la cama elástica.

 

Ver comparativa de camas elasticas grandes de calidad

Si necesitas más información sobre las camas elásticas de la marca Jump’in Spain (by France Trampoline), es decir, sus especificaciones técnicas, modelos y tamaños, accesorios, instrucciones de montaje, etc) pincha aquí.
Trampolín France Trampolin Jump'Up 430

Montaje de la cama elástica France Trampolín modelo Jump’Up 430 cm

En los videos que aparecen a continuación, el fabricante France Trampolín muestra las características del modelo Jump’Up (primer video) así como los pasos a seguir para su montaje (segundo video).

Resumen y comparativa de camas elásticas de grandes dimensiones

Teniendo en cuenta sus características y especificaciones técnicas así como las opiniones de los compradores, a continuación te indicamos los puntos fuertes y débiles de cada modelo.

La cama elástica de la marca Ampel 24 destaca por su gran calidad, sobre todo, en la lona de salto y en la red de seguridad. Además, al ser una gama Deluxe, cuenta con un cojín de protección más grueso (amortigua mejor los posibles golpes). Este trampolín tiene un precio muy similar al de la marca Berg Toys, en torno a los 630 euros.

N
Lona de salto

Lona de salto de gran calidad (costuras con 10 pliegues).

N
Almohadilla de protección

Gran espesor del cojín de protección (35 mm frente a los 20 mm).

N
Red de seguridad

La red de seguridad es de gran calidad (más reforzada y con 2 anillos de fibra de vidrio).

N
6 pies dobles
N
Disponible en 2 colores
M
Precio

Es cara (en torno a los 630 euros).

M
Garantía

Es la que cuenta con una menor garantía para la estructura (2 años).

CONCLUSIÓN: Ampel 24 ofrece una cama elástica de gran calidad pero su precio tampoco es bajo (aproximadamente 630 euros). Sin embargo, ante un precio muy similar, nos decantamos por la cama elástica de Berg (modelo Favorit) que cuenta con una estructura más robusta y con mayor garantía (5 años).

La cama elástica Favorit de Berg Toys  cuenta con un diseño muy robusto, ya que los tubos de la estructura tienen gran espesor (2 mm frente a los 1,5 mm de los otros dos modelos) y las abrazaderas son de acero. De hecho, Berg Toys, confía tanto en la calidad de la estructura de su trampolín que ofrece una garantía de 5 años (para ello es necesario que el plazo máximo de 1 mes desde la compra del trampolín, registre el producto online en la página web del fabricante).

Además, los muelles de este trampolín son de tipo GoldSpring Solo, los cuales son flexibles y están galvanizados por dentro y por fuera. Así, ofrece unos saltos muy dinámicos para niños y adolescentes. El fabricante indica que la gama Favorit se caracteriza por su polivalencia por lo que es el número 1 de los modelos de camas elásticas familiares de entre los diversos tipos que fabrica.

El inconveniente de esta cama elástica es su precio, ya que es la más cara de los tres modelos (en torno a 640 euros).

N
Estructura

Cuenta con el mayor espesor de tubo de la estructura (2 mm frente a los 1,5 mm) así como con abrazaderas de acero.

N
Muelles

Los muelles son flexibles y de gran calidad.

N
Garantía

La garantía del marco es de 5 años.

M
Precio

Es la más cara (en torno a los 640 euros).

M
Disponible en 1 color (verde)
CONCLUSIÓN: Berg Toys destaca por su estructura estable y robusta así como con unos muelles de calidad. Este fabricante tiene tanta confianza en la durabilidad del marco de su cama elástica que lo amplía de 2 a 5 años.

La cama elástica de la marca The France Trampolín (Jump’in Spain) es la más económica de los tres modelos (en torno a 200 euros más barata). Además, este fabricante destaca por la amplia variedad de accesorios con los que cuenta, especialmente accesorios de juego.

A modo de punto negativo, podemos destacar que es la que dispone un menor número de muelles (88 frente a los 96 de los otros dos modelos), aunque el fabricante señala que una cama elástica del mismo tamaño con muelles más pequeños no ofrece las mismas posibilidades evolutivas.

Trampolín Jump'in Spain comprar

France Trampoline

Jump’Up 427 cm

N
Precio

Es la de menor precio (460 euros aproximadamente).

N
Red de seguridad

La red cuenta en la parte superior con arcos de fibra de vidrio.

M
Muelles

Es la que cuenta con el menor número de muelles (88 frente a los 96), aunque el fabricante destaca la longitud de los mismos.

M
Disponible en 1 color (verde)
CONCLUSIÓN: La cama elástica Jump’Up de France Trampoline (Jump’in Spain) supone un ahorro de 200 euros respecto de los modelos de Ampel 24 y Berg Toys. Desde luego, destaca por su excelente relación calidad/precio así como la amplia variedad de accesorios y piezas de repuesto que ofrece la marca.

Si lo que estás buscando no es una cama elástica grande sino una cama elástica infantil para que los niños más pequeños (menores de 6 años) puedan realizar pequeños rebotes, en el siguiente artículo realizamos una comparativa de 4 trampolines (de 140 cm de diámetro) de marcas diferentes. Estas camas elásticas no pretenden alcanzar un gran rendimiento y, aunque su tamaño es reducido, también pueden ser utilizadas por niños mayores.

Pero si lo que buscas es una cama elástica infantil de tamaño medio (245 cm de diámetro) y a un precio asequible, en este artículo realizamos una comparativa de 6 trampolines de marcas diferentes que te ayudará en tu elección.

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡Gracias por votar y compartir este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Camas elásticas de la marca Lifestyle Solutions

Camas elásticas de la marca Lifestyle Solutions

La marca Lifestyle Solutions Lifestyle Solutions es una empresa alemana dedicada a la fabricación de cabinas de ducha y camas elásticas. Para mayor información sobre esta marca, puedes consultar su página web pinchando en la siguiente imagen. Comprar cama elástica...

Camas elásticas de la marca Songmics

Camas elásticas de la marca Songmics

La marca Songmics Songmics es una marca alemana fundada en 2012 dedicada a una amplia gama de productos en distintas categorías como hogar, deportes y aire libre, decoración, mascotas, etc. Los artículos se distribuyen a distintos países tales como Reino Unidos,...

Camas elásticas de la marca Sixbros

Camas elásticas de la marca Sixbros

La marca Sixbros Sixbros es una empresa familiar ubicada en Alemania, concretamente en Hagen. Es una empresa innovadora y en constante crecimiento. Cuenta con una gran diversidad de artículos para el hogar y jardín, para el deporte y el ocio, para los niños, par las...

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar